1/11

‘Milan Fashion Week’: Blumarine (primavera-verano 2012).
Llamativos estampados florales en una colección dominada por los tonos flúor y una estética ‘ochentera’, que se fusiona con líneas ‘lady’.

2/11
‘Milan Fashion Week’: Bottega Veneta (primavera-verano 2012).
Mezcla de texturas, en la que triunfan el cuero y el ‘tweed’ para el día y la seda y la gasa, para la noche. Y todo ello, con cortes muy femeninos
3/11
‘Milan Fashion Week’: Dolce & Gabbana (primavera-verano 2012).
Sus estampados de hortalizas y verduras, así como sus vestidos de pedrería multicolor para la noche, están destinados a ser un ‘must’ del próximo verano. No obstante, sobre su pasarela, también triunfan los vestidos de encaje, las faldas ‘lápiz’ con talle elevado y los conjuntos plastificados.
4/11
‘Milan Fashion Week’: Emporio Armani (primavera-verano 2012).
Colección en blanco y negro, con superposición de prendas y cortes y líneas geométricas. Con el nombre ‘Neodesign’, Armani nos muestra unas propuestas en las que homenajea a los movimientos artísticos más contemporáneos.
5/11
‘Milan Fashion Week’: Etro (primavera-verano 2012).
Efecto caleidoscopio para unas propuestas muy coloridas y de aspecto ‘vintage’. Líneas años 20 y ruptura del patronaje clásico, para vestir a una mujer llamativa y muy moderna.
6/11
‘Milan Fashion Week’: Salvatore Ferragamo (primavera-verano 2012).
Se está convirtiendo en una de las firmas imprescindibles cada temporada. Para el próximo verano, sus diseños ‘pañuelo’ y sus estampados tropicales conquistan la pasarela, en la que no faltaron conjuntos en ‘color block’.
7/11
‘Milan Fashion Week’: Just Cavalli (primavera-verano 2012).
Estampado de pitón, de piel de felinos moteados... y plumas, muchas plumas para una colección inspirada en el Lejano Oeste. Como colores, tonos tierra y metalizados en ‘looks’ que parecen sacados de un viejo baúl.
8/11
‘Milan Fashion Week’: Missoni (primavera-verano 2012).
El punto no puede faltar en los desfile de esta firma. Sin embargo, en esta ocasión, se teje creando ‘looks’ de inspiración ‘folk’. Sobre todo, México se sube a la pasarela de la firma italiana y los volantes se convierten en ‘leit motiv’ de la colección.
9/11
‘Milan Fashion Week’: Moschino (primavera-verano 2012).
Fusión de culturas sobre la pasarela de la firma italiana. Por un lado, los matadores de toros dan vida a ‘looks’ de vivos colores y bordados... y, por otro lado, el Lejano Oeste nos muestra su lado más ‘casual’.
10/11
‘Milan Fashion Week’: Emilio Pucci (primavera-verano 2012).
Inspiración ‘gipsy’ para una colección de vivos estampados y reminiscencias de estética gótica. Como colores, tonos empolvados... y encaje blanco y negro como colofón del desfile.
11/11
‘Milan Fashion Week’: Versace (primavera-verano 2012).
Para el próximo verano, Donatella Versace nos propone el estampado de conchas y estrellas de mar sobre fondo blanco. Un ‘look’ muy mediterráneo que contrapone a otros conjuntos de estética roquera. Como fin de fiesta, vestido de noche con cuerpos muy estructurados y ornamentados.
Más sobre: