1/8 © Getty Images

Veni, vidi, vici —o lo que es lo mismo, “llegué, vi, vencí”—. Éste podría ser perfectamente el lema de los vestidos que os vamos a mostrar a continuación. Diseños que por su estética, su silueta o su apariencia no hubiésemos asociado a los meses de verano, alguno incluso ni siquiera se nos habría ocurrido, pero que sin embargo se han colado de lleno en el imaginario colectivo y en el top de los más buscados. Además, todos ellos tienen un aliciente a mayores. Si quieres saber a ciencia cierta cuándo un diseño se ha convertido en absoluta tendencia —y este método es 100% fiable—, únicamente tendrás que fijarte en las firmas low-cost. En caso de que empiecen a surgir modelos más económicos similares, el vestido es un boom; de lo contrario, probablemente se perderá entre el elenco de celebrities que puedan permitirse llevarlo.

Pues bien, en este caso os podemos asegurar que estos 7 vestidos ya se encuentran revisados y versionados entre Nuevas Colecciones de los gigantes fast fashion —como no, no podían estar en la sección Rebajas, claro está—, haciéndose un hueco no sólo en ésta, sino también de cara a la próxima temporada.

¿A qué esperas para ficharlos? ¡Hazte con ellos ahora o laméntalo el próximo otoño!

2/8 © Getty Images

EL VAQUERO MÁS HOT

Recientemente, te advertíamos de que podríamos sobrevivir todo un verano enfundadas en un vestido denim, únicamente tendríamos que encontrar el modelo adecuado para cada ocasión y apostar por su atemporalidad y funcionalidad sin límites. Sin embargo, ya podemos olvidarnos de la cara más dulce del vaquero, precisamente esa que se pertrecha tras los volantes, las siluetas de estilo retro o las líneas holgadas puramente effortless. Al vestido vaquero se le abre un nuevo territorio que ha decido explotar al máximo: la noche. ¿Cómo? Pues a través de vestidos bodycon de escotes sensuales y detalles sugerentes, precisamente, como el que vistió la estrella Disney Peyton List.

 

Look: Quien diga que un vestido denim no puede ser sexy es porque todavía no ha visto el diseño de Cinq à Sept que lució recientemente la protagonista de Campamento Kikiwaka. A la salida de un restaurante californiano, pudimos ver a la intérprete con un minivestido vaquero entubado, caracterizado por lucir un escote off-the-shoulder, así como por la cremallera frontal que lo recorría de arriba abajo. Peyton lo combinaba con unas sandalias multitiras negras de tacón alto.

3/8 © Getty Images

DE BLAZER A VESTIDO

Firmas como Balmain, Saint Laurent o Tibi se han preguntado: ¿qué pasa si cogemos el clásico blazer, alargamos la chaqueta y eliminamos el pantalón? Pues que obtenemos un vestido con el mismo corte regio y elegante del traje primigenio, pero con un plus de sensualidad. El tuxedo dress ha llegado para quedarse y lo sorprendente es que ya ha “aterrizado” de lleno en los meses de verano, a pesar de lo elevado de las temperaturas. En este caso, se trata de un alumbramiento estético que promete dar mucho que hablar, ya que se convertirá en el indiscutible hit de la próxima temporada. Actualmente ya lo puedes encontrar en firmas como Zara, donde será mejor que te hagas ya con él si no quieres lamentarlo el próximo otoño.

 

Look: Sexy donde las haya, se ponga lo que se ponga, Bella Hadid llegaba a la entrega de los CFDA Awards —los “Oscars de la moda”—, enfundada en un vestido tipo blazer color fucsia, con hombros marcados y cinturón delimitando el talle. El diseño pertenecía a la firma Off-White y la modelo lo combinaba con unas sandalias minimalista con tira de PVC transparente y bolso de mano rosa empolvado.

4/8 © Getty Images

EL NUEVO HÍBRIDO

Y entonces llegó ella. Sólo Olivia Palermo podía convertir un curioso híbrido en la prenda más buscada —y agotada— del momento. Si la mezcla entre la estética de un tuxedo y un vestido te parece de lo más audaz, eso es porque todavía no has visto qué sucede cuando fusionas la botonadura, las líneas y la característica lazada de un trench con el sugerente escote off-the-shoulders y un maxi-volante propios del mejor de los vestidos. ¿El resultado? Basta con ver a Olivia Palermo. Permaneced atentas, porque durante la próxima temporada vais a ver muchas revisiones de la clásica gabardina de cara a convertirse en el vestido más original —bien cambiando su escote, eliminando las mangas…—.

 

Look: A su llegada a los premios CFDA, Olivia Palermo se convertía en el foco de todos los flashes ataviada con un diseño low-cost de Banana Republic —su precio era de unos 148 dólares—. Su vestido se caracterizaba por simular un tench deconstruido, en color teja, con volante alrededor del pecho, hombros descubiertos, lazada a la cintura y botones a contraste. La socialité lo “accesorizaba” con una sandalias metalizadas y un clutch en color salmón.

5/8 © Getty Images

ESCOTE ‘BARDOT’ Y MANGA GLOBO

Presumir de hombros durante la temporada estival parecía un mantra que ya prácticamente nos venía impuesto. Lejos del escote clásico, la atención se centra en esta parte de nuestra anatomía reclamando una nueva sensualidad más sugerente y elegante. Dictada la tendencia, no es extraño que los diseñadores la reediten hasta dar con una nueva silueta innovadora, y es que tras los cold-shoulders, el off-the-shoulder y los escotes asimétricos, llega la nueva versión del bardot provista de mangas globo. Parecía una tendencia controvertida, pero las firmas la están acogiendo con los brazos abiertos y te aseguramos que la reencontrarás de cara al otoño-invierno.

 

Look: La artífice de que hoy pongamos la vista sobre este diseño es precisamente ella, Kendall Jenner. A su llegada a la Veuve Clicquot Polo Classic, la modelo sorprendía con un outfit de contrastes. Y es que, si por un lado su minivestido Dolce & Gabbana de estampado floral y escote bardot con manguitos globo irradiaba frescura y espíritu estival; sus botines-calcetín en color blanco decían todo lo contrario. Completaba el look con un bolsito de mano, también de la firma italiana, con un pañuelo asido a su asa corta; así como con unos pendientes de aro en versión XL.

6/8 © Getty Images

NUDOS QUE TRAEN COLA

Quédate con esta fórmula porque te aseguramos de durante ésta y la próxima temporada la vas a ver mucho: minivestido con nudo, drapeado o lazada asida en la parte frontal, cuyos extremos alcanzan el suelo. Pues sí, este juego de contrastes entre el largo de la falda y una parte del tejido que cae en cascada podría parecernos harto complicado a priori, pero sin embargo está convenciendo y mucho. No sólo hablamos de firmas de lujo, gigantes fast fashion como Zara ya incluyen modelos similares en su nueva colección, donde la longitud de los extremos de un cinturón a modo de lazada, superan con creces la del propio vestido.

 

Look: Deshacerse de la etiqueta ‘amiga de’ no ha sido sencillo para Hailey Baldwin, pero ya podemos asegurar que se ha desprendido de ella y con creces. La modelo marca estilo propio y se ha hecho un hueco dentro de la industria de la moda, siendo uno de los rostros más demandados del momento. Además, la joven de 20 años puede presumir de haber sido nombrada la mujer más sexy del mundo, según Maxim. Precisamente, acudía a la fiesta organizada por esta publicación enfundada en este llamativo little white dress. Se trata de un diseño híper-sugerente, de Alexandre Vauthier, caracterizado por su falda corta, silueta ceñida, espalda descubierta y drapeado frontal con nudo cuyo tejido alcanzaba los pies. Complementaba su outfit con unas sandalias metalizadas, de Jimmy Choo, y joyas, de H. Stern.

7/8 © Getty Images

GUIPUR EN CLAVE MAXI

Mangas largas y siluetas maxi también están hechas para el verano, sobre todo cuando se tratan de vestidos confeccionados en guipur, un tejido de encaje hecho con seda que desdibuja la piel. Sus filigranas intrincadas y los detalles calados que dejan la silueta al descubierto, se convertirán en tus mejores aliados a la hora de sacar tu lado más sensual a relucir, al igual que lo hizo recientemente Rihanna.

 

Look: La cantante barbadense sorprendió en pleno verano con este vestido blanco largo con mangas poeta realizado en guipur, de Christian Dior. El diseño se caracterizaba por lucir una doble abertura, por una parte la del pronunciado escote y, por otra, la de la falda. A la hora de completar su outfit, Rihanna no dudó tirar de originalidad, liándose literalmente una bandana a la cabeza bajo un sombrero de estética cordobesa. Por último, unos stilettos con pulsera y un bolsito de piel.

8/8 © Gtresonline

VESTIDOS DE PUNTO 24/7

Siempre asociamos el punto a los meses más fríos del año, pero lo cierto es que este material promete no dejarnos ni a sol ni a sombra. Probablemente ya os habréis fijado en que son muchas las firmas low-cost que incluyen propuestas de punto fino destinadas a los meses estivales —y que, precisamente, muchos de esos modelos se han trasladado ahora a las nuevas colecciones—, sobre todo en forma de maxi-vestidos dispuestos a conquistar las noches más largas. Pues bien, ficha ese modelito de canalé y punto fino a tiempo, porque promete convertirse en tu nuevo aliado cuatro estaciones, veinticuatro horas.

 

Look: Emily Ratajkowski y la firma Altuzarra son las responsables del boom de los vestidos de punto en clave estival, sobre todo de modelos estampados como éste que lucía la modelo de forma magistral, con un cinturón de print floral y una sandalias metalizadas pertenecientes a la misma maison.

Más sobre: