1/12 © Erea Azurmendi

Art Madrid celebra su 15º edición con el patrocinio de Royal Bliss, donde desarrollan una propuesta original y transformadora para celebrar el arte por todo lo alto.

2/12 © Erea Azurmendi

María Herreros, Alex de Marcos, Elena Gual, Sr. García y Toni Ferrer asumieron el reto de realizar una reinterpretación de la obra El perro rojo, de Paul Gauguin. Cada uno se encargó de una sección para recrear el cuadro maestro.

3/12 © Erea Azurmendi

Con esta iniciativa, Royal Bliss busca acercarse al público por medio del arte. Defiende la complementación, el enriquecimiento de diferentes técnicas y la libertad de atreverse a mezclar.

4/12 © Erea Azurmendi

"No quise cambiar mucho la estética del cuadro, por reinterpreté la narrativa de Gauguin añadiendo un espejo en la mano de la tahitiana", confesó María Herreros a hola.com sobre su versión en acrílico.

5/12 © Erea Azurmendi

Royal Bliss ofrece una gama de mixers con muchas variedades, todas ellas muy versátiles y con más de 40 matices. En la feria, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar los combinados y transformar sus bebidas.

6/12 © Erea Azurmendi

El madrileño Alex de Marcos comparte que El perro rojo, de Paul Gauguin, le transmite la sorpresa de quien descubre algo bello por primera vez. ¿El toque que añade con su reinterpretación? Su manera de representar a las mujeres.

7/12 © Erea Azurmendi

Cada año, Art Madrid cuenta con mayor presencia internacional y atrae a un mayor número de visitantes, por lo que ha sido la plataforma idónea para desplegar este proyecto bajo su bandera Freedom to mix.

8/12 © Erea Azurmendi

Elena Gual tampoco es indiferente a las mezclas. "Justamente mi último cuadro es el que ha conllevado la mezcla de materiales más excéntrica. Hace tres años que trabajo con un estilo propio en el que utilizo pintura al óleo, pero me atreví a mezclar esta pintura con "pan de oro", creando texturas arrugadas y lisas. Fue un resultado con el que estoy bastante satisfecha, por lo que espero seguir innovando", confiesa.

9/12 © Erea Azurmendi

Esta propuesta nace de la necesidad de Royal Bliss de conocer y ampliar nuevos caminos. La empresa mixóloga apuesta por la libertad en las mezclas, y afirma que siempre hay buenos resultados cuando nos arriesgamos a salir de nuestra zona de confort.

10/12 © Erea Azurmendi

Pero enfrentarse a la reinterpretación no siempre es tarea fácil. "Mi reto personal: Gauguin a través de los ojos de Van Doesburg, en manos de Toni Ferrer", revela Ferrer.

11/12 © Erea Azurmendi

También, le preguntamos al Sr. García sobre qué significa Freedom to mix para él. "La palabra mix forma parte del ADN de mi trabajo. Jugar con el abanico de imágenes que me rodean es una sensación de libertad absoluta. Me resulta muy interesante que Royal Bliss apueste por apuntalar la idea de ser libre para mezclar", declara.

12/12 © Erea Azurmendi

¿El producto final? Cinco lienzos que demuestran que en la libertad de mezclar está la clave para un resultado único, creativo y vanguardista.

Más sobre: