1/8

Desde la época de los faraones egipcios, el plisado viene formando parte de la moda. Posteriormente resurgió con las túnicas griegas y desde entonces ha sido un tejido recurrente en las colecciones de las marcas, con más o menos permanencia.

Desde hace algunos años hemos visto cómo las faldas plisadas se han convertido en parte protagonista de las propuestas de casi todas las firmas de ropa y este año ha vuelto con fuerza en algunas de ellas, como Zara.

El buque insignia de Inditex ha lanzado para este otoño-invierno toda una serie de ellas que va a hacer que si aún no las has incorporado a tu armario, este año tomes la decisión de hacerlo finalmente. Y si no mira modelos como éste confeccionado en uno de los tejidos de más tendencia como es el terciopelo. Con cintura elástica, te dará la comodidad que necesitas, y si decides meter por dentro la prenda superior, cuenta con una raya a contraste en blanco en la goma. En azul noche, se vende por 29,95 euros.

También te puede interesar: Tu nuevo 'must' está en Zara: Así es su colección de trajes de chaqueta y pantalón

© Zara

2/8

Un plisado más fino es el que incluye esta otra falda con un largo justo por debajo de la rodilla de la colección otoño-invierno de Zara. En negro, cuenta con otro tejido combinado como es el encaje, que le da un toque extra de sofisticación a la prenda.

Puede ser la falda perfecta para tu cena de empresa o para las celebraciones navideñas con la familia, así que si que te gusta, no dudes en hacer con ella, porque solo cuesta 29,95 euros.

© Zara

3/8

Otro de los diseños de falda plisada que te propone Zara para esta temporada y que incluye otros tejidos en la misma prenda es ésta que juega con un tándem de tonos infalible, como es el blanco y el negro.

Con esa banda de encaje transparente a la altura de la rodilla hace de esta falta una propuesta que dará a tu look un toque muy especial. Está a la venta por 29,95 euros.

© Zara

4/8

Los lunares, junto con el animal print, son uno de los estampados más recurrentes es otoño-invierno y Zara los ha incorporado en dos tamaños diferentes en esta falda que juega con las transparencias en la parte inferior, gracias a un forro un poco más corto.

Con cintura elástica para que las apreturas no sean un problema, la puedes encontrar en las tiendas y en la web por 25,95 euros.

© Zara

5/8

Una cintura alta puede ser la mejor aliada para remarcar esa zona que define la silueta femenina. Esta falda plisada la incluye, así como uno de los largos más tendencia como es el midi.

Con elástico en la parte posterior para un plus de comodidad, es un modelo atemporal que podrás incluir entre tus básicos por 39,95 euros y que también puedes encontrar en color gris.

© Zara

6/8

Un acabado de efecto antelina marca la diferencia en esta otra falda plisada de la colección otoño-invierno de Zara. Eso y que combina tres tonos.

Es otro de los modelos que incorpora un elástico en la parte posterior para que puedas jugar con la altura a la que la llevas. Su precio es de 29,95 euros.

© Zara

7/8

Dos bandas a contraste en color negro en el bajo hacen que esta falda adquiera un toque de personalidad, aunque el efecto satinado ya dice mucho en esta prenda.

En color verde, podrás combinarla con infinidad de looks, tanto aquellos más formales como otros más deportivos si te atreves con una camiseta de algodón, una chaqueta vaquera y unas bambas blancas. Su precio es de 29,95 euros.

© Zara

8/8

Si tu estampado favorito para los meses de invierno es el de cuadros, ésta será la falda plisada de Zara que no podrás quitarte de la cabeza y que será incluida en tu carta a los Reyes Magos.

En blanco y negro, con un toque de marrón en el entramado de los cuadros, pese a su aire invernal es de tejido fluido. Tiene la cintura en color negro y está a la venta por 29,95 euros.

© Zara

Más sobre: