1/8 © Getty Images

Podríamos decir que las gafas de sol son un objeto de deseo bastante recurrente, tanto para hombres como para mujeres —las atesoraríamos por pares y jamás tendríamos suficientes—. Un complemento que llegamos a convertir en toda una extensión de nosotros mismos, imprimiéndole nuestro propio estilo y personalidad. Puede que por eso mismo este accesorio haya logrado traspasar su mera función práctica, la de proteger nuestros ojos de los rayos solares, y se haya convertido en un fetiche cuatro estaciones capaz de transformar un look, otorgarle un carácter propio y reconocible. De hecho, según la montura que escojamos podemos pasar de tener una estética eminentemente rockera —piensa en las clásicas Ray-Ban de Bob Dylan—, un aire bohemio con ecos setenteros —como el del modelo Carlina, de Chloé— o un aspecto retro sin igual —piensa en las monturas geométricas blancas que lucía Françoise Hardy, tan en boga en la actualidad—.

A pesar de existir clásicos que siempre funcionan, como son las aviador o las monturas al estilo Wayfarer, lo cierto es que cada primavera-verano un modelo diferente salta a la palestra como el nuevo fetiche de celebrities y fashionistas. ¿Y cuál es el de este año? Paradójicamente, ¡las gafas de sol en clave ‘mini’! Pues sí, lentes diminutas como las de Le Specs que luce Kendall Jenner nos demuestran que las gafas son un accesorio dispuesto a embellecer y dar un giro a tu outfit, más que a protegerte del sol, porque éstas mucho —lo que se dice mucho, mucho— no cubren.

¿Quieres ver los modelos predilectos de otras celebrities? No pierdas el hilo de nuestra galería.

2/8 © Gtresonline

EL ‘MINI’ FETICHE DEL VERANO

Si alguien ha contribuido a que estos modelos con montura de acetato reducida y angulosa se hayan convertido en todo un hit esta temporada, esa ha sido precisamente Gigi Hadid. La top model atesora varios pares en tonalidades y acabados diferentes, la mayor parte de ellos pertenecientes a la colaboración de Adam Selman con la firma Le Specs. En este caso se trata del modelo The Last Lolita en color rojo, un diseño que mezcla los aires futuristas con el clásico formato cat-eye. Lo cierto es que no se trata de unas gafas precisamente prohibitivas, ya que su precio ronda los 87 euros.

En esta ocasión, el ‘ángel’ de Victoria’s Secret lo lucía junto a un conjunto de inspiración pijamera, de Christian Dada, con print a rayas blanquiazul y vivos a contraste en color rojo.

3/8 © Gtresonline

EL ‘MINI’ FETICHE DEL VERANO

Las ‘mini’ gafas pueden presumir de estar viajando a lo largo y ancho del mundo en la maleta de muchas celebrities, entre ellas, el modelo alargado con montura negra que Kourtney Kardashian ya ha paseado por todas las playas, desde Cannes hasta Miami. La mayor de las Kardashian las lucía en esta ocasión junto a un bañador blanco de la firma Norma con amplio escote en la sisa y braguita también escotada en la ingle.

 

- Te puede interesar: Kourtney Kardashian luce como nadie el 'Bay-kini', el bañador más sexy de la temporada.

4/8 © Getty Images

EL ‘MINI’ FETICHE DEL VERANO

Las lentes diminutas de Rihanna pueden presumir de haber llegado hasta la mismísima alfombra roja de Cannes. La cantante optó por complementar su vestido Dior Couture en color blanco con joyas, de Chopard, y unas gafas de sol en la misma tonalidad. En su caso se trataba del modelo Ojala, de Andy Wolf, unas gafas diseñadas para ser graduadas que se customizaron como modelo de sol para la barbadense. El diseño destacaba por ser tremendamente anguloso, con un puente muy marcado y unos cristales oscuros alargados.

5/8 © Getty Images

EL ‘MINI’ FETICHE DEL VERANO

Sin duda, la versión más retro la tiene Bella Hadid y no ha dudado hacer alarde de ella en las calles de París. Junto a su vestido traslúcido plagado de apliques plata, de Dior, la modelo blandía unas pequeñísimas gafas circulares con cristales oscuros y patillas finas. El modelo en cuestión se trata de Doris, las gafas estrella de la firma Roberi & Fraud que ya han conseguido agotar —seguramente, las hermanas Hadid han tenido algo que ver en esto—.

A pesar de ser un modelo en clave mini, Bella supo darles mayor protagonismo al lucirlas junto a un sutil recogido.

6/8 © Getty Images

EL ‘MINI’ FETICHE DEL VERANO

Pues no, los modelos de Roberi & Fraud no son una exclusiva de las Hadid, y es que la modelo Doutzen Kroes también tiene unas Doris, en su caso con montura metalizada dorada. La top neerlandesa las llevaba a su llegada al aeropuerto de Cannes junto a un vestido negro de escote halter y con una melena de ondas deshechas deliberadamente messy, lo que le daba un aspecto más bohemio.

7/8 © Getty Images

EL ‘MINI’ FETICHE DEL VERANO

A pesar de ser unas gafas de formato pequeño, lo cierto es que resultan increíblemente llamativas incluso cuando las vistes junto a unos sencillos básicos. Así se las vimos lucir al ‘ángel’ de Victoria’s Secret Elsa Hosk, junto a una camiseta de algodón blanca, de Nike, y unas mallas negras.

8/8 © Getty Images

EL ‘MINI’ FETICHE… ¿DEL OTOÑO?

El outfit que vistió la it-girl Camila Coelho durante la Semana de la Alta Costura en París, parecía la crónica de un otoño anunciado. Y es que si nos fijamos en ella, podremos descubrir todas aquellas tendencias que prometen hacer las delicias de nuestro vestidor la próxima temporada. Entre ellas, unos track pants de piel en color negro, una americana azul de hombros marcados y una gorra con visera y cinta a contraste. Quedémonos además con esa combinación de marino y negro, que promete seguir dándonos mucho que hablar. Por último, unas gafas de sol en clave mini, de Roberi & Fraud. ¿Querrá decir esto que prometen ser también el hit de la próxima temporada?

Más sobre: