1/10 © Getty Images

Jeremy Scott anunció este lunes que renuncia a su cargo de director creativo de Moschino después de una década al frente de la marca italiana. 

2/10 © Getty Images

En este tiempo, Scott consiguió darle una nueva vida a Moschino, que había disfrutado de un apogeo en los años ochenta y noventa, pero se veía en aprietos económicos desde el fallecimiento de su fundador y cabeza creativa, Franco Moschino, en 1994. 

3/10 © Getty Images

Jeremy Scott llenó sus pasarelas con los rostros más conocidos del panorama de la moda y el entretenimiento, entre los que podemos encontrar a Miley Cyrus, Naomi Campbell y las hermanas Hadid. 

4/10 © Getty Images

Tras hacerse pública la noticia de Scott, celebrities de la talla de Bella Hadid, Vanessa Hudgens, Elle Fanning, Rita Ora o Sebastián Yatra aprovecharon el momento para felicitar al diseñador por este cambio de rumbo, pues su salida fue de mutuo acuerdo y en los mejores términos, según explicó el mismo modisto. 

5/10 © Getty Images

Desde octubre de 2013, Scott ha continuado el legado de Franco Moschino, quien creó la firma inicialmente en 1983 a modo de sátira de la propia industria de la moda. En la imagen, vemos un look de la colección Primavera/Verano 2020, inspirada en las obras de Picasso y ambientada con música de Rosalía. 

6/10 © Getty Images

En ocasiones, Scott hacía referencia a la estética de Chanel con sus sofisticados trajes de chaqueta, que reinventaba con detalles surrealistas y cómicos, como estos salvavidas inflables de su colección Primavera/Verano 2023.

7/10 © Getty Images

En 2014, el diseñador se estrenó en Moschino con una colección que versionaba el clásico traje y bolso 2.55 de Chanel en tonos rojos y amarillos, como los de la cadena de hamburgueserías McDonald's. Fue un éxito rotundo.

8/10 © Getty Images

El canal de televisión Nickelodeon y la fundación RED se asociaron con Moschino en 2017 para crear una colección Resort solidaria, destinada a recaudar fondos para combatir el VIH, la malaria y la hambruna infantil. 

9/10 © Getty Images

Cruella de Vil, la muñeca Barbie, la reina María Antonieta o la comida chatarra típica de Estados Unidos fueron solo algunos de los referentes que nutrieron las creaciones de Jeremy Scott en su etapa al frente de Moschino desde 2013.

10/10 © Getty Images

Jeremy Scott también fue de los primeros diseñadores en aventurarse con la idea del mateverso. En 2019, Moschino lanzó una colaboración limitada con el videojuego de Los Sims que consistió en una selección de prendas icónicas de sus archivos. 

Más sobre: