1/9 © Getty Images

Georgina Rodríguez está de celebración... ¡por partida doble! Y no nos referimos a su sonado embarazo de mellizos, aunque esa es otra indudable razón para festejar, sino al estreno de su esperada docuserie Soy Georgina (Netflix), la materialización de un hito profesional para la bailarina y la pareja de Cristiano Ronaldo que coincide con su 28 cumpleaños. En cada episodio, conoceremos a fondo la faceta más íntima y 'normal' de esta exdependienta de la milla de oro madrileña que, de la noche a la mañana, pasó a cumplir su más loca fantasía: "Gracias al amor, mi vida es un sueño", asegura en el adelanto del reality que nos adentrará en su día a día y, por supuesto, en su despampanante vestidor

De ¡HOLA! para el mundo: los looks de Georgina Rodríguez en su esperado documental

2/9 © Getty Images

De Jaca a las grandes capitales del lujo

En 2017, se hizo pública la relación entre Georgina y Cristiano, comenzó a acompañarlo a importantes eventos e incluso a ser invitada por cuenta propia a las citas más glamourosas, en las que ha demostrado tras casi 5 años de amor y fama que lo suyo no es la discreción; de hecho, conseguir ese efecto 'wow' para ella es pan comido. Pronunciadas aberturas o escotes, transparencias adornadas con una lluvia lentejuelas, potentes piezas de alta joyería (casi siempre cortesía de Pasquale Bruni o Chopard)... son solo algunos de los amuletos de Georgina para triunfar con el estilo que la ha consolidado alrededor del mundo. 

Georgina se marca un 'Angelina' con su vestizado semitransparente

3/9 © Getty Images

El día (y el look) de su consolidación como estrella

Son muchos los lookazos destacados que han hecho de Georgina un referente, aunque ella misma ha querido recoger algunos, los que más le han marcado, en el avance de la serie, acompañados de titulares como el que se publicó en ¡HOLA! en mayo de 2019: "Con un look de auténtica estrella: Georgina Rodríguez triunfa en el Festival de Cannes". El responsable de estas tajantes y halagadoras declaraciones (que mantenemos en la actualidad) fue este vestido negro acorsetado de escote bardot y silueta de sirena muy propio de su estilo, confeccionado con una malla semitraslúcida de acabado glitter. Al igual que el vestido de lentejuelas verdes con el que recogió un galardón en la última Gala Starlite, este fue diseñado por el tunecino Ali Karoui. 

4/9 © Netflix

Un reality marcado por el made in Spain que arrasa

Ha recorrido prácticamente todo el mundo de la mano de su 'príncipe' (como ella le llama), pero son las firmas españolas las que tienen mayor presencia en la promoción de este proyecto audiovisual. Desde las páginas de ¡HOLA!, adelantamos el idilio de Georgina por los diseños nacionales con un espectacular posado promocional, en el que luce un vestidazo rojo de maxivolantes, firmado por Encinar, que se extienden desde el escote hasta la cola. No ha sido su único flechazo. En el trailer del programa también encontramos diseños menos discretos e igual de majestuosos, como un vestido verde con aberturas y puños de plumas, de JC Pajares, o este fastuoso vestido de tul rosa, de Reveligion.

5/9 © Getty Images

Devota de los diseños vintage de Alta Costura

Es imposible olvidar la estampa de Georgina posando en la alfombra roja del Festival de Cannes 2021 con su envolvente vestido de reluciente cuero marrón trenzado, abertura en falda y flecos, sacado de la colección Alta Costura Primavera/Verano 2010 de Jean Paul Gaultier. Lo que pocos sabíamos, no obstante, es que su relación con el modisto francés es tan estrecha que la bailarina pasó todo un día probándose creaciones de archivo para lucir en este evento; entre ellas, un pomposo diseño artesanal de volantes blancos que data del año 2018. Para nuestra suerte, la escena ha quedado recogida  en el reality, donde podremos adentrarnos en este mágico encuentro de moda tan calculado que la bailarina entra al taller vistiendo una exclusiva camisa vaquera con paneles de purpurina dorada y estampado tribal de la temporada Primavera/Verano 2015 de Gaultier. 

6/9 © Getty Images

En italia, se enamoró de las marcas locales

A mediados de 2018, todo cambió cuando Cristiano Ronaldo tuvo que trasladarse de Madrid, su casa desde hacía casi 10 años, hasta Turín. Para Georgina, esto no solo supuso un cambio de residencia sino que le abrió las puertas a un horizonte nuevo de marcas locales dispuestas a vestirla en cada evento al que estuviese invitada. A partir de entonces, incorpora a su armario firmas italianas de lujo que se convierten rápidamente en sus sellos de cabecera: los impecables trajes y abrigos de Ermanno Scervino, como aquel total black que desató furor en Venecia; los legendarios estampados felinos de Roberto Cavalli; los 'taconazos rascacielos' de La Silla, o el romanticismo puro de Twinset que protagonizó otro de sus superposados en 'La Mostra'. 

Georgina Rodríguez presume sus curvas en Venecia con un vestidazo de encaje

7/9 © Getty Images

La logomanía: su técnica para elevar un look casual

Tras hacerse pública su relación con el futbolista, la bailarina comenzó a rodearse de un grupo de asesores y especialistas en imagen que poco a poco ayudarían a Georgina a construir el personaje que es hoy. Pasó de vender artículos de lujo a presumir de ellos sin tapujos. Los logos predominan en su nuevo guardarropas y se apropian de muchos de sus looks más casuales o deportivos. Un conjunto básico de vaqueros y zapatillas, por ejemplo, puede ser elevado al instante por un pañuelo Dior Oblique de seda o un fular monograma de Louis Vuitton. ¡Pero no se detiene allí! Sus estilismos más 'Georgina' son aquellos en los que se rinde a la logomanía por completo y se enfunda de pies a cabeza en los símbolos de lujo más icónicos y reconocibles

8/9 © georginagio

Su creciente obsesión por los bolsos de coleccionista

En 2017, el valor de su armario comenzó a elevarse por muchos ceros especialmente en el área de los complementos. ¿Su capricho predilecto? Los exclusivos bolsos Birkin de Hermès, reservados para amantes del lujo. Tiene decenas de ellos en distintos colores y tamaños, cada uno más difícil de adquirir que el anterior, y no pretende ocultarlos en sus posados virtuales sino todo lo contrario. Desde el Birkin de cocodrilo verde esmeralda, de más de 60.000 euros, pasando por otros formatos en rosa chicle o naranja intenso, hasta llegar al codiciado Birkin Himalaya (aproximadamente 165.000 euros), reconocido como el bolso más caro del mundo, su gama de accesorios es sin duda indicador del estatus que ahora ostenta la exdependienta. 

9/9 © Om by G

Emprendió un camino como diseñadora

En 2021, Georgina marcó finalmente la casilla de diseñadora, uno de sus sueños pendientes, con el lanzamiento de OM by G, su propia marca de ropa deportiva de edición limitada. Con cada nueva publicación en sus redes, ratifica su condición de experta en construir conjuntos que mezclan básicos comfy, como la sudadera y el pantalón de chándal, con complementos elegantes que usualmente no se llevarían en un look deportivo. La modelo desafía las reglas y escribe otras nuevas para las devotas del athleisure que no quieren comprometer su estilo al apostar por la comodidad, siendo esta la filosofía que rige su éxito empresarial. 

- Georgina Rodríguez se pone romántica para presentar su nueva marca de ropa

Más sobre: