1/12 © Gtresonline

Un clásico ganador: el blanco, especialmente en corte 'mini', y con los juegos de texturas de los que Marion Cotillard es una experta. Sus diseños favoritos suelen incorporar volumen a través de bordados, por ejemplo, de perlas, troqueles o plumas. En la imagen, con looks muy parecidos en 2010 y 2013.

2/12 © Gtresonline

El maquillaje y peinado sobrios de los que suele hacer gala la actriz son los encargados de equilibrar sus estilismos edgy, más atrevidos que el resto de Hollywood. Su fiel compañera: la melenita, que peina hacia atrás con raya marcada o en recogidos voluminosos de aire 'retro'. Este look pertenece a la alfombra roja de Cannes de 2013.

3/12 © Getty Images

La 'campanada' fashion llegaba en 2008, con este vestido elaborado especialmente para ella por Jean-Paul Gaultier, y basado en una de sus creaciones de Alta Costura.

4/12 © Getty Images

El diseño, de estilo sirena y bordado a mano con escamas de color nácar, aún sigue apareciendo en las retrospectivas con las mujeres mejor vestidas de los Oscar.

5/12 © Gtresonline

Diferente pero no extravagante. Lo que diferencia a la francesa del resto de Hollywood (además de su acento, claro), es su gusto por los diseños más atrevidos y fuera de la norma, con cortes arquitectónicos, a veces incluso bolsillos, mezcla de texturas y aberturas. Sus colores preferidos van del total look en blanco o negro, a los vestidos multicolor con efecto arcoiris, o el neón. En la imagen, en 2010, 2014 y 2015.

6/12 © Gtresonline

En París en 2013, con americana en azul petróleo sobre top de fiesta plateado con estampado de pata de gallo. El maquillaje, como siempre, súper natural.

7/12 © Gtresonline

Los volúmenes que exploran nuevas formas en los escotes y faldas se cuentan entre las siluetas preferidas de Marion Cotillard. La hemos visto apostar por este tipo de corte desde 2007.

8/12 © Gtresonline

En años anteriores, su estilo, aunque arriesgado, cayó de vez en cuando en algunos errores fashion propios de otras actrices noveles de principios de los años 00, incluidos los estilismos de alfombra roja con pantalones vaqueros. En la imagen, en un evento en Los Angeles en 2008, mismo año en que ganó su primer Oscar.

9/12 © Gtresonline

Un clásico peinado 'a la ' Marion Cotillard: el recogido con volumen XL de aire 'retro'. Lo llevaba en la premiere de 'De óxido y hueso' en Cannes.

10/12 © Gtresonline

A la hora de vestir de un color intenso, mejor apostar por el total look y las siluetas algo más clásicas, que no experimenten con los volúmenes, como el vestido sirena o el princesa. Uno de sus vestidos más memorables fue el Dior de color amarillo que llevó en 2013 a los premios BAFTA, en Londres (memorable también porque el diseño se desmontó ligeramente sobre la alfombra roja), aunque también la hemos visto defender el verde hierba, el rojo escarlata y el azul esmeralda, siempre con éxito.

11/12 © Gtresonline

Otra muestra de efortless chic a la francesa: con un modelo de la Alta Costura de Dior, mezclando colores estampados entre cuerpo y falda, y con zapatos, clutch y rouge de labios a juego.

12/12 © Gtresonline

El efortless chic de la actriz sale a la luz precisamente cuando se encuentra en su entorno natural: es ese tipo de estilo que nace sin esfuerzo, y que funciona lo mismo con una capa, un vaquero, unos pantalones capri o una camiseta con rayas Breton.

Más sobre: