1/10 © Getty Images

Los Premios Princesa de Girona son una de las pocas citas anuales de la agenda real en las que Leonor asume el rol protagonista, por lo cual la expectación en torno a su look era máxima el pasado lunes 4 de julio, noche de la ceremonia.

2/10 © Getty Images

A sus 16 años, Leonor presume de un estilo clásico, sobrio y femenino que cautiva a las amantes de la moda. Su reciente paso por Cataluña simboliza la consolidación de su estatus como referente.

3/10 © Gtresonline

La elegida para acompañarla a presidir estos prestigiosos premios ha sido la firma malagueña Miphai, fundada en 2017, que se cuela por primera vez en el armario de la Princesa con este vestido azul celeste llamado Musca. 

4/10 © Getty Images

Esta propuesta, confeccionada en crepe, consta de un cuerpo ceñido de escote barco con dos tirantes entrecruzados que desemboca en una falda midi acampanada con muchísimo vuelo.

5/10 © Getty Images

El estilismo causó sensación entre prensa y espectadores por su increíble semejanza con el look de Cenicienta. Y es que Leonor incluso llevó su melena rubia atada con un moño de bailarina similar al de esta princesa de ficción.

6/10 © Miphai

El vestido se encuentra rebajado de 195 a 169 euros, por lo cual sus seguidoras no dudaron en comprarla. De hecho, el furor fue tal que los servicios de la página web de Miphai colapsaron temporalmente, en vista del aluvión de visitas. 

7/10 © Getty Images

Del 3 al 5 de julio, Leonor y Sofía se enfrentaron juntas por segunda vez a una serie de actos en solitario en Cataluña, todo ello en antesala a los Premios Princesa de Girona. Allí, horas antes de los premios, se dejó ver con otra nueva firma nacida en España. 

8/10 © Getty Images

A diferencia de la Infanta, que optó por reciclar un minivestido de Zara más informal, la heredera al trono escogió para este evento en familia un diseño camisero de aires sobrios con un estampado de sutiles flores en blanco y negro.

9/10 © Gtresonline

Lo firma Polin et Moi, una enseña española fundada por dos hermanos, Víctor y Nuria, en el año 2015. El diseño lleva el nombre de Adaria, que significa 'noble'. ¿Una señal del destino? Así lo afirman: "No pudo haber elegido mejor modelo".

10/10 © Getty Images

En un principio, el camisero se encontraba rebajado de 69,95 a 55,96 euros, una tentadora oferta que acabó tras la publicación de estas imágenes. Se agotó en menos de un día, confirmando una vez más la influencia de Leonor en el sector de la moda española con tan solo 16 años. 

Más sobre: