1/11 © Cordon Press

Alessandra Ambrosio fue una de las modelos que irrumpieron en la escena internacional a finales de los años 90’s trayendo consigo todo un nuevo paradigma estético a la hora de pisar las pasarelas. Tanto su llegada como la de otras de sus compatriotas —Adriana Lima o Gisele Bündchen— suponía el regreso de la sensualidad a los circuitos de la moda, con sus cuerpos tonificados y atléticos, del mismo modo que destacaban por la alegría y el carisma que las caracteriza. Pero el éxito de Alessandra Ambrosio no radica únicamente en su carrera como modelo o en ser uno de los ‘ángeles’ de Victoria’s Secret más veteranos. A día de hoy, la brasileña es todo un icono de estilo que despliega su reinado principalmente en los días de verano.

¿Alessandra es todo un referente para ti y te encantaría emular sus looks? Entonces toma nota de las 10 prendas clave, donde ella es la monarca, que necesitarás tener en tu armario.

2/11 © Cordon Press

La reina del look playero

Tanto por la ropa de baño que suele lucir —la mayor parte fruto de su propia firma Àle by Alessandra—, como por las prendas que elige para completar sus estilismos estivales, Alessandra Ambrosio siempre resulta todo un referente veraniego. En esta ocasión la vimos con un bonito caftán corto con escote en V que dejaba sus hombros al descubierto. Probablemente, ésta sea una de las prendas más frescas y funcionales a la hora de vestir todas nuestras incursiones en la playa. Junto a él, el ángel de Victoria’s Secret lucía un bolso de rafia trenzado, unas sencillas chanclas y un sombrero negro de ala ancha con cinta a contraste. ¿Te unes a su estética playera?

3/11 © Cordon Press

La reina de la moda de baño

A bordo de su propia línea de bikinis, la modelo brasileña es la embajadora absoluta de la temporada estival, y ya no sólo por la elección de su traje de baño —normalmente con guiños bohemios y detalles artesanales, como son los paneles de crochet—, sino por las prendas y accesorios con los que lo acompaña.

Así, decimos adiós a los pareos y los pañuelos, porque de la mano de Alessandra tenemos un nuevo fetiche a la hora de combatir el viento en la orilla, bastante más práctico y funcional: el kimono. Eso sí, como podéis comprobar no se trata de un modelo cualquiera, sino de chaquetas fluidas con estampados étnicos que pueden llegar a lucir borlas o pompones embelleciéndolas al máximo. ¿Te pasarás al lado más boho en tus vacaciones?

4/11 © Getty Images

La reina del playsuit

El playsuit o monoshort, esa prenda que viene siendo la reinterpretación más escueta y refrescante del mono clásico. Si alguien atesora precisamente monoshorts a pares y los viste de forma magistral, tanto para un día en la piscina como para asistir a Coachella, esa es precisamente: Alessandra Ambrosio. Durante el multitudinario festival de música pudimos verla con un modelo off-the-shoulder con estampado étnico perteneciente a su propia firma Ále by Alessandra. La top complementaba su outfit con unas botas de piel negras, de Giuseppe Zanotti, un sombrero fedora de ala ancha, gafas de sol redondas de estética retro y una mochila, de Versace.

5/11 © Getty Images

La reina de los shorts

Si sólo con mirar los jeans durante el verano te entran sofocones, será mejor que te consagres a otro clásico que Alessandra saca a relucir cada temporada estival y mantiene durante el entretiempo: los shorts.

Los shorts vaqueros son el must-have de todo verano y una de las prendas más socorridas. Además, entre sus virtudes también cuentan con el hecho de ser tremendamente camaleónicos, mucho más de lo que nos imaginamos, pudiendo integrarse tanto en looks tan bohemios, estudiados y chic como el que luce la modelo. Alessandra Ambrosio nos dio una auténtica lección a la hora de sofisticar un short vaquero. La brasileña optó por vestirlo junto a una camiseta básica, una chaqueta extra-larga de estilo oriental, de Isabel Marant, y unas sandalias lace-up, de Gianvitto Rossi.

6/11 © Getty Images

La reina de los nuevos jeans

La modelo brasileña es una experta a la hora de sobrellevar el ascenso de los termómetros enfundada en unos buenos vaqueros. Eso sí, nada de vaqueros skinny fit, el ‘ángel’ de Victoria’s Secret se decanta por los cropped flared jeans, o lo que es lo mismo, un vaquero ligeramente acampanado cuyo largo se sostiene sobre el tobillo, como si directamente le hubiésemos pegado un tijeretazo. Sin duda, estamos ante el pantalón más controvertido de la temporada, lo que no excluye que sea práctico, fresco y funcional. La top no dudará vestirlo con camisetas cropped y unos tacones que estilicen su silueta.

7/11 © Getty Images

La reina de los cropped tops

La top model se caracteriza por su estilo desenfadado, sin complicaciones ni artificios. Esta misma máxima la lleva a la hora de lucir un cropped top, escogiendo siempre unos vaqueros de corte retro para sublimar su outfit. Así la hemos visto en numerosas ocasiones con mom jeans, pantalones cropped de perneras anchas y jeans acampanados de talle alto al más puro estilo 70’s. ¡Más fácil, imposible!

8/11 © Getty Images

La reina del doble denim

No podíamos hacer un recorrido por los estilismos de Alessandra y el vaquero sin hacer una mención al “doble o nada”. Las celebrities abrazan el denim sin mesura, apostando por llevar las prendas vaqueras a pares, completando total looks puramente tejanos. Si os fijáis, los matices son infinitos, y es que tanto podemos obtener una combinación híper-sexy al igual que Alessandra Ambrosio; como un outfit cómodo y funcional en clave sporty.

En esta ocasión, la modelo apuesta por el vaquero elevado al cuadrado, conjugando una falda denim, de Levi’s, y una camisa también vaquera, de Re/done. Completando el outfit, unas sandalias negras, de Schutz; y bolso, de Tod’s.

9/11 © Getty Images

La reina del body

Se han convertido en uno de los hits de la temporada y firmas como Victoria’s Secret afirman confeccionados precisamente para ser mostrados, se trata de los bodies. Las celebrities cargan tintas y apuestan por esta prenda sexy, no exenta de controversia y de influencia lencera. En el caso de Alessandra Ambrosio será a bordo de un modelo elástico negro que perfectamente integra junto a unos pantalones de talle medio en color verde militar. Sobre ellos, una chaqueta fluida de encaje extra-larga. En cuanto a los accesorios, el cámel sería el color principal, en forma de bolso bandolera con cadena, cinturón ancho y sandalias de piel.

10/11 © Getty Images

La reina de los looks fitness

Probablemente no tengamos su cuerpo híper-tonificado ni tiempo suficiente como para seguir sus intensas rutinas de entrenamiento o una genética tan favorable, ¿pero quién dijo que no podamos plantarnos en el gimnasio vestidas como un auténtico ‘ángel’ de Victoria’s Secret? Lo único que tendrás que hacer es inspirarte en el estilo de modelos como Alessandra Ambrosio a la hora de enfrentar su rutina fitness diaria, enfundada casi siempre en prendas de la firma lencera. ¿Entre sus fetiches? El color negro y los sujetadores deportivos con múltiples tiras sobre el escote.

11/11 © Getty Images

La reina de los sombreros

Alessandra lo tiene más que claro: a la hora de completar un outfit y hacer que resulte arrebatador a simple vista, la presencia de un sombrero se hace imprescindible. De hecho, estos accesorios han traspasado su mera labor funcional para conquistar el asfalto e imprimir personalidad a nuestros estilismos durante los doce meses del año. Fedoras, pamelas, Panamá, canotiers… ¡no importa! La cuestión es mantener la cabeza a buen recaudo.

En este caso, como buena abanderada del estilo effortless con tintes bohemios, nada mejor que optar por un jersey de Iro, falda de piel y su inseparable sombrero Àle by Alessandra.

Más sobre: