1/14 © Getty Images

Después de protagonizar el fin de semana su primer acto en 20 días, hoy Kate Middleton ha reaparecido junto a su marido, el príncipe Guillermo, y su hija mediana, Charlotte, en Birmingham. La Duquesa ha apostado por total look blanco protagonizado por un impecable traje de chaqueta, conjunto compuesto por blazer clásica y pantalones rectos firmado por Alexander McQueen que ha combinado con salones de tacón bajo pertenecientes a Camilla Elphick.

Esta elección, muy recurrente en el armario de royals y primeras damas, siempre nos evocará al inolvidable conjunto que doña Letizia llevó el 6 de noviembre de 2003, día en el que anunció su compromiso con el por aquel entonces príncipe Felipe en el jardín de El Pardo. Desde aquel momento, numerosas damas reales han optado por esta combinación, demostrando el poder que puede tener un dos piezas blanco.

Carolina de Mónaco reinventa el traje de chaqueta con una fabulosa 'blazer' de terciopelo

2/14 © Archivo ¡HOLA!

Doña Letizia

Como decíamos, para el inolvidable momento del anuncio de su boda, doña Letizia se decantó por la sofisticación y la sobriedad de un traje blanco de la firma italiana Armani compuesto por chaqueta con cuello chimenea y pantalón tipo palazzo al que agregaba unos stilettos en negro para crear contraste. A lo largo de estos 15 años, la ahora reina Letizia ha vuelto a recurrir a esta fórmula en varias ocasiones, demostrando que se trata de un look que nunca pasa de moda.

3/14 © Gtresonline

Doña Letizia

Hace tres años, el impecable dos piezas de la pedida de mano de los Reyes volvía con fuerza ya que doña Letizia decidía recuperarlo en un enclave de lo más inesperado. Fue durante su visita oficial a Marruecos y en pleno día de San Valentín cuando volvió a vestir, tres lustros después, este icónico look. 

4/14 © Gtresonline

Charlene de Mónaco

La esposa de Alberto II es una gran defensora de los estilismos de inspiración masculina, y nadie mejor que ella para reinterpretar el traje blanco. En 2014 asistió al Masters de Montecarlo con uno compuesto por blazer cruzada y pantalón ancho con apertura en el bajo al que agregó un pequeño bolso de mano a tono y stilettos dorados.

El estilo de Charlene de Mónaco, la princesa más transgresora

5/14 © Gtresonline

Victoria de Suecia

La heredera al trono sueco posee un camaleónico estilo gracias al que podemos verla luciendo los vestidos más llamativos o los estilismos más sobrios. En 2015 mostró su faceta más minimalista combinando una blusa blanca básica con chaqueta y pantalones a tono. Terminó de aportar una estética atemporal gracias a sus joyas de perlas.

Victoria de Suecia sigue los pasos de Kate Middleton con el relevo del traje negro

6/14 © Gtresonline

Mary de Dinamarca

La condesa de Monpezat metió en la maleta de su viaje oficial a Suecia en 2017 un traje blanco compuesto por tres piezas, al que agregó un delicado broche dorado sobre la solapa de la chaqueta y un cinturón incorporado a la blusa. El toque de originalidad vino con los zapatos, unos altos tacones con estampado de serpiente.

7/14 © Gtresonline

Carolina de Mónaco

La princesa monegasca escogió este tándem en 2015 para acudir a una exhibición floral en Fontveille. Ella se decantó por una chaqueta confeccionada con un tejido en relieve decorada con botones dorados (que llevó sin abrochar) y pantalones a conjunto. Completó con bolso de mano bicolor y sandalias de rafia.

- Recordamos los 10 vestidazos de gala más impactantes de Carolina de Mónaco

8/14 © Gtresonline

Magdalena de Suecia

La princesa sueca escogió, 6 meses después de la pedida de mano de don Felipe y doña Letizia, un traje muy similar al de la por aquel entonces futura reina de España. En su caso, lució la chaqueta abierta y remató con top, bolso de mano y calzado a tono.

Magdalena de Suecia cumple 38 años: recordamos sus mejores vestidos de gala

9/14 © Cordon Press

Máxima de Holanda

A pesar de que el vestidor de la soberana holandesa se caracteriza por sus vibrantes combinaciones de colores y estampados, hay veces en las que Máxima prefiere apostar por la sobriedad, como fue el caso de su viaje oficial a Emiratos Árabes en 2009. En aquella ocasión, optó por un total look blanco.

- ¡La historia se repite! Máxima vuelve a ser 'eclipsada' por los looks de sus hijas con tacones

10/14 © Gtresonline

Mette-Marit de Noruega

La esposa del príncipe Haakon Magnus de Noruega lució en 2005 este tándem durante un acto oficial en Grimstad. Ella consiguió un aire más desenfadado gracias a los detalles elásticos y el tejido tipo gabardina. 

11/14 © Getty Images

TAMBIÉN SEDUCE A PRIMERAS DAMAS

 

Melania Trump

Hace unos años, la esposa de Donald Trump asistía al Discurso del Estado de la Unión ataviada con un conjunto que, además de recordar al de la reina Letizia, evocaba al icónico look de otra Primera Dama: Hillary Clinton. La que fuera candidata a la presidencia de los Estados Unidos contra Donald Trump hizo del traje su seña de identidad, y Melania quiso adaptar ese power dressing a su estilo personal al acortar unos centímetros el bajo y agregar zapatos de taconazo.

Recordamos el estilo elegante (y polémico) de Melania Trump como primera dama

12/14 © Gtresonline

Ivanka Trump

Otra de las que fuera una de las grandes damas de la Casa Blanca, Ivanka Trump, también sucumbió ante esta tendencia. Ella, sin embargo, fue una de las que más la adaptó a su esencia, ya que escogió un modelo satinado con blazer de escote barco para una reunión del G20 en Buenos Aires.

13/14 © Redes sociales

Juliana Awada

Precisamente la ex Primera Dama argentina es otra de las grandes amantes de este look, tal y como demuestra a través de su perfil de Instagram. En septiembre de 2018 eligió un dos piezas para asistir a un acto de las Naciones Unidas que combinó con blusa de volantes en el escote y accesorios en tono beis.

14/14 © Getty Images

Brigitte Macron

Aunque la Primera Dama francesa suele apostar por trajes con minifaldas, una de sus señas de identidad, en ocasiones los declina en favor de conjuntos con pantalón, como hizo por cuestiones de protocolo en su viaje a Abu Dhabi en noviembre de 2017. Allí, completó su look con el reglamentario pañuelo que cubría su pelo y unos tacones grises que tuvo que quitarse para entrar a los templos de la ciudad.

Más sobre: