1/9 © Getty Images

Tenía tan solo 15 años cuando Willow Smith se convirtió en una de las musas de Karl Lagerfeld y Chanel con una campaña de gafas de sol. La noticia causó cierto revuelo, pero la maison llevaba tiempo emitiendo señales de que quería renovar su imagen dando cabida a una nueva generación de jóvenes. Y la hija de Will Smith, que vive la moda como una forma de expresión, encajaba a la perfección  dentro de los nuevos planes de la casa francesa.


Pero, esta celebrity no es la única que forma parte del atípico universo creativo del diseñador. Otras artistas (actrices o cantantes) también han entrado en el exclusivo grupo de musas de esta firma, fundada en 1910 por Coco Chanel. ¿Quieres saber quiénes son? ¡Echa un vistazo!

2/9 © Getty Images

Con clase y estilo se nace, y eso es algo que nos ha demostrado la actriz Julianne Moore a lo largo de estos años. No hay traje o prenda que la artista no luzca a la perfección, es por ello que el diseñador Karl Lagerfeld la escogió como una de sus musas, y es que nadie lleva como ella los diseños de la maison francesa sobre la red carpet.  


La ganadora del Oscar es la que mejor describe a esta firma: "La casa de moda que mejor aúna lo moderno y lo clásico, de eso trata Coco Chanel: de quién es la mujer y cómo representar su esencia, de cómo la mujer es femenina de manera innata"

3/9 © Getty Images

Su camaleónica belleza, su innata capacidad de transformación, que le permite pasar de una imagen andrógina a un look hiperfemenino han hecho de Kristen Stewart la perfecta candidata para formar parte del exclusivo grupo de musas que inspiran a Karl Lagerfeld.

Desde 2013 la actriz de Crepúsculo ha protagonizado varias campañas para la casa francesa; una de las últimas, en 2017, como protagonista del cortometraje del lanzamiento del bolso Gabrielle, y seguro no será la última. Su fuerte personalidad y ese aura de rebeldía que la persigue allá donde va la han convertido en una de las favoritas del kaiser de la moda.

4/9 © Getty Images

Keira Knightley es otra de las actrices fetiche del diseñador Karl Lagerfeld. La intérprete de Piratas del Caribe no se pierde ningún desfile de esta firma con la que guarda una estrecha relación.

Imagen del perfume Coco Mademoiselle,  del maquillaje Rouge Coco y de la campaña de joyería Coco Crush, entre otras, esta artista luce con un glamour y estilo impecables cada pieza de Chanel. 

5/9 © Getty Images

El look andrógino de Tilda Swinton, que le hace dueña de una belleza un tanto especialunido a su carisma y encanto llamaron poderosamente la atención de Karl Lagerfeld y, por ello, no podía faltar entre sus musas fetiche.

Tilda se convirtió en la imagen de la colección Métiers d’Art París-Edimbugo 2012/2013, lo que supuso su primera incursión en el mundo de la moda, y lo hizo por la puerta grande.

6/9 © Getty Images

El particular estilo de Lily Collins, su naturalidad y su belleza le han valido una invitación para ser una de las musas de Chanel.

Amante de los diseños de la firma francesa, la artista muestra una gran admiración por Karl Lagerfeld y su trabajo. Allá donde va, la joven apuesta, casi siempre, por estilismos femeninos y modernos recién salidos de sus pasarelas. 

7/9 © Getty Images

Vanessa Paradis es una de la musas favoritas de Karl Lagerfeld, para el diseñador trabajar con ella es algo maravilloso y sencillo.

La primera vez que la cantante francesa posó para Chanel fue caracterizada como un ave y subida en un trapecio para el perfume Coco, y desde entonces, no ha parado de hacer campañas para la icónica firma. Su buen hacer y la armonía que crea en sus posados, son dos de las cosas que conquistaron a Lagerfeld. 

8/9 © Getty Images

2017 se ha convertido en el año de Paris Jackson. Esta joven ha sido una de los últimos fichajes de la firma francesa, y es que la hija del mítico rey del pop, Michael Jackson, se estrenó en una campaña de Karl Lagerfeld inspirada en la Segunda Guerra Mundial. Que se prepare el mundo de la moda porque promete dar mucho de qué hablar. 

9/9 © Getty Images

Lily Rose Depp, hija de la cantante Vanessa Paradis y el actor Johnny Depp, es otra de las jóvenes musas elegidas por Karl Lagerfeld para encarnar el nuevo espíritu de la maison. Tenía 16 años cuando en 2015 se convirtió en protagonista de la campaña de gafas de sol de la línea Pearl Collection de la casa francesa. 

La última vez que hemos visto a Lily sobre una pasarela (en la foto) fue el pasado mes de enero cuando protagonizó el desfile de Alta Costura primavera-verano 2017 de Chanel, demostrando que para convertirse en modelo de alta costura no hace falta gozar de una gran estatura.

Más sobre: