1/8

Bordado, desflecado, parcheado, cubierto de apliques, reciclado… despídete de las prendas denim tal y como las conoces, porque en cuanto descubras el giro que han dado tus básicos de moda, ya nada volverá a ser lo mismo.

 

La pasarela Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza se celebraba por primera vez este verano dedicada en exclusiva a mostrar las colecciones Crucero 2018 de las firmas más destacadas del panorama nacional. Entre ellas se encontraba Desigual, quien no dudó hacer toda una oda al denim en su versión más divertida, original, bohemia e irreverente: el patchwork. Flecos, bordados, retales de otras prendas vaqueras… ¡no importa! Todo tiene cabida a base de cosidos y parches que se acumulan sin mesura en ropa y accesorios que nos invitan a vivir un verano sin fin. Desde ya le decimos: ‘sí, quiero patchwork denim’.

 

© Fashion Weekend Ibiza

2/8

Un cóctel inusual

¿Te imaginas un vestido de fiesta realizado exclusivamente con retales de prendas vaqueras? Sin duda, se trataría de todo un canto a la filosofía eco y el reciclado, apostando por prendas nuevas cargadas de carácter y buenas intenciones, que hacen de la unión de diferentes fragmentos denim la base de su patronaje.

 

Así, Desigual presentaba un vestido increíblemente original, que lejos de parecer excesivamente extravagante, tiene un je ne sais quoi que nos engancha y nos impide apartar la mirada de su voluminosa estructura. El diseño se basa en un vestido con escote corazón y corte a la cintura. Presenta un cuerpo a modo de bustier del que se desprenden una falda larga y una especie de sobrefalda voluminosa que alcanza la cintura. Todo el diseño se compone de retales denim de diferentes lavados, donde podemos incluso percibir los bolsillos de las diferentes piezas. Los bajos se presentan sin rematar para darle un aspecto más casual y desenfadado…. ¡¿no os encanta?!

 

© Fashion Weekend Ibiza

3/8

Forajidas bohemias

Entre la estética western, los ecos boho chic y la sensualidad más palpable. Hay outfits a los que no les falta detalle y éste es precisamente uno de ellos. Por una parte, vemos una cazadora tejana en clave oversize que alcanza la cadera. La prenda se compone de diferentes retales de otras piezas vaqueras y presenta un forro a contraste. Bajo ella, se oculta un top bandeau provisto de dos botones centrales, donde el denim en color índigo se entremezcla con parches coloridos de inspiración bohemia. Junto a él, un micro-short con talle alto y botonadura a la vista que combina con la parte superior a través de pequeños bordados en tonos rojos. Pro último, es imposible apartar la vista de unas botas al más puro estilo campero, con girones vaqueros combinados y cañas amplias provistas de botones que nos recuerdan a las mangas de una cazadora clásica. ¡Esto sí que es imaginación!

 

© Fashion Weekend Ibiza

4/8

El nuevo total denim

Los estilismos íntegramente vaqueros ya no son tal y como los conocíamos. Para Desigual se forman a base de combinaciones más sorprendentes, audaces y rebeldes. En este caso, por ejemplo, la firma nos propone aunar un chaleco denim con ribete desflecado, secciones bordadas y parches de estilo étnico, con un top triangular de copas embellecidas y bajo simulando la cinturilla de un vaquero tradicional. A su vez, estas dos piezas se complementan con una falda de talle alto y largo hasta la rodilla que aúna diversos retales en vaquero oscuro. Finalmente, destaca el toque indispensable de los accesorios de esencia bohemia.

 

© Fashion Weekend Ibiza

5/8

Jugando a una sola carta

Si no te consideras demasiado arriesgada en cuestión de estilo, pero te gustaría probar el patchwork denim, entonces no dudes apostar únicamente por una sola prenda integrada en un outfit más sencillo.

Por ejemplo, hazte con una falda de estética retro con bordados y botonadura frontal, al igual que esta. A la hora de combinarla, decídete por una sencilla camiseta blanca y unas sandalias minimalistas que no le resten ni un ápice de protagonismo. Estarás lista y perfecta ipso facto.

 

© Fashion Weekend Ibiza

6/8

A flor de piel

El denim no sólo encuentra su área de confort conviviendo con retales del mismo material, sino también jugando con el contraste con otras texturas. Así podemos encontrar diseños que se conjugan con pequeñas secciones efecto piel colocadas estratégicamente en los cuellos, las tapetas de los bolsillos y al borde de las mangas. Por si fuera poco, el rojo les da un aspecto todavía más llamativo y original, tanto que ya lo hemos incluido directamente en nuestra wishlist de cara al próximo año.

 

© Fashion Weekend Ibiza

7/8

Reconstruyendo básicos

La cazadora vaquera lleva tantas décadas dominando nuestro vestidor, que tiene licencia para reinventarse y reciclarse de todas las maneras posibles, ya sea a base de pequeños detalles —como bordados y parches personalizados—, como deconstruyendo su silueta clásica.

Desigual lo tiene más que claro, la asimetría es bella, y con esta cazadora denim la explota al máximo. Una silueta oversize, el cuello desbocado hacia un lado, una botonadura perfectamente estudiada y dos mangas que nada tienen que ver la una con la otra. Un totum revolutum que da como resultado un auténtico caos mágico.

 

© Fashion Weekend Ibiza

8/8

En ¿pequeñas? dosis

Vamos a poner lo de “pequeñas” en cuarentena. Más que nada porque, aunque estemos hablando de accesorios, en este caso son increíblemente llamativos, más que muchas prendas de ropa que podamos ponernos en nuestro día a día.

Desigual apuesta por el poder de las botas y los botines revestidos de pequeños detalles denim que le dan un carácter propio, irreverente y desenfadado. No hay una caña igual a otra, ni un girón parecido al siguiente. Ahí es donde radica precisamente el auténtico magnetismo de su propuesta.

Además del calzado, también encontraremos la tendencia patchwork tanto en las viseras como en los bolsos. Espíritu boho-chic en estado puro.

 

© Fashion Weekend Ibiza

Más sobre: