1/9 © Vogana

A finales de 2018, Carmen de la Puerta decidió crear Vogana, una firma de invitadas con sabor español. Ahora, solo cuatro años después, puede decir con orgullo que ha conseguido crear una marca de moda que enamora a las españolas, entre ellas a doña Letizia y a la princesa Leonor, que ya han llevado algunos de sus diseños.

2/9 © Gtresonline

El pasado mes de julio, el día de Santiago Apostol, doña Letizia sorprendió al incorporar una nueva firma española a su vestidor: Vogana. La Reina sorprendió con un favorecedor vestido naranja de cuello cerrado, manga corta y cuerpo drapeado. Una prenda que, además de potenciar su bronceado, se ajustaba perfectamente a su silueta.

3/9 © Gtresonline

El día de la Hispanidad, doña Letizia volvió a elegir uno de los diseños de la sevillana. En este caso se decantó por un vestido de microlunares y mangas cut-out. Se trata del modelo Nanda, un diseño que seguramente adquirió en 2021, cuando este se encontraba a la venta. En su momento, estuvo disponible por 265 euros en dos tonos, rosa intenso y verde oliva, siendo este último el que conquistó a la Reina.

4/9 © Gtresonline

La princesa Leonor también tiene un vestido de Vogana. Se trata de un diseño confeccionado en crepé ligero, con escote cerrado y falda con vuelo a media pierna. Lo ha llevado en dos ocasiones muy especiales. La primera, en el VII aniversario de la proclamación de don Felipe VI como rey; la segunda, horas antes de la entrega oficial de los Premios Princesa de Asturias 2021.

5/9 © Vogana

"Hice la primera colección real a finales de 2018. Fue entonces cuando creé las prendas icónicas de Vogana, como Vogana jacket (en la imagen), y donde se ve esa inspiración vintage, de los años 40 y 50, que son el sello de la firma", nos explica Carmen de la Puerta.

6/9 © Vogana

Los diseños de invitada han sido el eje central de las colecciones de Vogana. El vestido de la imagen es el modelo Emily, una prenda en punto de seda, un tejido elástico que se adapta perfectamente a cualquier silueta. Tanto es así que, como explican en su tienda online, se puede utilizar como vestido de fiesta para embarazada.

7/9 © Vogana

Desde el inicio, Vogana ha sido una firma de moda online -aunque Camen nos dice que "si Dios quiere" abrirá tienda en Madrid en febrero- y eso, aunque ha supuesto un reto, también ha tenido sus ventajas. La diseñadora utiliza sus redes sociales para mostrar cómo quedan sus vestidos o dar ideas para combinarlos.

8/9 © Vogana

Aunque Vogana empezó como una firma de invitadas, desde hace algún tiempo es posible encontrar también diseños para el día a día. "Me hace mucha ilusión también que Vogana vaya más allá de un evento o una boda, que te lo puedas poner para ir a la oficina o a una cena con tus amigas o tu marido", explica la diseñadora.

9/9 © Vogana

El nombre de Vogana no es casual. Vo viene de voluntad y gana, de ganas, dos cosas que no le faltan a Carmen. A sus 31 años, la diseñadora, madre de dos niñas pequeñas, ha logrado sacar adelante su firma y, aunque ella insiste en que todavía queda mucho camino por recorrer y muchas cosas que se pueden seguir mejorando, nos confirma que ha hecho del nombre de su marca su lema.

Más sobre: