1/13 © Getty Images

Parecía que el Victoria's Secret Fashion Show iba a ser el desfile con el que despediríamos las pasarelas de 2017, pero no, todavía nos quedaba por conocer una cita con la moda que, anual, Karl Lagerfeld reserva para diciembre: la presentación de la colección Métiers d'Art de la casa Chanel. Y viendo las siguientes imágenes, podemos decir que esta presentación (celebrada en Hamburgo en esta edición 17/18) pasa directamente a la categoría de 'acontecimiento del año' por varias razones:

Reunión de musas de Lagerfeld en el front row
Sin duda, esto ha sido uno de los grandes reclamos del show, que ha conseguido elevarle a esta distinguida categoria. Y no, no iba cada uno por su lado, sino que las musas de Lagerfeld, y en concreto de Chanel, no dudaron en mostrarnos todo su compañerismo como embajadoras de al firma desde el front row. A la cabeza de este listado de Vips, la it girl Lily-Rose Depp y la actriz Kristen Stewart.

2/13 © Getty Images

También sus musas se suben a la pasarela
Ya se confirmó en los desfiles de primavera-verano 2018: Karl Lagerfeld tiene una nueva musa, Kaia Gerber. La hija de Cindy Crawford abrió sus presentaciones de las casas Fendi y Chanel en aquella ocasión. Ahora, no ha inaugurado el show, pero no podía faltar. Y es que ya estamos ante una de las modelos imprescindibles de los mejores shows.

3/13 © Getty Images

La decisión de trasladar el desfile a Hamburgo no es casual

Tras pasar por ciudades como Roma, Salzburgo, Dallas o Edimburgo, entre otras, Lagerfeld decidió elegir Hamburgo como nuevo enclave para mostrar la colección Métiers d'Art. ¿Por qué? Sin duda, se trata de una ciudad especial para el diseñador, pues allí nació hace 84 años (10 de septiembre de 1933).

En la imagen, podemos ver al diseñador tras la presentación. Acompañándole, Hudson Kroenig, habitual de sus desfiles.

4/13 © Cordon Press

Tendencias que serán un hit: transparencias discretas

Ver un desfile de Chanel es poder descubrir tendencias que conquistarán los armarios de la temporada. Por ejemplo, la noche se llena de transparencias, pero combinadas con otros géneros para crear efectos patchwork o acabados velados como el del vestido que luce Grace Elizabeth, embajadora de la firma PINK de Victoria's Secret y encargada de cerrar el desfile con este look.

5/13 © Getty Images

Tendencias que serán un hit: medias transparentes negras

Lagerfeld echa un vistazo al pasado y reversiona una tendencia que tienen tantos adeptos como detractores: cortes minis que muestran las piernas, pero combinados con medias negras transparentes. Son una tónica habitual de su desfile y ya es una tendencia que estamos viendo en la actualidad, sobre todo, en royals como la reina Letizia o la Duquesa de Cambridge.

6/13 © Getty Images

Tendencias que serán un hit: pantalones sí, pero anchos

Frente a los cortes minis, Lagerfeld propone pantalones, pero, en su gran mayoría, su apuesta son los cortes anchos y acampanados tipo culotte.

7/13 © Getty Images

Tendencias que serán un hit: estampado icónico

Sus motivos de cuadros multicolores de inspiración arty seguro que serán todo un éxito, a la par que uno de los detalles que identificarán esta colección allá donde se vea. ¿Conquistarán también a Melania Trump estás propuestas como hicieron las del pasado año y en las que confió para su último look?

8/13 © Getty Images

Tendencias que serán un hit: el punto grueso

Especial mención, sus prendas en punto grueso. Un género con el que incluso se confeccionan calzas como alternativa a las medias.

9/13 © Cordon Press

Tendencias que serán un hit: complementos marineros

En cuanto a los accesorios, triunfan en su pasarela las denominadas gorras elbeseglers o de marinero. Además, como bolsos, se inspira también en la equipación de los hombres que navegan en grandes buques. Así, podemos ver mochilas tipo saco XXL u otros diseños que encuentra su forma en instrumentos musicales con los que amenizar las travesías, como una acordeón.

En la imagen, la modelo Anna Ewers, encargada de inaugurar el show con este look.

10/13 © Getty Images

Tendencias que serán un hit: las tonalidades neutras

Echando un vistazo general, no hay duda de cuál ha sido la paleta cromática dominante del show: tonos neutros, metalizados y azul marino. Una gama de colores que son un básico de fondo de armario capaz de perdurar temporada tras temporada sin dejar de estar de moda.

11/13 © Getty Images

Sus it boys también sobre la pasarela

No podían faltar. En la imagen, Baptiste Giabiconi, con un look 100x100 de estética marinera.

12/13 © Getty Images

Una puesta en escena muy diferente, pero impactante

En esta ocasión, Karl Lagerfeld no optó por un escenario teatral, sino que respetó el ambiente elegante y distinguido del interior de la Filarmónica de Hamburgo. Acompañando a las modelos, una orquesta amenizó el desfile.

13/13 © Getty Images

Un edificio único para acoger el show

Sin duda, no podía haberse elegido un mejor emplazamiento para el desfile, pues la Filarmónica de Elba está considerada como una de las nuevas construcciones que simbolizan el nuevo Hamburgo (fue inaugurada en enero de este año).

Más sobre: