1/10 © Gtresonline

Los Reyes han recibido este miércoles en el Palacio Real al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su esposa, Verónica Alcocer, que se encuentran de visita de Estado en nuestro país, ocasión que ha ameritado la organización de una cena de gala en la que doña Letizia ha estrenado vestido.

2/10 © Gtresonline

La reina Letizia se ha decantado para la gala por un vestido rojo de cuello redondo con volantes en los hombros y a cada lado de las caderas que crean un efecto de silueta péplum muy favorecedor, pues hace la cintura más estrecha. 

3/10 © Gtresonline

La Reina ha seleccionado como complementos unos salones de puntera abierta con plataforma, del mismo tono de rojo que su vestido, y unos pendientes discretos de botón, dos accesorios que ceden total protagonismo a las joyas de la Familia Real presentes en su look.

4/10 © Gtresonline

A pesar del largo del vestido, que además consta en su diseño de una falda acampanada a ras de suelo, se puede ver la altura de las plataformas en los salones de doña Letizia, al igual que el tacón de aguja con el que suma centímetros sin delatarse del todo. 

5/10 © Gtresonline

Doña Letizia no se vestía de gala desde mayo de 2022, cuando los Reyes recibieron al jeque y a la jequesa de Catar como parte de un viaje de Estado.

6/10 © Gtresonline

En su encuentro con la jequesa de Catar, la Reina optó por dejar de lado la tiara en señal de respeto a su homónima, que no suele lucir este accesorio, pero esta noche sí que ha rescatado una de las siete piezas del joyero real: la tiara de Mellerio.

7/10 © Gtresonline

Realizada en platino y diamantes por la histórica joyería Mellerio de París, en 1867, esta tiara está compuesta por tres flores, siendo la central de mayor tamaño, con su tallo y sus hojas.

8/10 © Gtresonline

La tiara floral de Mellerio que esta noche rescata doña Letizia fue un regalo hecho a doña Sofía en 1962, con motivo de su boda, por parte del Gobierno español de la época.

9/10 © Gtresonline

La Reina ostentó esta tiara por última vez el 27 de febrero de 2019 en una cena de gala organizada en el Palacio Real para el entonces presidente de Perú, Ollanta Humala, que estaba de visita oficial en España.

10/10 © Gtresonline

Sujetando su banda, vemos un broche con forma de lazo, realizado en diamantes, que también pertenece al joyero de la Familia Real, aunque doña Letizia nunca lo había lucido. Originalmente propiedad de la reina regente María Cristina de Austria, bisabuela de Juan Carlos I, acabó en manos de doña Sofía.

Más sobre: