1/6 © Gtresonline

Poco o nada importó que Stella McCartney, Gucci o Tod’s subiesen la riñonera a las pasarelas de cara a convertirla en el nuevo it-bag del año. Tenía que llegar una integrante del klan Kardashian para hacer de este básico sporty un fenómeno cool al que ahora se rinde todo el mundo. Seamos sinceras, el caso de Kendall Jenner y la controvertida riñonera hace honor al dicho “el que la sigue la consigue”. A base de insistencia y de sacar a pasear sucesivamente sus modelos de Louis Vuitton y Chanel, Kendall ha logrado que el complemento más polémico cale hondo entre el resto de celebrities e influyentes, ¡incluso en nosotras mismas! Y es que, aunque cueste admitirlo, en más de un look nos convence ¡y mucho! Por una parte, porque a funcionalidad y comodidad no hay bolso que le gane —con permiso de la mochila—; y por otra, porque existen diseños cuya estética se aleja mucho de la clásica bolsa relacionada con la figura del excursionista. Pero aquí no acaba la cosa…

2/6 © Getty Images

No, Kendall no sólo ha resucitado la riñonera y la ha devuelto al mundo de los vivos, sino que también ha dictado todo un manual de estilo de cómo llevarla si no quieres estar demodé. La modelo se coloca la riñonera como si de un bolsito cruzado se tratase, aunque con un recorrido mucho más corto, por lo que se queda justo colocada bajo la axila. Así la vimos a ella con su riñonera de Prada.

3/6 © Getty Images

Consagrarse a la estética retro puede ser una buena forma de dar un giro radical a un traje convencional, sin embargo, si la década que eliges es precisamente la de los 80’s, como en el caso de Kendall, el tema exige un ejercicio de audacia contundente. A la hora de salir de shopping, la modelo se decidió por un traje de rayas verticales firmado por Wolk Morais, un diseño caracterizado por combinar una chaqueta oversize de hombreras marcadas y líneas rectas, junto a unos pantalones cropped con bajo doblado. Kendall lo combinaba con una camiseta blanca básica de algodón y sus inseparables deportivas. No llamaba menos la atención la elección de su bolso, nada más y nada menos que una riñonera colgada a modo de bandolera, de Louis Vuitton.

4/6 © Getty Images

Kaia Gerber tiene una debilidad y es toda una constante en sus looks: las botas militares. Para la pequeña de los Gerber funciona con todo y a cualquier hora del día, contrastando con un minivestido o combinadas con un pantalón de piel. Recientemente, por ejemplo, la hemos visto lucirlas en outfits en los que integra otra prenda de carácter militar (como esa sahariana con estampado camuflaje)., pantalones de piel, gorra de estilo marinero y, como no, su riñonera a modo de bandolera.

5/6 © Getty Images

Sofisticada e híper femenina. Bella Hadid nos conquistó con este outfit a la parisina compuesto por un blazer a cuadros entallado, de Claudia Li, sobre unas mallas de ciclista (exacto, como lo has leído). Completaba la ecuación con una riñonera a modo de bandolera, stilettos en negro y sus minúsculas gafas negras de Roberi & Fraud.

6/6 © Redes sociales

Sheba Mahmudova se hace con una riñonera Fila y la cruza sobre una americana, de Pull & Bear. Suma a su look unos pantalones realizados en tejido de vinilo, de H&M, así como un jersey a rayas firmado por Mnago, unas gafas de sol oscura y una boina francesa de piel. 

Más sobre: