1/8 © Getty Images

Estaba claro que Harry Styles era la estrella del grupo One Direction y que, antes o después, iba a emprender una carrera en solitario, como finalmente ha ocurrido. Y no sólo es su voz la que le hacía destacar por encima del resto de sus compañeros de banda, sino que su estilo siempre le ha mantenido como un referente en cuestión de moda.
 

Con millones de seguidores en sus redes sociales -sólo en Instagram tiene más de 20-, sus propuestas llaman la atención en todos y cada uno de los actos públicos en los que participa, a los que suele acudir en traje.
 

Sus referencias al estilo Glam son más que evidentes. En su disco en solitario lanzado hace unos meses algunos críticos han visto similitudes con David Bowie, precisamente uno de los pioneros en ese estilo tan característico de los años 70. Y sus trajes lo dejan claro, como éste de rombos con camisa de lazo en el cuello y pantalones de campana con el que participó recientemente en el Heart Radio Music Festival de Las Vegas.
 

También te puede interesar: El rojo inunda la última colección de ropa masculina de Zara

2/8 © Getty Images

Con camisa de chorreras

La máxima de este joven de 23 años que mantuvo un sonado romance con la archifamosa Tylor Swift pasa por llamar la atención con sus looks. Así, siempre incluye algún elemento que no le haga pasar desapercibido.


Si el traje elegido para el evento en cuestión es tan sencillo como éste, la camisa con la que lo combina es la que centra las miradas, en este caso por la pechera de chorreras. Un estilismo que lució una noche en el Annabel’s Club de Londres justo ahora hace tres años.

3/8 © Getty Images

Bordados en el bajo del pantalón

Si centras tu atención en la parte superior del estilismo te parecerá que Harry Styles ha renunciado a su original forma de vestir en los últimos tiempos, pero sólo es necesario bajar la mirada para darse cuenta que el cantante, y ahora también actor, siempre da su toque personal a los looks con los que acude a las alfombras rojas.
 

El detalle del pantalón, con bordados que simulan unas botas de cowboy, es su aportación al outfit con que acudía a la premiére de Dunquerque en Nueva York el pasado mes de julio.

4/8 © Getty Images

Chaqueta cruzada

Tenemos que mirar muchas imágenes de Harry Styles para poder encontrarlo vestido con un traje tan sencillo como éste con el que presentaba el pasado mes de julio en Londres Dunquerque, la película de cuyo reparto forma parte.
 

No obstante, siempre pendiente de las tendencias, el cantante británico optó por una chaqueta cruzada, las más trendy de las últimas temporadas. Y no se olvidó de asumir su parte de riesgo con esas botas de vaquero en rojo.

5/8 © Getty Images

Con bordados

De nuevo una mirada a los años 70, la que parece ser su década de referencia en lo que a trajes se refiere, con este estilismo con el que le pudimos ver el pasado mes de mayo en un evento de Sirius XM en Los Ángeles.
 

En marrón y combinado con una camisa en color nude, destacan los bordados de uno de los laterales del pantalón, que se repite en la parte superior de la chaqueta.

6/8 © Getty Images

Fan de la campana

Si echamos la vista atrás podemos comprobar cómo las reminiscencias setenteras han formado parte del estilo de Harry Styles desde antes de su disco en solitario. No en vano, cuando formaba parte de One Direction ya se le podía ver con trajes tan atrevidos como éste donde llama la atención la pronunciada campana de los pantalones y el estapado floral.

Lo usó en noviembre de 2015 en la gala de los American Music Awards.

7/8 © Getty Images

Estampado 'retro'

La moda revisa los clásicos constantemente y los estilos se van repitiendo con cierta periodicidad. Desde comienzos de la década de los 2000 los revivals de décadas pasadas ya forman parte de la dinámica del sector, algo que ha puesto de manifiesto de forma muy evidente Alessandro Michele al frente de Gucci.
 

Ya en 2015 Harry Styles se hacía eco de estampados retro con sus trajes, como éste que usaba para una de sus salidas nocturnas al Lou Lou’s Club de Londres en septiembre de ese año.

8/8 © Getty Images

Raya diplomática

Al más puro estilo gángster de los años 20 pudimos ver a Harry Style una noche de diciembre de 2014 en el Café Royal de Londres, con este traje de raya diplomática en negro y rojo.

Una vez más, el ex cantante de One Direction dejaba claro que lo suyo pasa por mirar hacia el pasado pero con una visión de futuro en lo que sus gustos estéticos se refiere.

Más sobre: