1/8 © Valentín Vegara

Este fin de semana toca picnic

Si vas con tu pareja tiene un punto romántico; si lo haces con tus amigos puede convertirse en un plan de lo más divertido. Comer sobre un mantel de cuadros -preferiblemente en tonos rojos y blancos- tiene su encanto. Para acompañar esos sándwiches que seguro llevas, nada mejor como una bebida ligera y refrescante. Appletiser, elaborada 100% con zumo de manzana y ligeramente carbonatado, marida perfectamente con este tipo de alimentos.

Agradecimientos: Fotógrafo, Valentín Vegara. Decoración: Miguel Cruz. Atrezzo: mantel de cuadros, Zara Home; platos de madera de acacia, Muji; y sombrero de fibra natural, Zara.

2/8 © iStock

Lectura bajo un árbol

Según un estudio elaborado por la Universidad de Toronto, para el cerebro leer una novela es casi lo mismo que estar viviéndola. Algo que provoca que las personas que dedican parte de su tiempo a sumergirse en un libro sean más empáticas que el resto y ayuda a desconectar de la rutina. Eso sí, necesitas un ambiente agradable para que esta actividad sea plena, ¿y qué mejor que en un rincón de un parque bajo un árbol?

3/8 © iStock

Cine de verano

Con la llegada del buen tiempo en casi todas las ciudades se instalan cines al aire libre en los que poder disfrutar de buenas películas, muchas veces clásicos. Pero si quieres algo más íntimo puedes instalarlo tú misma una terraza o un pequeño jardín e invitar a tus amigas, solo necesitas un proyector. Y si eres de las que no se resiste a comer palomitas hay una forma más saludable de prepararlas: calentando granos de maíz al horno.

4/8 © iStock

Deporte sí, pero al aire libre

Realizar ejercicio fuera del gimnasio tiene beneficios para la salud que, seguramente, no habías pensado. Además de ayudarte a liberar el estrés, hará que tu autoestima y tu estado de ánimo mejoren en cuestión de minutos, te permitirá a reducir la sensación de fatiga y promoverá la creación de vitamina D, imprescindible para controlar el peso.

5/8 © Valentín Vegara

Aperitivo en una terraza

No importa si es antes de la comida o de la cena, lo cierto es que el aperitivo es uno de los planes preferidos de los españoles, sobre todo con la llegada del buen tiempo. Si te gusta cuidarte y buscas un refresco diferente, es probable que Appletiser se convierta en tu bebida favorita. Se trata de un refresco elaborado 100% con zumo de manzana y ligeramente carbonatado y muy refrescante.

Agradecimientos: Fotógrafo, Valentín Vegara. Decoración: Miguel Cruz. Atrezzo: mantel verde, Zara Home; y platos de madera de acacia, Muji.

6/8 © iStock

Descubrir nuevos lugares

Cada vez que realizas una actividad que se escapa de lo cotidiano tu cuerpo genera dopamina y norepinefrina, dos hormonas que, entre otras cosas, se encargan de mejorar los niveles de felicidad. Algo que se agrava en los viajes porque, según explican varios informes de expertos, no solo te enfrentas a una nueva experiencia, sino que descubres lugares totalmente desconocidos. Aprovecha los meses de buen tiempo para hacer turismo. Además de mejorar tu estado anímico seguro que cada día caminas más de 7 u 8 kilómetros a paso ligero, los necesarios para mantenerte en forma.   

7/8 © iStock

Un paseo en bicicleta

Las bicicletas son, efectivamente, para el verano tal y como afirmaba el título de la obra de teatro de Fernando Fernán Gómez. Y es que, aunque puedas utilizarlas durante todo el año, es en estos meses cuando más apetece sacarlas a la calle. Este tipo de deporte, además de ser apto para todos los públicos, tonifica glúteos y piernas, mejora la posición de la espalda y ayuda a fortalecer las rodillas.

8/8 © iStock

Camina por el campo

Los japoneses lo llaman Shinri-yok y se trata de una técnica que te ayudará a aliviar tus preocupaciones, controlar tu peso y tonificar tu cuerpo. Vaya, casi lo mismo que se consigue con el senderismo. La diferencia es que este método hace hincapié en que disfrutes verdaderamente de la naturaleza y absorbas todo lo que está dispuesta a darte que es, en términos generales, paz.

Más sobre: