1/9

Algunas acaban de iniciarse en esta complicada profesión, otras llevan varios años de esfuerzo y sacrificio, pero, todas tienes algo en común, son los rostros de la nueva generación de top models españolas que triunfan por todo el mundo. 

Rocío Crusset, Alba Galocha, Lucía Rivera... la cantera de modelos patrias y sus personales y característicos rasgos las han convertido en el reclamo de las principales firmas de moda y en grandes referentes  del resurgir de los maniquís de este país. ¿Quieres conocer un poco más sobre ellas? Toma nota.

2/9 © Getty Images

Nuria Rothschild. Fue Vaccarello, diseñador de Yves Saint Laurent, quien se enamoró de la belleza de esta madrileña, y gracias a ello, la joven pudo desfilar en París.

Armani Privé, Redemption, multitud de editoriales... no olvides el nombre de esta top model porque, actualmente, es una de las más cotizadas a nivel internacional. Sus rasgos masculinos y rockeros se han convertido en su principal atractivo, algo que, sin duda, no piensa desaprovechar. 

3/9 © Getty Images

María Forqué. Parece que todo ocurre por una razón, o así podría afirmarlo la hija de la actriz Verónica Forqué. Transgresora, sin pelos en la lengua... así es esta joven que cuentas con miles de seguidores en las redes sociales y cuyos trabajos le han situado en el punto de mira de las principales firmas.

Hace años coqueteó con este mundillo participando en un anuncio de Loewe, pero ha sido Vetements quien le ha colocado en el punto de mira contando con ella para su desfile en la Semana de la Moda de París

4/9 © Gtresonline

Rocío Crusset. Mariló Montero y Carlos Herrera son los orgullosos padres de esta modelo, cuya carrera profesional está en su punto más álgido. Ser "hija de" es algo con lo que ha tenido que lidiar esta joven sevillana, que tiene como principal objetivo labrarse un nombre propio dentro de la profesión que suene más allá de quién es su familia y con qué chico mantiene una relación, sí es Juan Betancourt.

Empezó a trabajar en el mundo de la moda con 18 años, quizás un poco tarde (su padre se opuso al principio) pero, desde entonces, no ha parado de desfilar y posar para grandes firmas. 

5/9 © Gtresonline

Lucía Rivera Romero. Hija de la actriz y modelo Blanca Romero y adoptada por el torero Cayetano Rivera cuando estaba con su madre, esta chica es toda una promesa del mundo de la moda. Con tan solo 10 años la niña que soñaba con ser top model se subió a una pasarela junto a su madre en el marco del Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla.

Fue la agencia Elite la que fichó a esta modelo, cuyo gran sueño es desfilar para Victoria's Secret , junto a una de las modelos a la que admira profundamente: Adriana Lima

6/9 © Gtresonline

Marta Ortiz. Para esta modelo el mundo de la moda no es algo nuevo, ni era una nueva cara conocida cuando ganó el Premio L'Oréal Paris a Mejor Modelo en la MBFWM de septiembre de 2016, pero sí es una de las españolas que más triunfa en la actualidad.

Ha desfilado para firmas como Chanel, Zuhair Murad y Reem Acra, entre otras. La primera vez que se subió a una pasarela fue a sus 15 años, cuando ganó el certamente New Face que organizaba el Corte Inglés en la Valencia Fashion Week, desde entonces no se ha bajado de la pasarela.

7/9 © Gtresonline

Alba Galocha. Empezó con 19 años cuando cursaba segundo de Diseño de Moda y decidió posar para unos catálogos, desde entonces su vida cambió. Debutó, ni más ni menos que de la mano de Louis Vuitton y tras esta firma llegaron otras de igual o mayor prestigio. Además de ser top model, la gallega decidió dar el salto al cine por todo lo alto con la película El hombre de las mil caras. Ahora compagina ambas carreras.

8/9 © Getty Images

Mayka Merino. Fue descubierta por Prada en 2015 y, desde entonces, no ha parado de trabajar. Acomplejada por sus orejas, esta modelo es una de las afortunadas que está contribuyendo a cambiar los cánones de belleza en la actualidad, definiéndose así misma como una chica weird (rara, extraña). Entre las firmas para las que ha desfilado están: J.W. Anderson, Proenza Schouler, Valentino o Dior.

9/9 © Gtresonline

Blanca Padilla. No, no es una top model española recién descubierta, pero sí es la que más ha triunfado y triunfa fuera de nuestras fronteras. Tras desfilar con Victoria's Secret en 2014, esta modelo no ha parado de cosechar éxitos, todas las firmas se rifan a la madrileña.

Fue cazada en la estación de metro Plaza España y tras ganar, como otras muchas compañeras, el Premio L'Oréal a Mejor Modelo no ha dejado de trabajar. Dior, Armani. Elie Saab, Giambatista Valli... ¿hay alguna firma que no haya caído rendida a sus encantos?

Más sobre: