1/12 © Estrop

Una manera de llevar rosa cuarzo en invierno es con blanco y negro, reservando el rosa para todas las prendas exteriores, incluidos los accesorios, como el bolso y el sombrero, y jugando con el black & white en la falda; ésta en forma de tulipán y largo midi utiliza rayas horizontales que complementan la coquetería del abrigo de Asos en soft pink, el bolso de Saint Laurent y la fedora, con el punto sexy de las botas de ante a la rodilla.

2/12 © Estrop

Este look parisino apuesta por una chaqueta de piel ceñida en blush, mezcla de biker con chaqueta de manga francesa y volante peplum, y falda lápiz en color perla.

3/12 © Getty Images

Falda tableada imitando denim con camisa azul y americana jaspeada de doble botonadura en color rosa, de Dior.

4/12 © Getty Images

El rosa cuarzo combina, según Pantone, con versiones de azul en tonos claros. Algo que queda patente en la moda al llevarlo con tejido vaquero, como este pantalón culotte, además de la chaqueta de piel vuelta en tono neutro.

5/12 © Getty Images

Volvemos al blanco y negro, esta vez sólo en los complementos. Fichamos este look con abrigo rosa de Emilio Pucci en la semana de la moda de Milán: destacan los maxibotones plateados y el clutch de piel con detalles geométricos.

6/12 © Estrop

Abrigos de la actual colección otoño-invierno 2015-2016 de TOD's, que apuesta por el total look en rosa de la prenda exterior, ya sea un trench o o un abrigo de paño a la rodilla, a veces también combinado con los botines y los zapatos naúticos, o como en el look central, con un conjunto de falda y pantalón en un color similar, con detalles geométricos en blanco y negro.

7/12 © Getty Images

Rosa combinado sobre blanco, con abrigo sin botones de largo a la rodilla de Celine, con uno de los it-bags de Chloe que triunfan entre las streetstylers.

8/12 © Estrop

Uno de los conjuntos de streetstyle que hemos visto en Madrid que usan esta tendencia es este look con abrigo de paño en rosa y pantalón sastre de pata ancha, además de camiseta de rayas, que vuelve a repetir con el blanco y negro.

9/12 © Estrop

En una tonalidad más cercana al maquillaje, con vaquero ancho remangado en el tobillo y deportivas blancas.

10/12 © Estrop

Otro abrigo a medias entre el rosa y el color maquillaje que fichamos hace unos meses en Nueva York. Combina con botas altas de color negro.

11/12 © Getty Images

En el polo opuesto a los nudes, este abrigo de Emilio Pucci en hot pink, una variante mucho más atrevida, aunque sigue combinando con las mismas tonalidades de azul y blanco.

12/12 © Getty Images

Olivia Palermo ya adelantó esta tendencia en el desfile de Valentino Alta Costura en 2012, con un vestido con encaje y transparencias de color rosa, firmado por la casa italiana.

Más sobre: