1/10 © Getty Images

Definitivamente, Sara Sampaio se ha consagrado sobre la alfombra roja del festival de cine de Cannes y los CFDA Fashion Awards. El ‘ángel’ de Victoria’s Secret se colaba en el podio de las mejor vestidas de la Croisette y los “Oscars de la moda” por méritos propios, con looks muy alejados del clásico vestido de satén de corte lencero con abertura imponente que lucieron muchas de sus compañeras de profesión. La modelo portuguesa se hacía con los estilismos más destacados de la mano de firmas como Zuhair Murad, Elie Saab, Armani Privé o Francesco Scognamiglio. Sofisticada, elegante y muy cool, su belleza nos ha conquistado de tal manera que hemos hecho de su estilo todo un referente para triunfar en nuestro papel de invitadas, gracias a las 9 lecciones magistrales que nos ha regalado sobre la alfombra roja. ¿Lista para triunfar al ‘estilo Sampaio’? Toma nota de sus claves.

- Te puede interesar: Sara Sampaio y la combinación más 'hot': pantalones de piel + corsé.

2/10 © Getty Images

Vitamina de color

¡Abandona tu zona de confort! Para triunfar hay que arriesgar, aunque sea en algo tan básico y primario como son las tonalidades de un vestido. A la hora de acudir a un evento, muchas veces somos reacias a decantarnos por colores llamativos, enérgicos y vibrantes, por temor a que no nos favorezcan o a que todas las miradas se claven en nosotras. Pues bien, si algo hemos aprendido de Sara Sampaio —al igual que de Lupita Nyong’o y le uso de colores brillantes sobre la red carpet— es que un vestido teñido de azul klein, menta, rojo o un llamativo amarillo pueden convertirse en nuestros aliados infalibles, sobre todo a la hora de potenciar nuestro bronceado estival.

Para asistir a los CFDA Fashion Awards, Sara Sampaio nos conquistaba con un precioso diseño de gasa en color azul klein, caracterizado por su escote en V, talle a la cintura y unas envolventes mangas-capa que le daban un dinamismo y un aspecto etéreo casi teatral. Completaba su outfit con joyas de diamantes, de Messika; un moño de bailarina y un discreto beauty look de lo más natural.

3/10 © Getty Images

Vestidos de alto impacto

Sara Sampaio conquistó la red carpet de Cannes con este espectacular vestido rojo con escote en V, talle a la cintura y falda extra-voluminosa firmado por Zuhair Murad. De su elección, nosotros pudimos extraer dos lecciones fundamentales. En primer lugar, que el rojo es una elección más que acertada para tu look de invitada, favorecedor para todas, elegante e increíblemente seductor. Y en segundo lugar, que el corte princesa puede ser un gran aliado a la hora de convertirte en la invitada perfecta, existen modelos que ciñen la cintura y presentan falda con volumen sin llegar a la envergadura de éste, resultando igual de impactantes y perfectos.

4/10 © Getty Images

El poder de los detalles

Más allá de la propia silueta, muchas veces obviamos la importancia del tejido y de todos esos detalles que hacen de una prenda simple una pieza excepcional. Hablamos de los encajes, el cloqué, los tejidos brocados… todos esos materiales que le aportan cuerpo y carácter a nuestro atuendo. Así también, adquieren un papel fundamental los apliques a la hora de dar brillo, flores tridimensionales para un plus de romanticismo o volantes en un alarde de dinamismo y feminidad.

Todo eso lo comprobamos con este vestido de Francesco Scognamiglio que el ‘ángel’ de Victoria’s Secret escogió para la prmeière de The Killing of a Sacred Deer. Su diseño confeccionado en encaje blanco, con manga larga y talle a la cintura, destacaba por los apliques en pedrería así como por la cascada de volantes que coronaban el cuerpo del modelo.

5/10 © Getty Images

Hay vida más allá del vestido: el mono

Tan efectivo como el clásico traje sastre, tan sugerente como cualquier otro vestido e igual de cómodo que unos buenos pantalones. El mono es la opción perfecta a la hora de convertirte en una invitada de excepción, y sino que se lo digan a Sara Sampaio y a su Armani Privé, probablemente uno de los outfits más fotografiados durante la última edición del Festival de Cannes. La top lució como nadie este diseño modernista con aplique de tul en el escote y tejido texturizado con hilos plata, combinándolo además con unos stilettos blancos y joyas, de Avakian.

6/10 © Getty Images

Una apuesta segura: Elie Saab

Sin duda, hacerse con un Elie Saab a la hora de pisar una alfombra roja o acudir a un evento es garantizarte un éxito seguro. Las celebrities saben que los vestidos del diseñador libanés resultan infalibles a la hora de acceder a las listas de las mejor vestidas y Sara Sampaio no iba a dejar escapar la ocasión. Cierto es que el resto de “los mortales” no podemos hacernos con el mismo vestido de fiesta, pero sí inspirarnos en su estilo para convertirnos en la invitada más romántica de todas. Y es que, en este caso, la modelo portuguesa nos inspira dulzura y sofisticación, enfundada en un vestido en color menta plagado de apliques desde el cuerpo hasta la falda. Luce tirantes estrechos, cuello redondo y talle a la cintura remarcado con un cinturón estrecho —complemento ineludible en los vestidos del diseñador—.

A la derecha, Sara Sampaio nos deja una recomendación, apostar por el negro pero no en su versión más contundente —es decir, de pies a cabeza y en un tejido opaco—, sino jugando con las transparencias, los encajes o los brillos sobre la propia prenda. Combinando texturas y dejando entrever un poco de piel, tu atuendo se hará mucho menos solemne. Para asistir a la fiesta de Chopard en el marco del Festival de Cannes, el ‘ángel’ de Victoria’s Secret volvía a rendirse a los encantos de Elie Saab, luciendo en esta ocasión un modelo de Alta Costura perteneciente a la colección otoñal de 2015.

7/10 © Getty Images

Sencillez en los peinados

Salvo que tengas un acierto como el de Bella Hadid en la gala del MET, lo más normal es que antes de un evento importante no te sometas a un cambio de imagen, como es un corte de pelo, por si el resultado no es lo que esperas, así al menos no te chafará la cita. Pues muchas veces lo mismo sucede con los recogidos. Sobre todo si normalmente llevas el pelo suelto, puede que con un peinado demasiado intrincado te dé la sensación de que te has echado unos cuantos años encima, o que tu aspecto es demasiado artificioso.

Pues bien, Sara Sampaio tiene una ecuación estrella para todos los acontecimientos sobre la red carpet: si no lleva la cabellera al viento, entonces se debate entre moño, coleta, ambos y viceversa. Así la hemos visto lucir moños de bailarina, coletas pulidas de acabado liso u ondulado y el híbrido entre ambas. Tres apuestas seguras y sencillas con las que brillar con luz propia.

8/10 © Getty Images

El poder de la mirada

Teniendo unos ojos verdes como los suyos, no es difícil que tu mirada se convierta en el foco central de todo tu beauty look. Pero si a eso le sumamos un maquillaje con efecto ahumado en tonos granates —incluso con acabado cremoso—, delineado en negro, pestañas de infarto y labios en nude, el resultado ya es sencillamente irresistible.

9/10 © Getty Images

Joyas en su justa medida

Ni mucho ni poco. La modelo ha sabido deslumbrar por méritos propios con la ayuda de las piezas de joyería justas, en su mayor parte, pendientes grandilocuentes que aportaban un contraste de brillo y color perfecto a su rostro. Entre sus elecciones destacaron las joyas de firmas como Avakian, Chopard y De Grisogono.

10/10 © Getty Images

El amor, ¿un aliciente?

La psicodermatología, o lo que es o mismo, la ciencia que explica el vínculo existente entre la mente y la piel a la hora de estudiar la causa psicológica de algunas patologías dermatológicas, afirma que cuando una persona vive una época feliz causada por el estado de enamoramiento, por ejemplo, su piel irradia luz literalmente. Todo esto se debe a que el organismo libera oxitocina —la conocida como “hormona del amor”— teniendo efectos muy positivos sobre la belleza de la piel. Por una parte, las células reciben mayor cantidad de oxígeno, lo que tiene un efecto anti-edad notable; por otro, regula los niveles de cortisona —hormona relacionada con el estrés— lo que se verá reflejado en el estado saludable de la piel.

Llegados a este punto, ¿podríamos decir que su romance con el empresario Oliver Ripley también contribuye a la impactante belleza de la top?

Más sobre: