1/6 © Getty Images

La seguimos más de cerca desde 2013 por formar parte de la “legión alada” más famosa del mundo, aunque no sería hasta 2016 cuando sería nombrada oficialmente ángel de Victoria’s Secret. Pero Josephine Skriver es mucho más que el fichaje de la firma lencera. La bellísima top model cuenta con más de 300 desfiles a sus espaldas, ha trabajado junto a los mejores fotógrafos del momento y protagonizado las portadas de las cabeceras de moda más importantes del mundo. Además, esta ferviente activista por los derechos LGBT tiene una historia sumamente inspiradora y ejemplarizante detrás.

Hoy descubrimos un poco más de Josephine Skriver, la modelo danesa más comprometida de Victoria’s Secret de la que ya nos declaramos fans incondicionales.

2/6 © Getty Images

La niña antes de la top model

Su nombre completo es Josephine Skriver Karisen, aunque sus amigos y fans la conocen como Jojo. Nació hace 24 años en Copenhague —Dinamarca—, concretamente, el 14 de abril de 1993. Lejos de las historias tradicionales, Josephine cuenta orgullosa que es hija de dos matrimonios homosexuales —de hecho, se denomina a sí misma un bebé arcoíris—, por lo que es una firme activista y defensora de los derechos del LGBT.

Lo cierto es que la carrera de Skriver como modelo comenzó a una edad muy temprana, cuando todavía soñaba con ser futbolista. La joven danesa fue descubierta en Nueva York con tan sólo 15 años, cuando visitaba la ciudad para jugar un torneo con su equipo femenino de fútbol. Poco después estaba firmando con Unique Models, una agencia internacional con base en su Copenhague natal. A pesar de recibir ofertas de otras agencias fuera de Dinamarca, Josephine decidió acabar sus estudios y no comenzar una carrera exclusivamente como modelo hasta febrero de 2011, cuando ya contaba con 18 años.

3/6 © Redes sociales

Una historia ejemplarizante

La historia detrás del ‘ángel’ de Victoria's Secret es sumamente inspiradora y todo un ejemplo para la sociedad actual. La madre de Josephine es lesbiana y, en los años 90’s deseosa de tener hijos, no dudó publicar un anuncio a través de la prensa danesa en busca de un donante de esperma. La respuesta llegó por parte de un joven homosexual que también deseaba ser padre, y fruto de esa unión nacieron tanto Josephine como su hermano Oliver. La modelo danesa, que se define a sí misma como un bebé arcoíris, es una defensora acérrima de los derechos LGBT y ha hablado en numerosas ocasiones sobre la falta de diversidad actual en la industria de la moda, así como de su niñez, lo afortunada que se siente por haber crecido con tanto amor en el seno de su familia y de lo orgullosa que está de sus padres. En una de sus declaraciones afirmaba: "No era raro para mí en el colegio, sí diferente, pero lo veía divertido. De pequeño adoras a tus padres y son como héroes, ¡y yo tenía más que el resto!".

Todavía queda mucha andadura por delante en cuanto a aceptación e integración del colectivo LGBT, y la familia de Josephine podría marcar el paso como todo un ejemplo a seguir.

 

En la imagen podemos ver a Josephine junto a su madre y su hermano, Oliver Skriver.

4/6 © Getty Images

En la Alta Moda

La top model acumula en su currículum más de 300 desfiles desde su debut durante la temporada Otoño-Invierno 2011/2012 en Nueva York. Su primer desfile transcurría al amparo de Calvin Klein, aunque también abriría la propuesta de Alberta Ferretti y cerraría la de Prada en aquel mismo año.

Tras ellos llegarían un sinfín de firmas que contaron con la modelo para lucir sus propuestas en las diferentes Fashion Weeks, desde Chanel, pasando por Chloé, hasta Victoria Beckham. Además, ha sido imagen de diferentes campañas de moda y cosméticos, entre ellas H&M, Bulgari, Michael Kors, MAC Cosmetics o Yves Saint Laurent Beauty.

Josephine es uno de los rostros más reconocibles en los editoriales de moda más importantes del mundo, trabajando para fotógrafos de la talla de Mario Testino, Steven Meisel, Terry Richardson y Patrick Demarchelier.

Sin duda, la top tiene credenciales de sobra como para situarse en lo alto de la industria de la moda.

5/6 © Getty Images

Un sueño cumplido: Victoria’s Secret

No es de extrañar que con su 1,79 metros de altura, un cuerpo escultural y su gran belleza —protagonizada por una cabellera que más de una quisiéramos y unos ojos verdes magnéticos— Victoria’s Secret pusiese su objetivo en la modelo danesa. Josephine ha desfilado para la firma de forma consecutiva desde el año 2013, formando parte también de muchos de sus catálogos. Sin embargo, no sería hasta febrero del año 2016 cuando el gigante lencero la nombraba oficialmente el nuevo ‘ángel’ más de su Olimpo alado.

“¡Está ocurriendo! ¡Estoy viviendo ahora mismo uno de mis sueños, literalmente! No puedo creer que comparta con vosotros que hoy soy el #NewestAngel de @victoriassecret. Gracias a todos por ayudarme a conseguirlo. Humilde y muy orgullosa de formar parte de este increíble legado. Gracias desde el fondo de mi corazón a quienes creísteis en mí!", así anunciaba Skriver la noticia en redes sociales, compartiendo su ilusión y entusiasmo con todos sus seguidores.

En ese momento, la top danesa entraba a formar parte de un estrecho círculo compuesto por 16 modelos de la talla Adriana Lima, Alessandra Ambrosio o Candice Swanepoel.

Josephine se ha convertido ya en toda una imprescindible de la firma, siendo una de las grandes protagonistas tanto de sus campañas publicitarias como en los eventos promocionales, de ahí que vaticinábamos hace poco si su nombre se barajaría entre las candidatas a lucir el codiciado Fantasy Bra este 2017.

6/6 © Getty Images

El hombre tras el ‘ángel’

Josephine comparte su vida desde 2013 con Alexander DeLeon, vocalista de la banda de rock The Cab, formando otro de esos tándems modelo-cantante tan en boga entre el “ejército alado” —otros ejemplos serían Lily Aldridge y Caleb Followill, Behati Prinsloo y Adam Levine—.

La pareja no duda compartir numerosas instantáneas juntos en sus respectivas cuentas de Instagram, además de haber realizado ya algún trabajo fotográfico a dúo, posando para la campaña otoñal de la firma de vaqueros DL1961.

 

- Te puede interesar: ¿Quienes son las actuales parejas de los 'ángeles' de Victoria’s Secret?

Más sobre: