1/11

Las rayas, ya sean estas horizontales o verticales, siempre están presentes en las colecciones de las grandes firmas de moda. Pero hay años que se apuesta más por ellas que otros.

Esta temporada, la marca española Zara ha decidido dar un paso al frente por ellas y ha plagado su catálogo de multitud de prendas estampadas con estos motivos que, además, siempre favorecen la silueta, sobre todo, las rayas horizontales.

También te puede interesar: Blusas y camisetas con volantes, el ‘must’ de Zara para esta temporada

© Zara

2/11

Las rayas están presentes en todas las prendas, como comprobaremos a lo largo de la galería. En esta imagen vemos un estampado a rayas horizontales rojas y negras sobre un jersey de cuello redondo y manga larga. Una prenda muy rockera para las noches más frescas del verano.

© Zara

3/11

Prueba con un total look a rayas. Zara propone varios conjuntos de pantalón ancho y camiseta oversize con el mismo estampado geométrico; pueden combinarse individualmente, pero no podemos negar la originalidad de atreverse a llevar ambas piezas juntas.

© Zara

4/11

Para los chapuzones en la playa o en la piscina, uno de los mejores estampados que puedes llevar es el de rayas verticales. El motivo es simple y es que estilizan mucho la figura femenina. Si encima el bañador es tan bonito y multicolor como éste de Zara, no hay que pensárselo mucho más.

© Zara

5/11

En moda siempre hay quien quiere ir más allá, dejando atrás el dogma del “menos es más”. El barroquismo bien entendido también puede funcionar perfectamente, como comprobamos en este pantalón de Zara que combina el estampado de rayas con motivos florales. No pasarás desapercibida, eso seguro.

© Zara

6/11

Siempre diremos que Zara es una firma especializada en combinar distintas tendencias en una sola prenda. Lo volvemos a comprobar con esta falda de estampado geométrico con rayas en diferentes direcciones a la que, además, se le ha incorporado un volante asimétrico que le da ese toque flamenco tan de moda.

© Zara

7/11

Los zapatos también se suman a la fiebre por el estampado de rayas. Las alpargatas con cuña se inclinan por la combinación de colores blanco y azul. Por lo demás, incorpora tiras al tobillo para cerrarlas y aportar mucha más comodidad.

© Zara

8/11

Con esta blusa, Zara repite la fórmula de combinar estampado de rayas y motivos florales en una misma prenda. El corte de la blusa, con escote pico halter, detalle anudado en la parte frontal y espalda descubierta, la convierte en una pieza con mucha personalidad para lucir este verano.

© Zara

9/11

Más diseños que combinan tendencias. Zara nos presenta un precioso vestido largo de rayas horizontales multicolor, con hombros al aire y volante. Una sola prenda para conseguir un look a la última.

© Zara

10/11

Otro total look conformado por el mismo estampado de rayas; eso sí, con una diferencia: la camiseta presenta rayas horizontales mientras que el pantalón luce rayas verticales. Una mezcla que favorece la silueta.

© Zara

11/11

Terminamos con un pantalón con largo por el tobillo que vuelve a combinar rayas verticales y flores en un mismo estampado. Además, la parte de debajo de los pantalones cambia la verticalidad por la horizontalidad, aportando contraste.

© Zara

Más sobre: