1/11 © Getty Images

No importa la estación en la que nos encontremos. Si hay un soniquete habitual en nuestra vida a lo largo de los 12 meses del año, es esa pregunta que lanzamos al aire una mañana de cada dos: ¿Y hoy qué me pongo? —soplido, resoplido y ceño fruncido incluidos—. Pues si eres de las que se ha reincorporado hoy mismo al trabajo tras las vacaciones, o de las que todavía no sabe ni lo que es el tiempo libre, esto te va a interesar.

Porque ver cómo el resto están ociosos y tú trabajando ya es bastante duro, sumado al calor del asfalto y la batalla con los aires acondicionados, intentamos ayudarte con tu enfrentamiento con el armario. Gracias al mejor street style, procuramos las alternativas perfectas para afrontar las mañanas con una actitud más relajada. Así, te proponemos 10 looks favorecedores y refrescantes adaptados al dress-code laboral. ¿Preparada para conquistar la oficina con las combinaciones más apetecibles?

2/11 © Getty Images

Volantes y vestidos de popelín

Con las altas temperaturas en auge, aparcamos por un instante el infalible little black dress y nos consagramos a su homónimo estival: el vestidito blanco. A la hora de adaptarlo al estilo working, nos decantamos por uno de los diseños más en boga de la temporada, el vestido de popelín con volantes. El popelín es una tela delgada, de tacto rígido que logrará que los volantes adquieran un volumen mayor, dotando a tu outfit de movimiento y originalidad.

 

El look: La it-girl Tamara Kalinic optó por esta prenda durante la Semana de la Alta Costura de París. En su caso, se trataba de un diseño con cuello mao, manga sisa y cascada de volantes. Lo combinaba con unos kitten heels inspirados en las clásicas merceditas y un bolso de mano, de Louis Vuitton.

3/11 © Getty Images

Con camisa clásica

De sobra es sabido que la camisa blanca es la prenda más inagotable que pueda existir en un armario durante cualquier época del año. Pues bien, con la llegada del verano supone una de las opciones más apropiadas y favorecedoras a la hora de combatir el fresco matutino o el contraste con el aire acondicionado. Además, se trata de una inversión de futuro a la que podrás sacarle partido 24 horas, los 7 días de la semana. Eso sí, si no quieres apostar por el diseño clásico, existen numerosas reinterpretaciones y revisiones de este básico atemporal.

 

El look: Helena Bordon sabe perfectamente cómo darle un giro inesperado a una camisa blanca, convirtiendo su outfit en toda una fuente de inspiración. La brasileña combinó esta prenda con una minifalda de piel embellecida con ojales metalizados, de Elie Saab. A la hora de complementar su estilismo, se decidía por unas sandalias lace-up, de Tabitha Simmons; un bolso de asa corta y formato maletín, de Mark Cross; así como joyas firmadas por Dryzun.

4/11 © Getty Images

Falda midi, el recurso infalible

Gracias a su elegancia innata y ese largo tan favorecedor, la falda midi se resiste a dejar el puesto de must-have permanente, sobre todo en su versión plisada. Entre sus virtudes cuenta con la posibilidad de lucirse tanto en la temporada estival como en la invernal; el hecho de ser una prenda fácilmente combinable en cuanto a camisas, camisetas y tops; así como de tener la posibilidad de adaptarse a cualquier calzado —con deportivas, stilettos o botines—. ¿Se le puede pedir más?

 

El look: Una de las invitadas a la Fashion Week parisina nos conquistó con un outfit que se nos antoja sencillamente perfecto. En él se combinan una camisa etérea realizada en tejido fluido con una falda plisada a media pierna y efecto color-block. En cuanto a los complementos, destacan un cinturón de piel con argolla metálica delimitando el talle, un bolsito acuñado por Chloé y unas preciosas sandalias blancas con empeine asimétrico. ¡Queremos un look como éste, ya!

5/11 © Getty Images

Culottes y capri, los pantalones ineludibles

¡Adiós perneras ajustadas y extra-largas! Esta temporada los pantalones revisan su silueta y te ofrecen dos posibilidades más relajadas y funcionales: los culottes y los pantalones capri. Nada mejor que mantener tus pantalones separados de la piel, apostar por diseños realizados en tejidos más ligeros y cuyo largo se quede por encima del tobillo —lo que te permitirá también lucir sandalias a discreción—.

 

El look: A la salida del desfile de Alexis Mabille pudimos ver a una de sus invitadas vestida con un pantalón negro de pernera amplia y talle medio, junto con una camisa bordada. Los accesorios no resultaban menos llamativos, entre unas sandalias negras multitiras y un shopper extra-grande que se complementaban a la perfección. Por último, varios collares minimal al cuello y unas gafas de montura clara.

6/11 © Getty Images

Perfectamente coordinados

Si hay algo efectivo y sumamente fácil de vestir, son los conjuntos perfectamente coordinados en forma de total looks. Es decir, túnicas y faldas, o tops y pantalones formando un tándem —divisible, en todo caso— que te facilitará el hecho de buscarles pareja ¡porque ya vendrá hecha “de fábrica”!

 

El look: Un buen ejemplo es este look con el que una invitada abandonaba el desfile de Zuhair Murad. Se trataba de un conjunto de túnica con manga sisa, cuello a la caja y abertura a ambos lados; junto a una falda midi que casi alcanzaba los tobillos. Ambas prendas compartían el mismo print a cuadros, y se aunaban con unos peep-toes con pulsera y una bandolera negra.

7/11 © Getty Images

El vestido más refrescante

Holgado, alegre, fresco, juvenil… ¡nos faltan palabras para describirlo! Un vestido a media pierna con un estampado multicolor —ya sea floral o geométrico— combinado con accesorios en tonalidades puramente soft, puede ser el maridaje más delicioso de cara a conquistar tus citas estivales.

 

El look: La it-girl Aimee Song lució en las calles parisinas un vestido midi estampado y embellecido mediante lentejuelas, de Valentino. A la hora de combinarlo se decantó por accesorios pertenecientes a la misma firma, entre un bolso de mano en color menta y unas salones con pulsera y acabado acharolado en nude.

8/11 © Getty Images

Camisero, una inversión segura

Cómodo, versátil y siempre adecuado. El vestido camisero forma parte de ese elenco de básicos todoterreno que deberíamos tener en cuenta temporada tras temporada. Sus versiones son múltiples y sus combinaciones infinitas. Además, perfectamente podrás adaptarlo a la temporada de entretiempo e incluso a los meses invernales.

 

El look: Una de las invitadas al desfile de Valentino lucía un vestido camisero con cuello clásico, falda midi y manga larga, integrado en un outfit de esencia retro. Junto a él, un cinturón cámel delimitando el talle y estilizando su figura; unos mules de piel marrones, gafas de sol con montura en la misma tonalidad y un bolso de mano en color topo.

9/11 © Getty Images

Sí, al body

Sin duda, el body ha sido una de las grandes revelaciones del año, tan controvertido en un principio y tan buscado con el paso de los meses. La prenda fetiche de celebrities como Kendall Jenner o Alessandra Ambrosio, también puede ser tu mejor aliada working si sabes con qué combinarla o por qué modelo decidirte. Dado los meses de calor, nada mejor que un diseño realizado en un tejido ligero que luzca un bonito estampado.

 

El look: La modelo Serena Marques posaba a la salida del desfile de Jean Paul Gaultier con un body de escote en pico y manga tres cuartos, con fondo ocre y print floral a contraste. Lo lucía junto a unos vaqueros de talle alto y bajo deshilachado, unas sandalias negras, cinturón con hebilla metalizada y bolso shopper grande en la misma tonalidad.

10/11 © Getty Images

Maxi-vestido, la opción más atractiva

Si hay una prenda sencilla a la hora de componer un estilismo estival, ésa es precisamente el vestido largo porque, además de híper-femenino y cómodo, nos simplifica al máximo la tarea. Es decir, elijes uno, lo vistes y tienes el look prácticamente hecho sin tener que pensar en prendas a mayores. Súmale unas sandalias planas y unos complementos adictivos para sublimar tu imagen al máximo, ¡será un acierto seguro!

 

El look: Gala González apostaba por un diseño con estampado de inspiración natural firmado por Valentino que destacaba sobremanera por los apliques tridimensionales que coronaban el escote. En cuanto a los complementos, se decidía por un cesto de rafia al más puro estilo parisino.

11/11 © Getty Images

La alternativa al traje: el mono

A medio camino entre el clásico traje sastre y el vestido largo, el mono consigue el equilibrio perfecto entre la sobriedad y la frescura que buscamos en un working look durante los días más cálidos del año. Elije un tejido liviano y un estampado refrescante, al igual que hizo la modelo Arizona Muse.

 

El look: Dos estampados diferentes se complementaban a la perfección en el mono de la top model, quien no dudó lucirlo junto a unas cómodas deportivas y un maxi-bolso de asa corta.

Más sobre: