1/8 © Getty Images

Cuando todavía quedan varios meses para que tenga lugar la MET Gala 2018 se comienzan a conocer detalles de la que es la alfombra roja más importante relacionada con la industria de la moda.

Heavenly Bodies: Fashion and Catholic Imagination (Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica), así se titula la exposición que acogerá el Museo Metropolitano de Nueva York la próxima temporada y que promete ser una de las más controvertidas y polémicas hasta la fecha.
 

Además de la temática, ya se conocen quiénes serán las anfitrionas que relevarán a Katy Perry, Pharrell Williams, Gisele Bündchen y Tom Brady en esta gala, tres mujeres que representan a la perfección la lucha por el empoderamiento de la mujer. Amal Clooney, Donatella Versace y la cantante Rihanna.
 

Todas las miradas se dirigen a esta última por ser una de las celebrities más atrevidas a la hora de escoger outfit, looks que, por otro lado y a diferencia de otras famosas, siempre muestran la temática seleccionada con mayor o menor acierto.
Y es que la intérprete de Umbrella se encarga de estudiar al detalle cada parte de su estilismo. Ante tal expectación, y tratando de amenizar la espera, recopilamos los diferentes looks que ha llevado la artista a lo largo de estos años y que la han convertido en la mujer explosiva y sensual que es hoy en día.

2/8 © Getty Images

Año: 2007

Temática: Poiret: King of fashion

2007 fue el año por excelencia de esta artista, fecha en la que su hit Umbrella llegaría a lo más alto de las listas confirmando que en ella había una estrella destinada a triunfar. Pese al revuelo que ya había comenzado a crear  esta artista todavía no había estallado su fuerte personalidad. Es por ello que escogió este sencillo vestido blanco con un generoso escote decorado con pedrería para la MET Gala, diseño que combinó con unos guantes de rejilla negros, detalle que, por supuesto, no pasó desapercibido.

3/8 © Gtresonline

Año: 2009

Temática: The Model as muse with honorary chair Marc Jacobs

Demostrando que las modas son algo cíclico 2009 fue uno de los años en los que se recuperó, con gran acierto, el traje masculino, prenda que tomaría los armarios de las mujeres más atrevidas y arriesgadas. Y fue precisamente esta artista una de las primeras celebrities en atreverse a lucirlo sobre la alfombra roja de esta edición. Un diseño de Dolce & Gabbana negro que combinó con una pajarita y tacones del mismo color. Look que coronó con un corte pixie que le dotaba de mayor personalidad.

4/8 © Getty Images

Año: 2011 

Temática: Alexander McQueen, Savage Beauty

Stella McCartney firma este atrevido y sensual vestido negro con escote asimétrico, transparencias y abertura lateral, diseño de estilo gótico que lució la cantante en 2001 en una edición que apostaba por la belleza salvaje. Look que combinó con uno de sus mejores cambios de imagen, una larga melena pelirroja peinada en una combinación de trenzas al más puro estilo Rapunzel. Una cartera de mano y sandalias de tiras cruzadas completaron su outfit

5/8 © Getty Images

Año: 2012 

Temática: Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations

En esta ocasión la artista escogió un diseño de Tom Ford. Un vestido negro con textura de piel de serpiente, manga larga y escote de espalda que combinó con un original corte de pelo marcado por un lateral rapado y peinando el resto del cabello con moños despeinados. Con esta opción Rihanna nos ofrecía, una vez más, su versión más sexy y atrevida. 

6/8 © Getty Images

Año: 2014

Temática: Charles James. Beyond Fashion

Combinar un atrevido pero elegante conjunto de Stella McCartney (top de manga larga y falda con drapeado) con un peinado messy y salir airosa solo puede hacerlo esta cantante. Este ha sido, sin duda, uno de sus looks más sencillo pero no por ello menos sensual. Cuando la etiqueta exigía máxima elegancia ella rompió las reglas para mostrar su lado más sexy.

7/8 © Getty Images

Año: 2015

Temática: China: Through The Looking Glass

Si hubo un traje que captó la atención de las redes sociales en esta edición ese fue el de la intérprete de Diamonds. Su vestido fue el más viral de la red carpet generando incontables memes al respecto. Pero, una vez más, ella fue la que mejor encarnó el dress code del evento (inspiración oriental) llevándolo más allá y escogiendo un modelo de una diseñadora china Guo Pei. Un abrigo-kimono hecho a mano que pesaba 25 kilos y confeccionado en un tono amarillo tostado, color que simboliza la buena suerte en esta cultura y que está reservado a los emperadores.

8/8 © Getty Images

Año: 2017

Temática: Rei Kabuko/ Comme des Garçons: Art of the In-Between

Cuando creíamos que nadie le daría un toque de originalidad a la red carpet de esta edición apareció Rihanna y, junto a Katy Perry, nos regaló uno de los looks más llamativos en una cita que parecía haber caído en apuestas básicas y planas. Su traje de Comme des Garçons, parte de la colección de otoño-invierno 2016/2017 y nada fácil de defender, se convirtió en uno de los más comentados del evento. Un outftit que supo coronar con unas sandalias de tacón acordonadas hasta el muslo, un llamativo maquillaje en tonos rosas y un moño alto.

Más sobre: