1/6 © Gtresonline

Esta tarde se ha celebrado en Alemania una Cena de Estado en honor a los Reyes con motivo de su Visita Oficial al país germano, una oportunidad perfecta a ojos de la Reina para rescatar su vestido 'rojo Letizia' más icónico.

2/6 © Gtresonline

El vestido que ha escogido doña Letizia es un diseño de color rojo intenso, su tonalidad preferida para citas de gala, con cuello a la caja y silueta recta, aunque el detalle más llamativo de la pieza es la capa asimétrica que se despliega de sus hombros.

3/6 © Gtresonline

Si te suena familiar este diseño rojo, es porque la Reina llevó el mismo traje a Holanda para participar en las celebraciones con motivo del 50º cumpleaños del rey Guillermo de los Países Bajos, que tuvieron lugar el 27 de abril de 2017. 

4/6 © Gtresonline

Doña Letizia no ha querido cambiar demasiados detalles del look original, por lo que se ha limitado a reciclar también sus pendientes de cascada de diamantes y rubíes, a juego con una pulsera de rubíes con forma de flores que estrenó en 2019 durante un viaje a Corea. 

5/6 © Gtresonline

Al igual que en aquella noche de 2017, la Reina ha optado por complementar sus joyas con accesorios metalizados: un clutch tipo sobre de piel dorada, de Magrit, sandalias de tacón doradas, de Jimmy Choo, y su anillo circular, de Karen Hallam. 

6/6 © Getty Images

La viralidad de este vestido rompió todas las barreras hasta llegar al Principado de Mónaco, donde la princesa Carolina lo llevó un año más tarde que doña Letizia, en noviembre de 2018, a la cena de gala del Día Nacional de Mónaco.

Más sobre: