1/12 © Gtresonline

Todos ellos han triunfado sobre las pasarelas de medio mundo, pero su carrera profesional no se ha quedado ahí. Atraídos por el mundo de la interpretación, Jon Kortajarena, Andrés Velencoso, Cara Delevingne, Rosie Huntington  Alba Galocha, entre otros top models, han probado suerte en el mundo del cine (unos con más éxito que otros) y están decididos a labrarse una carrera en el séptimo arte.


Las puertas del espectáculo se han abierto para estos modelos sin ningún problema, ya que para la promoción de una película no hay nada mejor que incluir caras conocidas en su cartel. Descubre qué modelos han saltado de la pasarela a la gran pantalla y cuáles han sido sus primeros proyectos.  

2/12 © Gtresonline

Cara Delevingne. La verdadera pasión de esta joven siempre fue la interpretación, pero el mundo de la moda la atrapó y se convirtió en una de las top más cotizadas y solicitadas por las grandes firmas. Su personalidad y su particular belleza hipnotizan en cualquier campaña o  desfile en el que participa. Fue en 2012 con la película Anna Karerina con la que debutó en la gran pantalla y, desde entonces, se ha esforzado por hacerse un hueco en el séptimo arte. Solo en 2017 la modelo tiene prevista la participación en 6 largometrajes. ¡Eso sí que es dar un salto por todo lo alto!

3/12 © Gtresonline

Alba Galocha. Comenzó estudiando diseño gráfico, luego se hizo bloguera para, finalmente, probar suerte en la pasarela, y desde entonces tiene una carrera al alza. En 2012 ganó el premio a la Mejor Modelo en la Madrid Fashion Week. Su faceta como top model no le llenaba lo suficiente así que no dudó en dar el salto al cine de la mano de películas como No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas y El hombre de las mil caras. Esta joven española promete dar mucho de qué hablar.

4/12 © Gtresonline

Kate Upton. Su aparición en la revista Sports Illustrated, en 2011, le abrió las puertas en el mundo de la moda y fue ese mismo año en el que también probó suerte como actriz con la película Un golpe de altura. Pese a que recibió numerosas críticas por su peso, la joven nunca ha desistido en su empeño por hacer sus sueños realidad. 

5/12 © Gtresonline

Jon Kortajarena. Sexy, apuesto, elegante... así es este modelo español cuya belleza y talento le han abierto muchas puertas al otro lado del charco. No solo se codea con famosos de la talla de Madonna, en cuyo videoclip, Bitch, I'm Madonna, participó, sino que, además, se estrenó en el mundo del cine de la mano de Tom Ford y con Julianne Moore y Colin Firth de compañeros de reparto en la película A single man. Tras esto, ha tenido un par de papeles en otras cintas y seguro que no son las únicas. Cuando la interpretación llama a tu puerta es para quedarse.

6/12 © Gtresonline

Rosie Huntington Whiteley. La top inglesa comenzó con 12 años a perseguir sus sueños en el mundo de la moda, y desde entonces no ha parado de trabajar. Con 21 años consiguió su primer gran contrato con la firma Burberry, algo que le ayudó, y mucho, a lanzar su carrera como modelo. En 2006 se convirtió en uno de los sensuales ángeles de Victoria's Secret. Fue en 2010 cuando se estrenó en el mundo del cine con la película Transformers: el lado oscuro de la luna, un debut que le trajo más comentarios negativos que halagos, algo que no le hizo desistir en su empeño de ampliar su trayectoria profesional. Mad Max: Fury Road fue su segunda cinta. 

7/12 © Gtresonline

Laura Sánchez. Lo de esta modelo es envidiable, su carrera profesional está plagada de éxitos. No solo ha triunfado sobre las pasarelas europeas, sino que, además, se vio atrapada por la interpretación. Su paso por la serie Los hombres de Paco nos descubrió otra de sus facetas, y desde entonces ha participado en numerosas producciones. En el mundo del cine la vimos en 2009 en la película Cíclope y en 2013 en Tres bodas de más. 

8/12 © Gtresonline

Lily Cole. La guapa modelo inglesa fue descubierta por un cazatalentos cuando tenía 14 años, desde entonces ha trabajado como top con firmas tan prestigiosas como Alexander McQueen, Chanel, Louis VuittonMarc Jacobs, entre otras. Pero a la joven le picó, también, el gusanillo de la interpretación y fue con la comedia St Trinian's con la que dio el salto a la gran pantalla. Desde entonces ha participado en más de 10 películas, y para ser feliz está decidida a compaginar ambas carreras.

9/12 © Gtresonline

Andrés Velencoso. Pese a que le costó mucho hacerse un hueco en la industria de la moda, algo extraño viendo su gran talento, este guapo top español ha peleado duro toda su vida para conseguir labrarse una trayectoria profesional impecable. Loewe, Louis Vuitton y Jean Paul Gaultier son algunas de las firmas con la que ha trabajado. Fue en 2012 con la película Fin con la que el catalán dio el salto a la gran pantalla. También probó suerte en la televisión con la serie B&B junto a Belén Rueda. 

10/12 © Gtresonline

Milla Jovovich. Nació en Kiev, Ucrania, pero, tras pasar por Londres, su familia acabó mudándose a los Estados Unidos, tierra de las oportunidades y ¡vaya si se las dio! Su carrera profesional está plagada de grandes éxitos, y no solo en el mundo de la moda en el que ha protagonizado campañas para Dior, Versace, Calvin Klein y DKNY, entre otras. En 1988, debutó en el mundo del cine con la cinta Two Moon Junction  y desde entonces ha participado en más de 30 películas. La saga de Resident Evil la ha colocado como una de las actrices de terror por excelencia.

11/12 © Gtresonline

Rebecca Romijn. Esta mítica modelo comenzó su carrera como maniquí mientras estudiaba música en la Universidad de California, la moda le permitía conseguir unos ahorros. Su paso como modelo de bañadores en Sports Illustrated la puso en el punto de mira, pero fue su salto al cine lo que le encumbró. En el año 2000 consiguió su papel más importante con la película X-Men en la que interpretó a Mística, personaje que repitió en dos películas más de la saga. 

12/12 © Gtresonline

Emily Ratajkowski. La sensual joven comenzó su carrera en el mundo de la moda a los 14 años y desde entonces se esforzó mucho por vivir de aquello que le apasiona. Fue el videoclip de Blurred Lines de Robin Thicke el que le lanzó a la fama mundial y desde entonces las firmas se le rifan. Su carrera como actriz comenzó en 2009 con la conocida serie adolescente iCarly. Fue en 2005 cuando se pasó a la gran pantalla con la película A Year and a Day. Pese a que tienes grandes dotes como actriz, la joven está más centrada en el modelaje, su gran pasión.

Más sobre: