1/9 © Tintoretto

El cambio de temporada y por tanto de armario es un activo optimizador del otoño de primera. Renovar prendas, zapatos, complementos, vernos con las nuevas tendencias, componer nuevos looks y adoptar distintos estilos hasta dar con el que más encaja con la personalidad de cada una es un ejercicio creativo que, como ocurre con las novedades en belleza, alegra las mañanas de rutina laboral. Nada como estrenar una sombra de ojos o un pantalón de pana gruesa en blanco, por ejemplo, para sentirnos diferentes y alegres porque la moda no deja de ser otra forma de expresión no verbal potente, inmediata y explícita.

2/9 © Tintoretto

Una de las tendencias más interesantes de la nueva temporada es el punto, que se manifiesta en vestidos y jerséis de punto fino con volantes, ochos y mangas importantes con puños o los maxijerseys muy gruesos, de aire étnico y vocación montañera, tan calentitos y vistosos. En general, triunfan las líneas tradicionales con un toque romántico y un estilo desenfadado y versátil. Es la moda más apetecible y estilosa firmada por Tintoretto para El Corte Inglés.

3/9 © Tintoretto

La moda para el frío de este año aboga por criterios sofisticados con vocación casual, para el día a día y el ocio. Frescura, sensualidad, tradición. Esta colección reúne básicos de inspiración marinera, como el jersey blanco a rayas con cuello a la caja y abrigo con solapas en negro con botones dorados, pero hay mucho más… Los vestidos estampados de corte wrap, con cuello perkins, escotes abiertos años cuarenta, tan sensuales, con cuello mao, adornados con volantes en la falda, de talle bajo, con falda plisada… Tintoretto ha querido cubrir todos los estilos conformando looks jóvenes, en tendencia, a ratos sofisticados, a ratos transgresores, a ratos formales y elegantes.

4/9 © Tintoretto

Camisa blanca con tejido plumeti, pantalón denim recto y cinturón de cuero, un look que funciona. El lazo fino que adorna el cuello pone el toque singular, con un halo rockero, y consigue un outfit desenfadado pero vestido y lleno de encanto. La camisa blanca es un must have. Tejidos como el plumeti animan la amplia colección de camisas blancas que incluyen modelos con encajes en el delantero, chorreras, cuellos amplios con puntilla, con un punto decimonónico o blusas lisas, con gran lazada lady. Pero también está la onda de camisas tipo blusón, amplias, que prestan libertad de movimientos o ajustadas realizadas en tencel y con botones joya. La gama está servida.

5/9 © Tintoretto

Traje de chaqueta de líneas amplias con chaqueta larga, solapas y cuello generosos, doble botonadura en dorado y grandes bolsillos de plastrón. Elegancia y sencillez clásica para un día a día de trabajo perfecto. Lo puedes completar con una gabardina o trench color arena en un día gris o usar las prendas por separado. La chaqueta con una blusa y jeans y la falda con un jersey de punto romántico.

6/9 © Tintoretto

Uno de los favoritos de la temporada es este jersey de cuello alto con volantes, tejido en ochos y mangas con puño. Combina muy bien con todo, con vaqueros anchos pirata y deportivas, con un pitillo de cuero, con un denim recto o bien con una mini con falda de vuelo, tipo patinadora, de cuadros cortada al bies, o estampada con microflores y algún volante. Maxi, midi, mini: las tienes todas en la colección Tintoretto empieza a combinarlas ya con el jersey (que tienes que tener) de esta temporada.

7/9 © Tintoretto

En contraposición y buscando otro afortunado match, Tintoretto propone este jersey blanco con dibujos geométricos y cuello alto para vestir el invierno con optimismo. Póntelo por dentro de un pantalón de pana gruesa en color morado; con una falda recta y botas de motero. Y, si te gusta, completa el look con una gorra biker negra.

8/9 © Tintoretto

Botas cowboy con falda estampada, con drapeado en el delantero y jersey de punto con mangas abullonadas, otra propuesta joven de Tintoretto.

9/9 © Tintoretto

Las chaquetas, chaquetones y abrigos también son puntos fuerte de esta marca. Tienes cazadoras efecto piel estilo biker, tipo aviador, con tachuelas rockeras, de doble faz, en serraje con interior de borrego, solapas, puños y bolsillos vueltos. En la imagen, de piel, con bolsillos en el delantero y cuello desmontable sobre un vestido estampado y botas de caña alta. Todas estas tendencias de Tintoretto para este otoño-invierno te esperan en El Corte Inglés.

Más sobre: