1/11 © Getty Images

La diseñadora belga Ann Demeulemeester dijo en su día: "El negro no es triste. Los colores vivos son los que me deprimen. Están tan... vacíos. El negro es poético. ¿Cómo te imaginas a un poeta? ¿Con una chaqueta amarilla? Probablemente no". Somos conscientes de que el negro es sobrio, elegante y siempre acertado. Sabemos que ninguna otra tonalidad le gana en versatilidad y funcionalidad —por mucho que amenace el marino—, así como que supone ese tono donde encontramos nuestra zona de confort —básicamente por su don a la hora de estilizar nuestra silueta—. Pero los total looks negros van un paso más allá. Sí, un estilismo íntegramente teñido de negro puede ser minimalista, pero también estar cargado de matices, de estilo e incluso convertirse en una auténtica filosofía. ¿La única clave? Al igual que todos los demás looks monocromáticos, radica en el contraste de tejidos y texturas.

Esta temporada las celebrities nos han dejado diez looks totalmente diferentes con un común denominador: el fundido a negro.

2/11 © Getty Images

FUNDIDO A NEGRO

Nos inspira: Kaia Gerber.

Deliciosamente retro. A pesar de su juventud, la hija de Cindy Crawford ha sabido cómo construir a la perfección un estilismo seventies en clave dark. La modelo aunaba una camiseta y una cazadora perfecto cropped a unos pantalones aterciopelados acampanados, unos mules de piel y un box bag de asa corta.

3/11 © Getty Images

FUNDIDO A NEGRO

Nos inspira: Gigi Hadid.

Una versión grunge ideal para los días de frío. La modelo salía a la calle enfundada en una sudadera negra, unos pantalones slim en la misma tonalidad y una cazadora de piel con forro de borreguito y silueta oversize, de The Arrivals. A la hora de calzarse, se decantó por unas botas combat de piel con apliques metalizados en blanco, de 3.1 Phillip Lim.

4/11 © Getty Images

FUNDIDO A NEGRO

Nos inspira: Lou Doillon.

El espíritu rock es inherente a la polifacética hija de Jane Birkin. Sin duda, nos encanta la combinación de texturas y de matices de este outfit, compuesto por una chaqueta faux fur de lo más voluminosa, una camiseta con print en blanco, pantalones ajustados y botas cut-out de estética masculina.

5/11 © Gtresonline

FUNDIDO A NEGRO

Nos inspira: Olivia Culpo.

Un estilismo urbanita sencillamente sublime. Olivia Culpo conjugó un jersey de punto con snaps dorados, de Are you am I; con unos cropped flared jeans, de Jean Atelier. Como accesorios, unos botines de charol en la misma tonalidad y el popular bolso negro guateado con cadena dorada, de Chanel.

6/11 © Getty Images

FUNDIDO A NEGRO

Nos inspira: Olivia Palermo.

Puramente sofisticada. La socialité norteamericana es la artífice de los mejores looks de contrastes que nos podamos encontrar. En esta ocasión aunaba una falda midi combinada de terciopelo y tul, a una chaqueta de inspiración biker con apliques de pelo y unas botas planas de estilo militar con acabado acharolado. ¿Se puede estar más “pluscuamperfecta”?

7/11 © Getty Images

FUNDIDO A NEGRO

Nos inspira: Chrissy Teigen.

Convertir un jersey o una sudadera oversize en todo un vestido se ha convertido en el gesto estrella de la temporada. Chrissy Teigen no ha dudado apuntarse a esta tendencia y combinar su sudadera extra-larga con unas botas mosqueteras acharoladas.

8/11 © Getty Images

FUNDIDO A NEGRO

Nos inspira: Bella Hadid.

El abrigo al más puro estilo Matrix se erige como una de las prendas más audaces y trendy del invierno. Bella Hadid ya lo llevó en su día junto a un jersey de punto y unos pantalones de piel. Aderezó el conjunto con unas botas de charol y un bolso bowling.

9/11 © Gtresonline

FUNDIDO A NEGRO

Nos inspira: Kate Moss.

La top británica es una defensora acérrima de los estilismos total black, sobre todo en su versión más elegante y sofisticada. Recientemente la vimos conjugar una capa satinada con un vestido de encaje. Para sobrellevar el frío, sumó a su look unas medias tupidas, unos botines acharolados y, como guinda, un micro-bolso con cadena dorada.

 

10/11 © Getty Images

FUNDIDO A NEGRO

Nos inspira: Street style.

Un outfit de cuento. Que nadie te diga que un estilismo teñido de negro no es dulce, porque este look es la prueba de lo contrario. Faldas de tul y jerséis bordados se unen en la amalgama más perfecta y sutil, idónea para convertirte en una invitada de excepción.

11/11 © Getty Images

FUNDIDO A NEGRO

Nos inspira: Karlie Kloss.

Conquista la noche con un total look de lujo al más puro estilo Karlie Kloss. La top viste un bustier negro de encaje con escote corazón, bajo una americana cubierta por lentejuelas y apliques azabache. En cuanto a los pantalones, se decanta por unos culotte con bajo asimétrico. Por último, stilettos de ante y cluth rígido. ¿Te atreverías con un estilismo como el suyo?

Más sobre: