1/17 © Getty Images

Fue en el año 1995 cuando Victoria's Secret, una firma lencera estadounidense, tuvo una idea revolucionaria: hacer un desfile con las modelos más influyentes del sector y emitirlo en prime time por televisión para promocionar por todo lo alto su colección de ropa interior. Aquel fue el comienzo de una tradición anual que, poco antes de cumplir su 24 aniversario, ha llegado a su fin. La marca ha anunciado la cancelación de la pasarela de los ángeles de la moda a la espera de una renovación. Un cambio de era no solo para la empresa, sino para la propia industria, ya que, gracias a ese fashion show, las maniquís se convertían en las más cotizadas, especialmente si lograban conseguir las preciadas alas. Hoy queremos hacer un recorrido por las representantes más famosas, las que marcaron un antes y un después no solo en Victoria's Secret, sino en toda la industria de la moda.

2/17 © Getty Images

Adriana Lima

Es la modelo que más veces ha abierto el desfile de Victoria's Secret y en 2018, su último año sobre la pasarela de la firma lencera, fue la encargada de cerrarlo en una despedida muy emotiva. Además de ser una de las modelos predilectas de la marca, se ha convertido en una de sus mejores embajadoras.

3/17 © Getty Images

Alessandra Ambrosio

Han sido 17 años los que Alessandra ha trabajado para la firma lencera. Una época en la que ha podido visitar ciudades como Londres, París o Shangai que albergarían el que ha sido el desfile de moda más visto del mundo. Su despedida tuvo lugar en 2017, adelantando el fin de una de las etapas doradas de la firma.

4/17 © Getty Images

Gisele Bündchen

Durante 14 años, fue una de las modelos mejor pagadas del mundo. Victoria's Secret tuvo mucho que ver al respecto al ser una de las firmas que mayor visibilidad le ha dado gracias a su desfile. Fue descubierta comiendo una hamburguesa en un restaurante y, desde entonces, su carrera como maniquí fue meteórica. Lejos le han quedado las pasarelas, ya que ahora está centrada en promocionar su autobiografía.

5/17 © Getty Images

Tyra Banks

La exmodelo puede decir con orgullo que fueron diez los desfiles de Victoria's Secret que acumula a sus espaldas. Toda una veterana que, además, vio de primera mano el crecimiento del desfile en los primeros años. Aunque ha dejado su carrera de modelaje, las cámaras le han seguido de cerca. En la actualidad es productora y presentadora de televisión.

6/17 © Getty Images

Heidi Klum

El nombre de la alemana parece eternamente ligado al sector del modelaje, pero realmente no lo está tanto. Además de trabajar durante más de diez años para la Victoria's Secret (y para otras tantas desde finales de los 90), Heidi siguió su carrera como presentadora de televisión y actriz. Aunque resulta innegable admitir que sus fiestas de disfraces de Halloween, llenas de celebridades, son una de las razones por la que es una de nuestros ángeles preferidos. 

7/17 © Getty Images

Rosie Huntington-Whiteley

La modelo inglesa fue una de las primeras en recibir un contrato de la firma lencera al poco de la salida de Heidi Klum. Aquel trabajo aumentó su fama como la espuma haciéndole alcanzar la categoría de supermodelo. Tras cinco años desfilando para la firma, se ha centrado en crear su propia marca de belleza.

8/17 © Getty Images

Eva Herzigová

La modelo es uno de los pesos pesados del sector lencero, ya que fue una de las primeras en posar con un wonderbra en diferentes campañas publicitarias. Una de ellas, la famosa Hello Boys, de la marca con el mismo nombre, le hizo alcanzar la fama poco antes de fichar para Victoria's Secret.

9/17 © Getty Images

Candice Swanepoel

La sudafricana fue una de las afortunadas en llevar el Fantasy Bra durante sus años como ángel de Victoria's Secret. También hizo historia al ser una de las modelos en desfilar embarazada, de pocos meses, sobre la pasarela de la firma lencera.

10/17 © Getty Images

Naomi Campbell

La musa de ébano no solo apareció en diferentes desfiles, sino que fue una de las encargadas en representar la firma lencera -junto con Tyra, Alessandra, Gisele, Heidi y Adriana- durante el tour por las principales ciudades de Norteamérica en 2004, año en el que, igual que este, se canceló el show.

11/17 © Getty Images

Doutzen Kroes

Obras benéficas, campañas publicitarias e incluso pinitos en el cine son algunas de las actividades a las que la modelo holandesa se ha dedicado después de terminar su contrato con Victoria's Secret, firma para la que desfiló hasta en ocho ocasiones.

12/17 © Getty Images

Laetitia Casta

Aunque mide menos de 1,70 metros, esto no impidió a la francesa convertirse en uno de los rostros más famosos de la firma lencera. Además, supuso todo un reto para los diseñadores de la marca al ser una de las modelos con busto más prominente.

13/17 © Getty Images

Irina Shayk

La gabardina anudada en el desfile de Victoria's Secret de 2016 no fue fruto del azar. Y es que Irina Shayk desfiló embarazada de su hija con el actor Bradley Cooper, una anécdota que corrió como la pólvora y se convirtió en uno de los momentos más impactantes de la historia de la firma lencera.

14/17 © Getty Images

Stephanie Seymour

Su rostro fue uno de los primeros escogidos por la firma lencera para representar a Victoria's Secret. Fue de las pocas modelos que, tras el primer desfile de 1995, siguió trabajando para la firma llegando a vivir incluso las primeras emisiones por televisión.

15/17 © Getty Images

Karolina Kurkova

Aunque en 2009 confirmó que sufría hipotiroidismo, la modelo ha desfilado hasta 9 veces para la firma lencera ostentando también el título a ángel portador del Fantasy Bra, ya que llevó la versión del sujetador el mismo año en el que se estrenó la sección juvenil PINK, en 2004.

16/17 © Getty Images

Helena Christensen

Desde que fue nombrada Miss Dinamarca, Helena conquistó las pasarelas internacionales. En 1996 y 1997 la supermodelo desfiló para Victoria's Secret. Aunque fueron solo dos años, la danesa consolidó así su título como uno de los rostros de la moda más icónicos de los 90.

17/17 © Getty Images

Miranda Kerr

La modelo hizo historia en la marca al ser nombrada la primera embajadora de PINK, la sección juvenil de lencería. Aunque luego fichó para Wonderbra, el objetivo de Miranda era alejarse de las pasarelas y fundar su propia empresa de belleza, KORA Organics. 

Más sobre: