1/5 © Gtresonline

Para el acto del Día de las Fuerzas Armadas, doña Letizia ha optado por un vestido ligero de cuello a la caja, fajín con detalle de frunces en el mismo tejido celeste de lunares oscuros y una amplia falda de paneles, de & Me Unlimited.

2/5 © Gtresonline

Lo ha complementado con salones slingback negros y un clutch a juego, ambos de Carolina Herrera, que conectan con el estampado y aportan formalidad al look. También ha añadido sus antiguos pendientes de aguamarinas. 

3/5 © Gtresonline

Con este look, la Reina rompe su tradición de llevar prendas sartoriales o más formales en el acto citado. Por otro lado, la tonalidad azul celeste no había figurado en su repertorio para el Día de las Fuerzas Armadas desde 2006.

4/5 © Gtresonline

De hecho, podemos asumir que, durante un tiempo, este sirvió como amuleto para la entonces Princesa de Asturias, pues también fue el elegido para su gran debut en el acto militar de 2005.

5/5 © Gtresonline

En 2021, doña Letizia escogió un vestido midi que por su diseño sartorial recordó inmediatamente al estilo de la duquesa de Cambridge, ejemplo de la sofisticación sobria que suele primar en este evento militar. 

Más sobre: