1/9 © detdanskekongehus / Hasse Nielsen

Cuenta atrás para un día único en la vida de Mary de Dinamarca. La esposa del príncipe Federico celebrará su 50º cumpleaños el próximo 5 de febrero. Y aunque se han pospuesto muchos festejos debido a la COVID-19, ya han comenzado los homenajes ante esta señalada fecha. De momento, la Casa Real danesa ha distribuido unas nuevas fotos oficiales de ella junto a su esposo. En las instantáneas tomadas por el fotógrafo Hasse Nielsen, podemos verla con un look de gala impresionante protagonizado por un vestido semitransparente en color azul celeste que se realza con ocho metros de encaje perlado con lentejuelas transparentes, cuentas de vidrio y perlas jaspeadas. Los detalles de pedrería se asemejan a los de otros opulentes diseños de corte clásico que posee en su vestidor la princesa heredera. El que ha escogido para este memorable retrato, no obstante, resulta más especial aún, pues guarda en su fina confección un secreto que lo conecta con la moda española.

 

Un deslumbrante vestido con pedrería española

Mary posa con una fascinante creación hecha a medida por el diseñador danés Lasse Spangenberg. Está construido en malla con una puntilla francesa, que brinda ese efecto traslúcido, y bajo un manto de majestuosas cuentas y perlas bordadas proveniente de España. La manga va cosida debajo de las hombreras del vestido para generar un efecto escultórico, mientras que, al llegar a la cintura, su falda de corte trapecio se extiende a ras de suelo con un volumen de cuento de hadas, posible solo gracias a los 24 metros de organza utilizados.

2/9 © detdanskekongehus / Hasse Nielsen

La tiara de hojas de grosellas, una joya histórica

La futura reina danesa ha acompañado el vestido con una de sus joyas favoritas y que marcaron su historia como royal. En concreto, hablamos de esta tiara con inspiración floral en la que se recrean hojas de grosella en diamantes y rubíes. Una atrayente creación que perteneció a la reina Ingrid, abuela de su marido, y que ha lucido en significativas ocasiones, como podrás comprobar en esta galería fotográfica.

3/9 © Gtresonline

Llevó la tiara de grosellas en su fiesta de preboda

La historia de esta corona se remonta a 1804 cuando esta pieza se elaboró para uno de los mariscales de Napoleón que después se convertiría en rey de Suecia, Carl XIV Johan. Sería Luisa de Suecia quien la llevaría a la corte danesa tras casarse con Federico VIII. Mary de Dinamarca la luciría en una significativa ocasión, el concierto celebrado en la tarde-noche previa a su boda con el príncipe Federico, el 13 de mayo de 2004. La conjugó con un diseño en color rojo con cuerpo encorsetado.

-Los impactantes looks de las royals en la boda de Federico y Mary

4/9 © Gtresonline

Conquistó Suecia con ella

El 19 de junio de 2010, se celebró en la catedral de San Nicolás de Estocolmo la boda de Victoria de Suecia, heredera a la Corona sueca, y Daniel Westling. Una celebración donde pasaron a la historia looks tan fascinantes como la elección con color nude de doña Letizia. Tampoco pasó desapercibido el estilismo de Mary de Dinamarca que volvió a lucir esta tiara de diamantes y rubíes junto con un vestido azul grisáceo con cuerpo de encaje y drapeados.

-Los looks de las royals que fascinaron en la boda de Victoria de Suecia

5/9 © Gtresonline

La gusta combinar su tiara con vestido en color azul

En marzo de 2009, Steen Evald retrata a la Princesa en unas nuevas fotos oficiales. En ellas, se podía ver a Mary de Dinamarca con la tiara de hojas de grosella acompañando a un vestido también en la gama de los azules como el que luce en la cuenta atrás con motivo de su 50º cumpleaños. En esta ocasión, el que llevaba mostraba escote en pico, talle con efecto fajín y falda de vuelo.

6/9 © Gtresonline

Una tiara para grandes celebraciones

Sin duda, esta tiara se ha convertido en una joya que la princesa Mary luce en significativas ocasiones. En la imagen, podemos verla con esta pieza -y los pendientes que luce en las nuevas fotos oficiales con motivo de su 50º cumpleaños- durante la cena de gala en el Palacio de Christiansborg con la que se festejó los 40 años en el trono de la reina Margarita de Dinamarca (15 de enero de 2012).

-Celebraciones por el 40º aniversario de Margarita de Dinamarca en el trono

7/9 © Gtresonline

Con ella ha hecho historia

El 15 de abril de 2021, Mary de Dinamarca lució esta tiara junto con un vestido blanco con escote asimétrico, drapeado lateral que estilizaba la figura y falda de vuelo. Lo hizo durante las celebraciones con motivo del 70º cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca.

8/9 © Gtresonline

Looks inolvidables de boda

En la imagen, podemos ver a Mary de Dinamarca con esta tiara durante la boda de su cuñado, Joaquín de Dinamarca, y la princesa Marie. Para la ocasión (24 de mayo de 2008), la combinó con un vestido blanco de escote drapeado, cintura entallada y falda con sutiles volantes.

9/9 © Gtresonline

Su favorita para festejar un año nuevo

Además de en bodas y aniversarios, Mary de Dinamarca suele confiar en esta tiara para festejar la llegada de un año nuevo. En la imagen, podemos ver a la Princesa durante la tradicional cena posterior a Nochevieja el 1 de enero de 2010. A pesar de lo llamativa que resulta esta joya, en este caso, causó sensación su colgante con forma de elefante.

Más sobre: