1/7 © Getty Images

Para muchas modelos, entrar a formar parte del elenco de Victoria’s Secret supone el súmmum de su carrera (digamos que sería como recibir un Oscar en la industria del cine o para un equipo de fútbol americano ganar la Superbowl). Y es que ser una de las 40 seleccionadas tiene mérito, teniendo en cuenta que se presentan alrededor de 400 aspirantes procedentes de agencias londinenses, españolas, italianas, parisinas, brasileiras y norteamericanas, entre muchas otras, para cubrir un reducidísimo número de puestos. Una piel impecable, unas medidas perfectas que se alejan de los cánones, rutinas exigentes, personalidad impactante… cada año las puertas del cielo de Victoria’s Secret se abren para dar cabida a un pequeño grupo de modelos que han de superar un riguroso casting previo dirigido por John Pfeiffer, mano a mano con Ed Razek —director de marketing de la marca—, Monica Mitro —vicepresidenta de la firma— y Sophia Neophitou —directora creativa—. Una prueba que, aunque no te lo creas, no superaron mucho de los ‘ángeles’ actuales en su día. Eso sí, si algo tenemos claro es que siempre hay que insistir, resistir y persistir, ¡el trabajo duro ha dado sus frutos!

¿Imaginas de qué modelos se tratan? Te las presentamos.

2/7 © Getty Images

Jasmine Tookes

La modelo norteamericana de 26 años debutaba sobre las pasarelas de Victoria’s Secret en el año 2012, pero no sería hasta 2015 cuando conseguiría las codiciadas alas, pasando a ser un ‘ángel’ oficial de la firma. Tan sólo un año más tarde, la marca lencera le daba la oportunidad de portar el codiciado Fantasy Bra, bautizado como Bright Night, una pieza exclusiva hecha a mano, diseñada por Eddie Borgo y realizada por la firma de joyería A.W.Mouzannar. En este caso, estaría compuesta por piedras preciosas y diamantes incrustados en oro de 18 quilates, haciendo que su valor ascendiese a los tres millones de dólares.

Hasta aquí puede que ya conocieses todos los detalles, ¿pero sabías que Jasmine Tookes fue rechazada cuando se presentó por primera vez a los 18 años?

3/7 © Getty Images

Sara Sampaio

¡Increíble pero cierto! La modelo portuguesa de 26 años se encuentra en el mejor momento de su carrera, desde que fue descubierta hace ya 11 años, pero no todo fue tan fácil. Sara ganaba en 2007 un concurso de modelaje en Portugal para la firma de cosméticos Pantene, obteniendo la oportunidad de aparecer en su anuncio para la televisión nacional. Ese mismo año firmaba con una agencia de modelaje, sin embargo, no ejercería a tiempo completo como tal hasta no haber finalizado sus estudios en la Universidad de Lisboa. A raíz de ahí, fue elegida portada para numerosas publicaciones de moda y protagonizaría las campañas de Ágatha Ruiz de la Prada, Blumarine, Replay, Armani y Calzedonia.

En 2013 aparecería por primera vez sobre las pasarelas de Victoria’s Secret, tras haber sido rechazada en el casting durante las dos ediciones anteriores. Un par de años más tarde, Sara Sampaio entraba a formar parte oficialmente del elenco de ángeles de la marca. Eso sí que es no cejar en el empeño, ¡bravo, Sara!

4/7 © Getty Images

Gigi Hadid

Junto a su hermana Bella y su amiga Kendall Jenner, Gigi Hadid ha sido uno de los fichajes más polémicos de la firma lencera, acusada de ser elegida por su notoriedad —cuando entró a formar parte del elenco de la firma, ya era toda una celebrity con miles de seguidores— y no por méritos propios asociados a su carrera profesional. Sin embargo, la parte que se desconoce es que Gigi ya se habría presentado en 2014, donde no fue una de las elegidas por los directores de casting. La top ha demostrado por méritos propios que se merece estar a día de hoy en primera línea.

5/7 © Getty Images

Bella Hadid

Probablemente, la incorporación más controvertida de la firma lencera sea la más mediática. Gracias a su notoriedad y sus últimos trabajos sobre las pasarelas, Bella Hadid habría logrado entrar “por las puertas del cielo” de Victoria’s Secret tras un primer intento fallido. Y es que, a pesar de haber debutado en 2016 y formar parte del elenco en 2017, Bella fue rechazada originariamente en el año 2015 —cuando sí accedía su hermana—.

6/7 © Getty Images

Bridget Malcom

¡A la tercera va la vencida! El caso de la modelo australiana de 25 años es muy similar al de Sara Sampaio. A pesar de su dilatada experiencia sobre las pasarelas, la top no conseguiría un lugar en Victoria’s Secret hasta el año 2015, debutando para la división PINK y después de haber sido rechazada durante las dos ediciones anteriores.

7/7 © Getty Images

Elyse Taylor

La top model de 30 años y de origen australiano no lograría hacerse un hueco en Victoria’s Secret hasta el año 2009, después de no haber superado los castings la primera vez que se presentó. De hecho, Elyse confesó que el rechazo de la firma fue una de las peores noticias que había recibido en su vida profesional, pero que cuando lo logró, fue lo mejor que le pudo haber pasado en su carrera.

Más sobre: