1/10

El diseñador Hannibal Laguna ha inaugurado la segunda jornada de desfiles de Fashion Week Madrid, una fecha muy destacada en el calendario de la moda nacional. Y una vez más, las invitadas a esta cita con las tendencias han demostrado que, en materia de estilo, las españolas también tienen mucho que decir a través de su vestuario. Los diseños de tendencia que se repetían en el día de ayer (botas militares, bolsos en clave mini...) se cuelan hoy también en los conjuntos de algunas asistentes, que han apostado por conjuntos relajados de inspiración working. Así son los nuevos códigos del look de trabajo que triunfan en Madrid

2/10

Los pantalones de cuero relevan a los vaqueros y se dibujan como una alternativa cómoda y efectiva con la que dar un aire diferente a las mezclas working más tradicionales. Para que el resultado no sea demasiado informal, nada mejor que añadir una americana de corte clásico al conjunto. 

3/10

'Cowgirl' de ciudad

Basta con introducir pequeños accesorios y detalles de tendencia a los estilismos de siempre para transformar un look sencillo en una propuesta más especial. En este caso, los botines de estética cowboy (un éxito entre las invitadas a Fashion Week Madrid) adquieren todo el peso de un look construido a base de básicos de la misma tonalidad. 

4/10

Con estampado animal y puntera metalizada, los botines cowboy de tacón bajo conviven con zapatillas y mocasines como calzado cómodo de la temporada.

5/10

La lluvia intermitente que ha caído sobre Madrid ha llevado a muchas invitadas a añadir gorros y sombreros a su estilismo. ¿Entre las opciones más repetidas? El ubicuo bucket hat y el clásico sombrero de ala ancha. 

6/10

'Athleisure' renovado

La modelo Lucía López apuesta por la comodidad de las prendas de siluetas amplias y construye un conjunto inesperado mezclando propuestas de espíritu deportivo (la sudadera oversize), con opciones más ligadas a los armarios clasicos, como las botas altas de tacón. 

7/10

El toque de color lo consigue con el bolso rojo de asa de cadena, un diseño de Saint Laurent con el que rompe el sobrio dúo de color blanco y negro. 

8/10

La top, un rostro habitual en el Street Style de las grandes capitales de la moda, innova luciendo unos pantalones anchos con botas altas de caña arrugada, una opción que gustará sobre todo a las amantes de las mezclas menos convencionales.

9/10

Blanco y beis

El éxito de la mezcla blanco y beis se repite una temporada más como combinación estrella con la que alejarse de la sobria paleta que define los estilismos invernales. Las invitadas a Fashion Week Madrid demuestran que la clave para que este tipo de mezclas no resulten demasiado sencillas radica en incorporar los accesorios adecuados. 

10/10

Las joyas maximalistas contrastan con las líneas depuradas de las prendas que integran el conjunto, proporcionando un aire equilibrado y de tendencia a este cómodo estilismo de oficina. 

Más sobre: