1/16

Si algo ha caracterizado a las invitadas a Fashion Week Madrid durante estos días de moda han sido sus elecciones estilísticas. La etiqueta a la hora de acudir a los desfiles no es algo demasiado estricto, sino que permite que los asistentes se dejen llevar por la imaginación y las propuestas que ven en pasarela. De entre todos los looks, hay conjuntos de cualquier tipo -prácticos, casuales y hasta fantasiosos-, aquellos versátiles han sido los que nos han conquistado. Y es que las combinaciones prácticas, esas que sirven tanto para una jornada en el trabajo como para un afterwork en buena compañía, son toda una inspiración para vestir en el día a día. Una serie de mezclas que incluso podrían servir para una noche de fiesta sin tener que pasar por casa a cambiarse de ropa. 

 

Traje multiusos

Mónica Ugalde hizo del traje su mejor acompañante para acudir a la pasarela madrileña, aunque no se conformó con el conjunto de dos piezas al uso. Y es que lo mejor de su look de Es Fascinante era el traje de Arena Martínez. Un conjunto colorido que imaginamos en todo tipo de situaciones.

2/16

Traje multiusos

Para redondear la composición primaveral, Mónica añadió un bolso verde botella de M2Malletier en acabado metalizado que no pasaba desapercibido.

3/16

Rosa y rojo

María Garrido se atrevió con el color block más original del armario: los dos tonos cálidos por excelencia. Además de llevarlos en su conjunto de dos piezas de Panambi Collection, el abrigo rojo de Bimba y Lola fue el toque final que consiguió que su look no pasara desapercibido.

4/16

Rosa y rojo

Las últimas pinceladas de color las dieron los complementos. El bolso morado de Coach y las sandalias de Miu Miu terminaron por aderezar la mezcla que se lleva el premio a la más energética de la edición.

5/16

El vaquero chic

Si los jeans se han ganado un hueco en el armario no es solo por las posibilidades que ofrecen cuando se trata de jugar con el armario. Los pantalones más versátiles funcionan también en un look de altura, algo que probó Paula Ordovás con su diseño acampanado de Uniqlo

6/16

El vaquero chic

Aunque los encargados de hacer brillar el vaquero fueron el resto de elementos: un top de Mypeeptoesshop, bolso de Bottega Veneta y chaqueta de The 2nd Skin co.

7/16

Vestido plisado

Largo hasta los pies, con la falda plisada y estampado tipo pañuelo son las características que reúne este diseño 24/7.  Un look que no solo te incluye entre las mejor vestidas de la oficina, con los stilettos como los que eligió esta invitada también resuelve cualquier noche especial.

8/16

Vestido plisado

Si una cazadora de cuero puede rebajar la elegancia de la combinación, un abrigo largo consigue el efecto contrario. El diseño rojo que escogió hizo que su combinación ganara puntos de estilo.

9/16

Traje y botas cowboy

El calzado tiene la capacidad de cambiar por completo el resultado final de un look. Un ejemplo que no solo funciona con tacones, sino también al contrario. Ana Moya, por ejemplo, lo comprobó uniendo en su combinación un traje negro con botines cowboy. La manera de poder llevarlo todos los días del mes.

10/16

Traje y botas cowboy

Aunque el traje era un conjunto de dos piezas negro, Ana buscó un modelo que no resultara demasiado sobrio. ¿La solución? Un traje con ribetes blancos cuyos botones, con diferentes estampados, también aportaran un toque divertido al resultado final.

11/16

Todo al blanco

Como si de una moderna reina de las nieves se tratara, esta invitada lleva el color más claro de la paleta en su versión más funcional: con un vestido midi y abrigo de pelo a juego. 

12/16

Todo al blanco

Aunque el look era níveo, hizo que los complementos oscuros pusieran el contrapunto a la combinación. Accesorios que se convirtieron en el centro de atención sobre el fondo blanco, ya que lució un bolso de Prada verde botella y stilettos negros acharolados.

13/16

Little blue dress

El de Flora González es un vestido que, por sus características, imaginamos más en el afterwork. Sin embargo, con los complementos adecuados, el diseño romántico y femenino resultaría perfecto para una ocasión menos formal. Al añadir botines o un perfecto de cuero, se multiplican las posibilidades de lucirlo. 

14/16

Little blue dress

Flora dejó salir su personalidad moderna añadiendo un cinturón holográfico, un complemento que volvió el vestido un look todavía más de tendencia ya que las mangas abullonadas son uno de los detalles que más han triunfado en pasarela esta temporada.

15/16

Sesgo vintage

Las anchuras que tanto se popularizaron en la década de los 90 están de vuelta en vestidos, pantalones y chaquetas. Es el caso de la mezcla que ideó esta invitada. Aunque consiguió que los complementos, como los botines con tacón a contraste, actualizaran la americana de estética retro.

16/16

Sesgo vintage

El bolso grabado, que imita la piel de cocodrilo, también es un clásico del armario femenino. Un accesorio con el que remató la personalidad elegante de su conjunto.

Más sobre: