1/13 © Getty Images

El mundo de la moda siempre ha marcado sus propios ritmos y, en un principio, se escribían con notas femeninas. Así, las mujeres estaban mucho más solicitadas dentro de la industria, sus contratos eran más sustanciosos, sólo ellas eran consideradas top models y podían llegar al estatus de celebrity —sobre todo tras la llegada de las grandes supermodelos de la década de los 90’s.— Para ellos el camino era bastante más largo y menos prometedor, hasta la llegada de una serie de modelos que consiguieron alcanzar el olimpo de la industria, trabajar junto a las mejores firmas, igualarse a las mujeres en reconocimiento e ingresos y allanar el camino para muchos otros maniquíes que llegaron a continuación.

Y es que, no sólo las top models femeninas marcan el curso de la moda, ellos también han hecho historia. Desde Mark Vanderloo, pasando por Marcus Schenkenberg, David Gandy o Jon Kortajarena, elegimos a los 12 modelos masculinos más icónicos de los últimos tiempos.

- Te puede interesar: Descubre a 7 de los modelos masculinos más influyentes (y sexys) de Instagram.

2/13 © Redes sociales

Modelos icónicos: Werner Schreyer

El modelo austríaco de 47 años puede que sea uno de los pocos top models que triunfaron en los 90’s y que continúan en activo a día de hoy. Descubierto a los 16 años, Schreyer dejaba atrás su Viena natal para afincarse en Milán, donde conoció a Mario Testino y se convirtió en uno de los rostros más carismáticos y cotizados de la industria de la moda. Su mirada irresistible y un parecido más que razonable en su juventud con el actor James Dean le abrieron las puertas de innumerables editoriales de moda, siendo imagen de firmas como Givenchy, Hugo Boss o Guess, y trabajado para Armani, Valentino, Dolce & Gabbana o Ralph Lauren entre muchos otros. Una de sus pasiones es precisamente el cine y aunque todavía no ha alcanzado el éxito que esperaba en esta industria, Schreyer continúa intentándolo.

3/13 © Getty Images

Modelos icónicos: Marcus Schenkenberg

Puede que algunos ya no lo recordéis, pero el sueco Marcus Schenkenberg, de 48 años, fue uno de los modelos masculinos más importantes de los años 1990, junto a otros nombres como Mark Vanderloo. Marcus puede presumir de haber protagonizado las portadas de las revistas de moda con más renombre a nivel internacional, donde lucía una melena al más puro estilo Tarzán y mostraba su cuerpo escultural. Ese mismo físico que le abrió precisamente las puertas de Calvin Klein. De hecho, su ascenso meteórico a nivel internacional llegaría tras posar desnudo frente al objetivo de Bruce Weber para la campaña publicitaria de la firma. A raíz de ahí también se convertiría en imagen de Versace, Donna Karan y Emanuel Ungaro. A nivel sentimental, el actor protagonizaría un sonado romance con la sex symbol de toda una generación: Pamela Anderson.

4/13 © Getty Images

Modelos icónicos: Mark Vanderloo

Para muchos, Mark Vanderloo es realmente el primer top model masculino que ha visto la historia de la moda, triunfando en los años 90, ganando cantidades comparables a las de las modelos femeninas y abriendo el camino a muchos profesionales que llegaron tras él. El modelo neerlandés fue descubierto con 18 años mientras estudiaba Historia en la Universidad de Ámsterdam —carrera en la que se licenció— y desde ese momento comenzó una trayectoria exitosa y fulgurante dentro de la industria. Lo cierto es que no es de extrañar, con casi 1,90 de altura, sus ojos azules y una sonrisa que rozaba la perfección, Mark se convertía en uno de los rostros masculinos más demandados por las firmas, junto a su compañero de profesión Markus Schenkenberg. En los años 90’s, Mark se mudaba a Nueva York y se convertía en imagen de Obssesion by CK, el perfume masculino de la firma Calvin Klein. Su primer desfile sería de la mano de Hugo Boss, tras el que llegaron Versace, Valentino y todas las pasarelas del circuito internacional, donde trabajó hasta en 50 desfiles al año —algo más que notorio entre los modelos masculinos de la época—. En nuestro país también lo recordamos por otro motivo, y es que el modelo vivió un romance con la española Esther Cañadas, con quien compartía plano en la campaña de Donna Karan de 1997. La pareja llegó a casarse tras dos años de noviazgo, pero se separaban un año después del enlace.

Alguno de los diseñadores más importantes de la industria lo han definido como un hombre con clase, inteligente y disciplinado. ¡Si es que así es como se alcanza el éxito!

5/13 © Getty Images

Modelos icónicos: Tyson Beckford

Tyson Beckford nació el 19 de diciembre de 1970 en Rochester, Nueva York. Su infancia y parte de su adolescencia estuvo marcada por la crudeza de su situación, ya que se desarrollaron dentro de un barrio peligroso donde la delincuencia, las armas y la violencia estaban a la orden del día. Sin embargo, cuando todos pronosticaban que Tyson podría correr la misma suerte cayendo en una espiral de violencia y delincuencia, se cruzó en su camino el editor de moda de la revista The Source, quien le propuso trabajar en la industria de la moda. Lo cierto es que físico no le faltaba, con un cuerpo realmente musculoso y un rostro de rasgos exóticos heredado de toda una mezcla cultural: sus padres son jamaicanos, su abuela paterna china y su abuelo paterno panameño. A raíz de ahí, Tyson comenzaba una carrera hacia el éxito que le llevaría a posar para fotógrafos de la talla de Bruce Weber o Herb Ritts, así como a protagonizar los reportajes de las publicaciones más prestigiosas del mundo. En 1993 conseguía un contrato en exclusiva con Ralph Lauren, en 1995 fue galardonado con el premio VH1 al modelo del año y ha sido calificado por la revista People como una de las “50 personas más bellas del mundo”. También lo hemos visto participar en diferentes películas, series de televisión y videos musicales.

6/13 © Getty Images

Modelos icónicos: David Gandy

El modelo David Gandy, de 37 años y procedente de Essex —Inglaterra—, no necesita en absoluto presentación. Su 1,91 metros de altura, esos ojos azules y su cuerpo escultural son de sobra conocidos gracias las campañas de Dolce & Gabbana, siendo imagen del perfume Light Blue y el modelo de referencia de la firma italiana desde el año 2006. Sin embargo, la carrera del británico comenzaba mucho antes, concretamente en 2001, tras ganar un concurso de modelos televisado. Su cuerpo musculado suponía un giro total dentro de la industria, lo que le granjearía contratos con firmas como Gant USA, Hugo Boss, Carolina Herrera, H&M, Zara o Massimo Dutti. Ha sido fotografiado por profesionales como Mario Testino y Mariano Vivanco, ocupado las portadas de las revistas de moda más prestigiosas —sólo en 2012 ya acaparó hasta 16 portadas y 18 editoriales de moda—, ha colaborado como diseñador junto a la firma lencera Autograph e incluso participado en el vídeo First Love de Jennifer López, ¡si es que este hombre es polifacético! Gandy es un habitual en las listas de los rostros masculinos internacionales más bellos, los rankings de Forbes en cuanto a popularidad e ingresos dentro de la industria de la moda, el Modelo del Año según el British Fashion Council y, como no, siempre se sitúa en el top de los modelos más sexys.

7/13 © Getty Images

Modelos icónicos: Jon Kortajarena

¿Qué os podemos decir de Jon Kortajarena que no sepáis ya? Bilbaíno, 1,89 de estatura, ojos verdes, cabellera inconfundible, sonrisa magnética… no es de extrañar que se haya convertido en uno de los modelos más cotizados del mundo, ¡si es que enamora a cada paso! Jon fue descubierto por un cazatalentos con tan solo 18 años y poco después ya estaba desfilando sobre la pasarela Cibeles. El salto a las esfera internacional le llegaría de la mano de Giorgio Armani, quien afirmó quedarse impresionado con la intensidad de su mirada, su personalidad poderosa y su físico esbelto. Kortajarena fue uno de los primeros en conseguir dar categoría de celebrity a los modelos masculinos, gracias a una larguísima y exitosa carrera profesional. Y es que puede presumir de haber trabajado para Armani, Caballi, Lagerfeld, Versace, Etro, Chanel, Dolce & Gabbana y un larguísimo etcétera. Eso sí, si algo destaca en su trayectoria es el ser muso de Tom Ford, protagonizando varias campañas para su firma homónima. A él también le debe su primer papel en la industria cinematográfica, concretamente en el debut del diseñador con la película Un hombre soltero. Actualmente compagina ambos sectores, trabajando como modelo y actor.

8/13 © Getty Images

Modelos icónicos: Brad Kroenig

La carrera de este modelo norteamericano nacido en 1974 comenzó puramente por casualidad. Su auténtico sueño era convertirse en futbolista profesional, y dotes no le faltaban, entrando en la Universidad Internacional de Florida precisamente gracias a una beca para deportistas. Una de sus amigas de la época trabajaba como modelo en su tiempo libre y Brad Kroening decidió intentarlo, con tal suerte que la agencia Next se fijó en él. A los 22 años se mudaba a Nueva York y pasaba a formar parte de Ford Models, convirtiéndose en la imagen de los grandes almacenes Abercrombie & Fitch. Sin embargo, el objetivo de Brad era participar en las pasarelas internacionales junto a las grandes firmas de lujo, cosa que consiguió a base de trabajo y tesón. Dos años más tarde debutaba en la Semana de la Moda de Milán trabajando para Jil Sander y Dolce & Gabbana; se convertía en portada de las revistas más cotizadas de momento y llegaba un punto de inflexión en su carrera: conocía a Karl Lagerfeld. El káiser de la moda convertía a Kroening en imagen de Chanel, siendo el male muse del diseñador. Su relación fue tan estrecha que a día de hoy Lagerfeld es el padrino de su hijo Hudson, a quien ya hemos visto sobre las pasarelas de la maison francesa desde que tenía dos años de edad.

En 2004, el modelo norteamericano, que ya trabajaba con fotógrafos de la talla de Mario Testino o Richard Avedon, era nombrado el mejor modelo masculino del mundo por Models.com.

9/13 © Getty Images

Modelos icónicos: Noah Mills

La cara de este modelo estadounidense de origen canadiense os puede sonar por muchas razones. Noah Mills, de 34 años, fue uno de los protagonistas en un sensual anuncio de perfumes de Dolce & Gabbana allá por el año 2009 junto a las supermodelos de los noventa Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Eva Herzigova. También podéis recordarlo de la película Sexo en Nueva York 2, en la que encarnaba al atractivo amante de Samantha Jones, personaje interpretado por la actriz Kim Cattrall. Lo cierto es que Noah Mills puede presumir de una carrera que brilla por méritos propios desde que comenzó en la industria de la moda a los 23 años. El modelo ha trabajado para firmas como Gucci, Versace, Yves Saint Laurent, Givenchy, Bottega Veneta y un larguísimo etcétera.

10/13 © Redes sociales

Modelos icónicos: Mathias Lauridsen

¡De Copenhague al cielo! El modelo danés de 33 años, Mathias Lauridsen, fue descubierto en 2003 y a día de hoy está considerado uno de los mejores modelos masculinos de la historia. El danés ha abierto los desfiles de Hermès, Belstaff y Jill Stuart; así como cerrado las propuestas de Valentino y John Galliano. Su rostro es un habitual en los editoriales de las revistas especializadas, trabajando junto a fotógrafos de reconocido prestigio como Richard Avedon o ante el objetivo de Karl Lagerfeld. Fue el modelo más joven en ocupar el primer puesto del ranking de los 50 modelos masculinos más importantes, elaborado por Models.com; y en 2008 alcanzaba el número dos de la lista Top Male Model Icons de la revista Forbes.

11/13 © Getty Images

Modelos icónicos: Sean O’Pry

Tal vez uno de los modelos más jóvenes de los que hemos visto hasta el momento. Sean O’Pry nació en Estados Unidos hace casi 28 años y comenzó en el mundo de la moda con tan sólo 17. No es de extrañar que con sus rasgos marcados y esos ojos azules conquistase a diseñadores y editoriales, abriese los desfiles de Versace, Yves Saint Laurent, Givenchy y Salvatore Ferragamo; y se subiese a las pasarelas de la mano de Dolce & Gabbana, Calvin Klein, DKNY, Giorgio Armani y un larguísimo —pero larguísimo— etcétera. En 2012, O’Pry aparecía en el vídeo musical Girl Gone Wild de Madonna, junto a Jon Kortajarena y otros modelos de éxito. También pudimos verlo en Blank Space junto a Taylor Swift o en la campaña navideña de H&M con Katy Perry. El pasado año, además, protagonizaba la campaña de la fragancia masculina de Paco Rabanne. En septiembre de 2013 lideró el Top 50 Internacional de los mejores modelos masculinos, ocupando el primer puesto durante dos años seguidos. Además, en 2009 la revista Forbes lo nombraba el modelo masculino más exitoso del mundo y actualmente cuenta con más de 600 mil seguidores, ¿se puede pedir más en tan poco tiempo?

12/13 © Getty Images

Modelos icónicos: Tyson Ballou

Sus facciones angulosas, su cuerpo escultural con casi 1,90 de altura y ese porte seductor que le es inherente, convirtieron al modelo Tyson Ballou en el top más cotizado del año 2010, ocupando el número uno en el ranking mundial de belleza masculina. El modelo norteamericano debutaba con tan sólo 15 años, cuando fue descubierto por Page Parkes. Más tarde llegaría su contrato con la agencia Ford en Nueva York y posteriormente con IMG, quien lo convertiría en uno de los modelos masculinos con más éxito de la historia. Ballou ha trabajado para firmas como Giorgio Armani, Versace, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Dolce & Gabbana, entre otras. Fue imagen de las campañas de 7 for all Mankind, Moschino, BCBG, Emporio Armani o incluso la Biotherm Homme. Su rostro es un habitual en los reportajes fotográficos de las publicaciones especializadas más destacadas y su físico continúa abanderando los cánones de belleza masculina.

13/13 © Redes sociales

Modelos icónicos: Evandro Soldati

Evandro Soldati nace el 17 de abril de 1985 en Minas Gerais —Brasil— y ya con 17 años comienza a trabajar como modelo en su ciudad natal. En 2004 ficha por la por la agencia Ford Models y entra en contacto con el fotógrafo Steven Klein, quien lo retrata para el número de enero de 2005 de la revista L’Uomno Vogue, llevándolo a lo más alto de la industria de la moda. En ese mismo año comenzará su periplo por las pasarelas internacionales, trabajando para Louis Vuitton, Valentino, Hugo Boss, Guess, Versace o Dolce & Gabbana entre otros. En 2007 se convierte en imagen de Giorgio Armani y Armani Jeans hasta el 2008. Ese mismo año, la revista Forbes lo sitúa en el séptimo puesto dentro del listado de los modelos más exitosos del mundo. Por si su notoriedad en la industria fuese poca, en 2010 Lady Gaga lo ficharía para el videoclip de Alejandro.

Más sobre: