1/20 © Getty Images

Son hermanas, modelos y residentes en el Reino Unido. Kate Moss y Lottie Moss, también conocida como 'mini-Moss' por la prensa británica, protagonizan uno de los legados generacionales de los que más se ha hablado en la industria de la moda en los últimos meses: la hermana pequeña de la supermodelo, de 19 años de edad y fruto del segundo matrimonio del padre de Kate, ha ido cogiendo carrerilla a lo largo de 2016 tras fichar por la misma agencia que su famosísima hermana.

¿En qué se parecen las hermanas Moss'? Analizamos todos los motivos por los que estas dos generaciones de modelos están dando tanto que hablar. Y lo hacemos porque, en esta semana, Kate está de celebración, ya que ha sido su 43º cumpleaños (16 de enero).

2/20 © Getty Images

Se parecen en... los momentos icónicos

Lottie lleva dos años trabajando como modelo en editoriales de moda, aunque no fue hasta su debut en pasarela hace unas semanas que por fin pudimos ver el talento de 'mini-Moss' en acción durante la presentación de la colección Métiers d’Art de Chanel en el hotel Ritz de Paris. Su look: una chaqueta entallada de tweed con flecos y leggings capri de lentejuelas.

A la derecha, su hermana mayor en uno de los momentos más icónicos de su carrera en años recientes: su paso, cigarrillo en mano, por el desfile de Louis Vuiton otoño-invierno 2011-2012, cuando ya llevaba casi una década retirada de las pasarelas.

3/20 © Getty Images

Se parecen en... la estatura

Aunque Kate Moss haya sido una de las supermodelos oficialmente más bajitas de la historia, su hermana Lottie le gana en este terreno: con su 1,70 de estatura Kate es dos centímetros más alta.

4/20 © Getty Images

Se parecen en... el abrigo de piel con minidress

Ajena a la polémica que suele levantar la moda elaborada en piel natural, Kate ha convertido los abrigos de pelo en uno de los staple pieces de su armario a través de las décadas. Una norma de estilo que parece haber cogido como testigo su hermana pequeña: ¿eres capaz de encontrar las siete diferencias en estos dos conjuntos de abrigo de pelo gris con minidress y salones?

5/20 © Getty Images

Kate ha recibido alguna que otra felicitación por parte de la organización animalista PETA después de presentar sus colecciones para Topshop fur free y apuntarse a la campaña Meat Free Mondays (lunes sin carne) junto a Stella McCartney; aún así, la supermodelo sigue sintiendo pasión por las prendas de piel. En 2015, durante la presentación de la colección masculina de Louis Vuitton.

6/20 © Getty Images

Se parecen en... el espíritu edgy

Lottie Moss es una recién llegada en el mundo de la moda, y aún le quedan muchos años por delante para ir definiendo su estilo, aunque ya nos ha dejado entrever que sabe salirse de los renglones dictados por la industria lo mismo que lleva haciendo su hermana Kate desde finales de los 80. Ella es de las pocas personas del mundo que puede llevar el estampado del abrigo combinado con el del cinturón sin despeinarse.

7/20 © Getty Images

Mientras que Lottie no tiene reparos en combinar un crop-top festoneado con una 'mini' a juego y un sobrevestido transparente en soft pink con gafas de sol de espejo, en oro rosa. Es uno de sus looks más atrevidos hasta el momento, y nos encanta.

8/20 © Getty Images

Kate, marcando tendencia en la presentación de Dior en París en septiembre con una shacket (shirt + jacket) vaquera, pantalón recto y cartera de mano.

9/20 © Getty Images

Lottie, con un minidress en dos capas, en negro con escote palabra de honor con tejido en red en blanco con escote halter desde el cuello.

10/20 © Gtresonline

Se parecen en... la playa

Nada para comparar estilos como bajar al máximo el volumen de un look, rebajándolo a la mínima expresión. Kate nos dio una lección de estilo à la French Riviera hace unos años durante unas vacaciones en Saint-Tropez y desde entonces no hemos podido olvidarnos de aquél trajecito de tirantes en color rojo con remaches dorados, complementario con el azul del mar.

El estilo playero de Lottie es relajado y juvenil, con 'mini' vaquera y top de tirantes de aire marinero.

11/20 © Getty Images

Se parecen en... que son casi almas gemelas

Aunque su estilo no sea completamente idéntico, a veces piensan como si fuese almas gemelas: Lottie y Kate el pasado 22 de junio en dos eventos completamente distintos (de hecho, la primera estaba en Nueva York y la segunda en Londres) con un look casi idéntico con pitillos en negro y camisa con topos y cuadros en rojo.

12/20 © Getty Images

Se parecen en... su amor por Glastonbury

¿Cuántos looks festivaleros le debemos a Kate Moss? Probablemente el 90%. La modelo convirtió las botas de lluvia en el accesorio-it del festival de música de Glastonbury, famoso por su cartel cuajado de estrellas musicales casi tanto como por sus barrizales. Lottie parece sentir el mismo amor por 'Glasto' que su hermana: la pillamos en la edición de 2016 con este impermeable transparente con botas tobilleras de goma.

13/20 © Getty Images

Se diferencian en... sus prendas de cabecera

La de Kate es el pantalón pitillo con botas + un top de estilo boho. Este conjunto es casi un trademark de la modelo y es capaz de llevarlo lo mismo en una presentación beauty que en un front-row o haciendo recados por las calles de Londres.

14/20 © Getty Images

A Lottie la hemos visto en contadas ocasiones con vaqueros: su look de referencia es el minivestido, con largo a medio muslo o a la rodilla, tanto en el streetwear como en las ocasiones importantes.

15/20 © Getty Images

Se parecen en... el look 'lady in red'

El rojo pasión a menudo está desaconsejado en los eventos de alfombra roja precisamente porque colisiona con el color de la red carpet, pero ¿a quién le importan estas nimiedades cuando eres una supermodelo? Kate y Lottie ya han dejado en varias ocasiones que el rojo es su color a la hora de vestirse de largo: de hecho, ambas coincideron en Cannes el año pasado con un vestido de tono carmesí idéntico, el de Kate de estilo helénico a un hombro y el de Lottie de manga larga y con espalda al aire.

16/20 © Getty Images

Se parecen en... sus primeros pasos en la moda

La historia del descubrimiento de Kate Moss es una de esas historias icónicas de la moda: en 1988, cuando Kate tenía sólo 14 años, la fundadora de Storm Model Management la vio en el aeropuerto JFK de Nueva York a punto de montarse en un avión a Londres. La agente cambió su viaje rumbo a Inglaterra en el propio aeropuerto, solamente para abordar a la futura top y su padre en el mismo avión. A Lottie, por su parte, la fichó exactamente la misma agencia después de verla vestida de dama de honor en la boda de su hermana junto a Jamie Hince.

17/20 © Getty Images

Las dos, además, han posado para Calvin Klein Jeans; fue una de las campañas más icónicas de Kate cuando tenía sólo 21 años, y en ella aparecía vistiendo nada más que unos vaqueros oversize de tiro alto. 'Mini-Moss', por su parte, se convirtió en imagen de una colección cápsula de la misma firma en 2014, con versiones modernizadas de nueve prendas icónicas de Calvin Klein.

18/20 © Getty Images

Se parecen en... el look metalizado

Otro cara a cara en el que se aprecia el parecido entre ambas hermanas, tanto físico como de estilo: con un vestido con acabado con brillos, el de Lottie metalizado y con escote abierto hasta la cintura, y el de Kate largo hasta los pies, con cuello alto y blazer.

19/20 © Gtresonline

Se parecen en... su conexión con Johnny Depp

Aunque parezca extraño, estas dos generaciones de 'Moss models' están ligadas a Johnny Depp: la supermodelo vivió una intensa y tormentosa relación amorosa con el actor en los años 90, que ocupó las portadas de las revistas entre 1994 y 1998. Lottie, por su parte, pertenece a la misma generación de modelos que Lily-Rose Depp, la hija que el actor tuvo más tarde con Vanessa Paradis; de hecho, ambas debutaron en pasarela en el mismo desfile de Chanel en diciembre, como protegidas de Karl Lagerfeld.

20/20 © Getty Images

Se parece en... el nombre

Vale, no literalemente. Pero Kate es el diminutivo de 'Katherine Ann' y Lottie, de 'Charlotte'.

Más sobre: