1/11 © Estrop

LONDON COLLECTIONS

El estilo del nuevo dandy, a las puertas de la London Collections, mezclando sastrería clásica con detalles paisley tono sobre tono, pantalones de cuadros y la cazadora estrella de la temporada, la bómber.

2/11 © Estrop

LONDON COLLECTIONS

La pasarela masculina de Londres es una de las más jóvenes, de ahí que reúna un gran número de estridencias y colores llamativos a sus puertas, muy en sintonía con los diseñadores que presentan sus colecciones aquí, y que se dividen entre casas de renombre y jóvenes talentos salidos de la cantera de modistos de las escuelas de arte y moda de la ciudad.

3/11 © Estrop

LONDON COLLECTIONS

Slip-ons con tejido de tapicería de flores, vistas en la London Collections.

4/11 © Estrop

LONDON COLLECTIONS

Entre los abanderados del primer estilo, los que presentan unas tendencias más clásicas, suelen contarse algunos de los tops británicos más deseados, entre ellos David Gandy, que no suele perderse ni una edición de la London Collections, y Oliver Cheshire, también modelo y pareja de la cantante Pixie Lott.

5/11 © Estrop

LONDON COLLECTIONS

El músico Tinie Tempah, uno de los habituales de la London Collections, con un elegante esmoquin de terciopelo de chaqueta entallada y zapatos de charol.

6/11 © Estrop

MILAN FASHION WEEK

Un ejemplo claro de spezzato (con americana en rosa sobre pantalón gris de raya fina), junto a otros ejemplos de outwear de pasarela, siendo el abrigo largo el rey durante los desfiles de esta temporada en la pasarela masculina de Milán.

7/11 © Estrop

MILAN FASHION WEEK

Algunos destellos de color, vistos durante la celebración de la pasarela masculina de Milán.

8/11 © Estrop

MILAN FASHION WEEK

Los cuellos, las bufandas y las piezas de piel, un must entre los periodistas, VIPs y fashion insiders de la fashion week masculina de Milán.

9/11 © Estrop

MILAN FASHION WEEK

El missmatch o spezzatto es una tendencia que mezcla pantalones y americanas de orígenes diferentes. En Milán también se llevan los colores suaves, la sastrería de dos y tres piezas, los slippers y el zapato italiano.

10/11 © Estrop

MILAN FASHION WEEK

Detalle de portafolio de piel, de Louis Vuitton.

11/11 © Estrop

PARIS FASHION WEEK

En esta edición en particular, el color camel ha sido la tendencia de la temporada, algo que parece heredado directamente del armario femenino (el abrigo camel para ellas triunfaba en la primavera de 2014), sobre todo en gabardinas y abrigos largos, aunque lo hemos visto también en pantalones y americanas.

Más sobre: