1/7

Existen tendencias que creímos inasumibles por difíciles o extravagantes, o simplemente consideramos que serían estacionales y quedarían en los meses de invierno. Es el caso de las superposiciones a bases de capas de ropa, un must en toda regla que se cuela de lleno en la primavera, no sólo para dar una segunda vida a las prendas que acumulamos en nuestro vestidor, sino también para componer los estilismos más trendy de la temporada. Puede que sea precisamente una de esas tendencias que juraste no probar jamás, pero lo cierto es que (casi) todas acabamos cayendo en la tentación de probar nuevas fórmulas para dar un giro a nuestros outfits diarios por cuestiones más estéticas que funcionales.

Tops lenceros sobre camisetas, jerséis cropped colocados por encima de los vestidos o camisas resguardadas bajo corsés. Existen 6 fórmulas de éxito —algunas más arriesgadas que otras— y nosotros te las mostramos, ¡toma nota!

- Te puede interesar: Prepárate para el verano: 12 tendencias que triunfarán según el 'street style'.

© Redes Sociales / Getty Images

2/7 © Redes sociales

VUELVEN LAS SUPERPOSICIONES

La fórmula: Top lencero/Bralette + Camiseta básica.

Desde Kendall Jenner y su bralette perfectamente colocado sobre una camiseta básica blanca, hasta las fahsionistas más avezadas con sus tops lenceros puestos de la misma forma. Sin duda estamos ante una tendencia que muchos creyeron efímera, pero que en cambio se afianza con el paso de las estaciones. Y es que, más allá de tener una labor funcional, combinaciones como ésta tienen un papel meramente estético. Lo que se busca es un outfit más original que juegue con la mezcla de acabados y texturas —como es en este caso la piel, el algodón y el satén— capaz de elevar un look a la cima de lo más cool. Si no quieres que el contraste sea excesivo, al igual que en esta imagen de street style, opta por un top lencero y una camiseta que compartan la misma gama cromática, de esta forma la superposición será menos chocante a nivel visual.

3/7 © Getty Images

VUELVEN LAS SUPERPOSICIONES

La fórmula: Camisa + Corsé.

Sin duda ha sido su año: el corsé con todo, a todas horas y en todos los contextos imaginables. Es cierto que, así como lo hemos visto integrado en looks mucho más arriesgados —como en todas las ocasiones que han optado por esta fórmula las hermanas Kardashian—, el outfit de Taylor Tomassi puede ser precisamente el que convenza a esas mujeres más reacias a probar esta tendencia. Taylor apuesta por incluir su corsé de piel negra dentro de un working look compuesto por una camisa azul abotonada hasta el cuello y un conjunto de chaqueta y falda estampados, de Maison Kitsuné. Como demás accesorios, un bolso carmesí y zapatos en rojo con lazada, de Marni. ¿Te atreverías a probar esta combinación?

4/7 © Getty Images

VUELVEN LAS SUPERPOSICIONES

La fórmula: Cropped top de punto + Vestido camisero.

Por su ligereza, su comodidad y su adecuación a prácticamente cualquier situación, el vestido camisero ha entrado de lleno en ese reducido grupo de básicos atemporales presentes en nuestro armario. Sin embargo, no tienes por qué lucirlo siempre de la misma forma ni aferrándote al mismo estilo, en Miroslava Duma y el juego de superposiciones tienes una buena alternativa para los días primaverales. En su caso, sobre un vestido camisero en color azul se coloca un cropped top de punto en gris marengo, una combinación perfecta para esas tardes en las que refresca y quieres tirar de originalidad a la hora de abrigarte. ¿Apostaríais por un outfit como el suyo?

5/7 © Getty Images

VUELVEN LAS SUPERPOSICIONES

La fórmula: Vestido + Vaqueros.

Podríamos decir que el vaquero es ese tejido sin el que concebiríamos nuestro “menú” diario. Su presencia en nuestro armario es capital, su comodidad y resistencia incuestionables y su funcionalidad inaudita. A día de hoy, no existe contexto que se le resista a unos buenos jeans, ni prenda que sea imposible de combinar con el denim. Por eso mismo, ¿por qué no podrían combinarse los vestidos con los pantalones todoterreno por excelencia? Esta temporada el street style no lo duda, nada mejor que jugar con la superposición de un vestido sofisticado —lencero o de tul, por ejemplo— sobre un pantalón vaquero para rebajar el tono del primero y hacer de él una prenda más casual. Sin duda, es una buena forma de dar una segunda vida a esos vestidos que se acumulan en tu armario.

Hipérboles de estilo como Sofía Sánchez de Betak ya han optado por colar sus pantalones vaqueros bajo diseños de fiesta, eso sí, abrazando una tendencia que exige un plus de atrevimiento y mucha personalidad, ¡absténganse tímidas!

6/7 © Getty Images

VUELVEN LAS SUPERPOSICIONES

La fórmula: Camiseta/Suéter + Vestido de fiesta.

¿Compraste un vestido de paillettes para este fin de año y no sabes qué hacer con él? ¿Te gustaría darle una segunda vida a ese modelo gasa plisada? Todas tenemos algún que otro vestido de fiesta con una única puesta, perfectamente adaptable a un contexto más relajado que nos permita amortizar la inversión que hicimos en él. Lo cierto es que no es una puesta sencilla, eso lo sabemos, ¡pero el que no arriesga no gana! Al igual que Patricia Manfield, podéis optar por vestir ese diseño tan sofisticado e híper-femenino sobre un top de punto o un jersey de canalé; aunque también podéis decantaros por camisetas básicas, rockeras y camisas masculinas. Si es que, ¡en el cielo está el límite y no hay combinación imposible!

7/7 © Redes sociales

VUELVEN LAS SUPERPOSICIONES

La fórmula: Camiseta básica + Vestido lencero.

Los vestidos lenceros confeccionados con tejidos satinados y provistos de tirantes spaghetti siempre se nos antojan la alternativa perfecta en la búsqueda del look más sensual, que acentúe la silueta femenina y que resulte híper-seductor. Eso sí, las formas de lucirlo son infinitas y van desde el perfecto estilismo de fiesta hasta la estética más casual que os podáis imaginar. Precisamente dentro de este último grupo entraría esta superposición, donde el slip dress se combina a la perfección con una camiseta básica de algodón que le aporta un plus de descaro y un estilo más relajado. Sarah Harris completaba su estilismo además incluyendo unas sandalias Birkenstock en la ecuación. Podría parecer una combinación extrema, pero lo cierto es que este combo es un engranaje que funciona a la perfección.

Más sobre: