1/11 © Getty Images

Juan Betancourt es uno de esos hombres que se te queda grabado a fuego en la retina. No sabemos si es por su pelo negro, su mirada intensa o ese cuerpo esculpido a base de gimnasio, pero el modelo de origen cubano no sólo ha conquistado a Rocío Crusset, sino a prácticamente todas las féminas de España —y parte del extranjero—. Nacido en La Habana hace 26 años, pero de nacionalidad española desde hace tres, su nombre no es conocido precisamente por su relación con la hija de Carlos Herrera y Mariló Montero, sino por ser un habitual de las pasarelas más importantes del circuito internacional —desde Nueva York, pasando por París, hasta llegar a Milán—, por haber protagonizado la campaña masculina de Tom Ford y compartir plano profesional con modelos femeninas como Irina Shayk.

¿Quieres saber más acerca del atractivo top model? Descubre 10 curiosidades que probablemente no conocías de él.

- Te puede interesar: Las fotos de Juan Betancourt que confirman por qué es un 'cañonazo' (Mariló Montero 'dixit').

2/11 © Redes sociales

Juan Betancourt nació en La Habana en el año 1991 y llegó a España cuando tan sólo tenía 15 años, aunque no obtuvo la nacionalidad española hasta 2014. Actualmente, tiene su “campamento base” en Madrid, pero su agenda le exige estar en continuo movimiento, con estancias en otras ciudades como Nueva York. Lo cierto es que el modelo jamás olvida sus orígenes y su sangre cubana, visitando el país cuando tiene ocasión.

3/11 © Getty Images

Tras verlo sobre las pasarelas y en diferentes campañas fotográficas parece que Juan Betancourt ha nacido precisamente para hacer este trabajo, que era su objetivo y que lleva entregándose a él toda la vida. Pero lo cierto es que sus comienzos fueron puramente casuales, al ser “descubierto” por Egar Pozo, de Elite Barcelona, mientras paseaba por la calle. A raíz de ahí, su carrera creció como la espuma en un continuo ir y venir de compromisos laborales y éxitos que se han sucedido de forma fulgurante. Él mismo ha llegado a confesar que, probablemente, de no ser modelo se hubiese dedicado a alguna profesión relacionada con el deporte.

4/11 © Redes sociales

Se ha subido a las mejores pasarelas del mundo, compartido focos con Irina Shayk o Amaia Salamanca y protagonizado portadas de importantes cabeceras internacionales. Sin embargo, a la hora de destacar uno de sus trabajos más relevantes, Tom Ford resuena con fuerza. El modelo protagonizó la primera campaña de cosmética masculina de la firma tras ser elegido por el diseñador. En primer lugar, lo quiso en exclusividad para su desfile tras verlo en unas fotografías; poco después se confirmaba ya una fructífera relación profesional con su presencia en la campaña de moda y cosmética. Sin duda, un punto de inflexión en su vida y su carrera.

5/11 © Gtresonline

Ha logrado cumplir uno de sus sueños: incursionar en el mundo de la interpretación. El modelo declaraba en distintas entrevistas que su pasión era precisamente el séptimo arte y su objetivo el poder dedicarse a ello en un futuro. Motivación no le ha faltado y su esfuerzo se ha visto recompensado. Juan Betancourt ha participado en el corto A Whisky Film para Haig Club, compartiendo plano con la actriz Ana Rujas. Además, también estará presente en Las leyes de la termodinámica, una comedia romántica escrita y dirigida por Mateo Gil que cuenta con Berta Vázquez, Chino Darín o Vito Sanz entre el reparto, y que verá la luz este verano.

6/11 © Getty Images

Si tuviese que destacar su mayor virtud como modelo, Juan Betancourt se queda con su profesionalidad. Y lo cierto es que la cantidad de contratos que acumula a sus espaldas, así como las firmas que han apostado por él en sucesivas ocasiones, demuestran que sin duda ésta bondad es su mejor carta de presentación.

 

7/11 © Redes sociales

A la hora de elegir una película se queda con el entrañable Forrest Gump, de Robert Zemeckis. En el caso de un libro, se decantaría por El alquimista, de Paulo Coelho. Mientras que entre su música predilecta, se cuelan artistas como Jason Derulo o Kanye West.

8/11 © Redes sociales

Fue uno de los invitados a la after party de la Gala del MET en Nueva York, la misma fiesta en la que se daban cita varios de los ángeles de Victoria’s Secret —con varias sus modelos también ha trabajado—, Justin Bieber o Taylor Swift.

 

9/11 © Redes sociales

Ha confesado que el modelo Andrés Velencoso le ha sido de gran ayuda, sobre todo a la hora de cuidar su imagen y elegir los trabajos adecuados. Velencoso le ha aconsejado no centrarse en el plano económico y apreciar otros puntos más importantes de las oportunidades profesionales que se le ofrecen; así como a qué lugares ir y cuáles rehuir. Sin duda, la amplia experiencia del español en el mundo de la moda le ha servido de guía.

10/11 © Gtresonline

Considera que la regla de oro de la elegancia masculina es tener siempre un traje preparado a prueba de imprevistos. Y aunque confiesa que es raudo y veloz a la hora de arreglarse, así como asegura sentirse cómodo con una camiseta básica negra, vaqueros y deportivas; le gusta la seguridad y la sofisticación que le aporta un traje.

11/11 © Redes sociales

¿Os encantaría poder mirarlo y admirarlo todas las semanas? ¡Deseo concedido! Juan Betancourt pasará de desfilar sobre las mejores pasarelas del mundo a colgarse temporalmente el delantal y participar en la segunda edición MasterChef Celebrity. El modelo intentará seguir los pasos de Miguel Ángel Muñoz y erigirse el ganador del talent de cocina más visto de la televisión.

Más sobre: