1/16 © Getty Images

A lo largo de los años, doña Letizia ha demostrado en numerosas ocasiones ser una de las royals más hábiles a la hora de reciclar prendas de su vestidor. Es muy habitual que la Reina repita look, la mayoría de ocasiones transformado gracias a la modificación de complementos y peinado. Sin embargo, todavía se resiste a recuperar varios de sus looks más aplaudidos. Del famoso diseño-capa de Stella McCartney al viral minivestido de Teresa Helbig: recopilamos 16 piezas que nos gustaría que volviera a lucir en 2021.

 

El vestidazo de tul asequible

A finales de noviembre de este año, viajaba a Suecia con un lookazo de tul firmado por H&M compuesto por cuerpo entallado y falda voluminosa en línea 'A'. Lo acompañó de la deslumbrante tiara flor de Lis, los pendientes de chatones pertenecientes a las 'joyas de pasar' y un bolso de mano metalizado.

Doña Letizia impacta con un vestido de tul de H&M que ya llevó Victoria de Suecia

2/16 © Gtresonline

Vestido de gala con efecto fit

Hace poco más de un mes, doña Letizia se vestía de gala tras dos años de pandemia y, además de recuperar la espectacular tiara rusa, brillaba al estrenar un entallado y favorecedor vestido negro de tirante ancho y discreto escote corazón firmado por Giorgio Armani. Sin duda, se trata de un básico de fondo de armario que podrá reciclar en ocasiones especiales aunque pasen los años. 

 

- Doña Letizia, espectacular con la tiara rusa y un nuevo vestido de gala que realza la figura

3/16 © Getty Images

El look misterioso de plumas

El pasado 21 de octubre, doña Letizia conqusitaba a la crítica con un precioso vestido verde de mangas acampanadas y falda midi decorado con una cascada de plumas a tono, un diseño cuya procedencia no se conoce todavía pero se ha convertido en uno de los más aplaudidos del año. Lo combinó con salones y bolso de mano en tono dorado. 

La Reina hace un guiño a su look de 2019 con un vestido de plumas y accesorios dorados

4/16 © Gtresonline

Lazada al cuello

En octubre de 2019, en uno de los actos como parte de los Premios Princesa de Asturias, la Reina volvió a vestir de Pertegaz, firma de su vestido de novia, 15 años después. Este diseño en gris perla con falda lápiz, mangas abullonadas y lazada al cuello gustó tanto que llegó a convertirse en el mejor look de doña Letizia en 2019 según los lectores de HOLA.com, por lo que si volviera a elegirlo, acertaría de nuevo una vez más.

La Reina vuelve a vestir de Pertegaz por primera vez desde su boda en 2004

5/16 © Gtresonline

Diseño brocado

En octubre de 2018, doña Letizia presidió la entrega de los premios princesa de Asturias ataviada con un vestido de una silueta poco usual en ella, que estaba confeccionado en exclusiva para aquel evento por su modista de cabezera, Felipe Varela. Se trataba de un modelo de de líneas rectas, cuello barco y falda midi evasé bordado a mano en hilo, cristal y metal azul noche. 

6/16 © Gtresonline

Inspiración Hollywood

Sin duda, uno de sus looks más aplaudidos en los últimos años. En septiembre de 2018, llegaba a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real con un mono azul noche con escote asimétrico del que parte una banda que recorre el cuerpo a modo de capa y se prolonga en larga cola, generando el efecto visual de ser un vestido. Era una creación con sello español, concretamente de Pedro del Hierro.

- El sorprendente estreno de la Reina, un diseño español con influencias de Hollywood

7/16 © Getty Images

Su elección más cañera

En diciembre de 2016, la esposa de Felipe VI escogía un look que dio la vuelta al mundo por su imagen roquera, protagonizado por un vestido entallado de cuello a la caja, manga larga y falda midi de rayas verticales multiculor compuestas por lentejuelas bordadas en tonos verdes, azules, naranjas o rojos, entre otros. Se trataba de una creación de Nina Ricci con la que mostraba su faceta más rompedora y que acompañó de un también llamativo look de belleza. Desde entonces, numerosas firmas han versionado este diseño que generó miles de titulares, pero la Reina no ha vuelto a decantarse por él.

8/16 © Gtresonline

Su minivestido viral

En noviembre de 2017, durante la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, la Reina logró ser Trending Topic mundial debido a un arriesgado minivestido de Teresa Helbig. Esta pieza estaba cubierta de volantes enriquecidos con cientos de pequeños cristales y rematada por unos tirantes anchos en color negro. Aunque se trataba de un vestido de estética festiva acorde al evento, no fueron pocas las críticas que alegaban que era demasiado corto, especialmente teniendo en cuenta que prescindió de medias.

- Diez veces en las que la Reina impactó con minivestidos

9/16 © Fernando Junco

Vestido de gala innovador

En abril de 2018, los Reyes ofrecieron una cena de gala en honor al presidente de Portugal en Madrid, velada en la que la Reina estrenó un impactante vestido largo con sello español. Ana Locking fue la creadora del vestido azul noche con detalles cut out cuajado de perlas que escogió doña Letizia y que ya había lucido previamente la actriz Marta Nieto. A pesar de que es habitual que repita looks de gala, la Reina no ha vuelto a elegir este hasta ahora.

10/16 © Gtresonline

Bordados y transparencias

Otro de los grandes hits de la mujer de Felipe VI en 2019 fue el vestido de Temperley London que estrenó en octubre durante su visita de Estado a Corea del Sur. Se trataba de una creación hiperfemenina y romántica con cuello redondeado y cuerpo entallado que agregaba varios detalles de tendencia que marcaban la diferencia, como las manfas abullonadas y los bordados florales en tonos fucsias y negros.

- ¡Insuperable! Doña Letizia triunfa con un nuevo vestido de transparencias y bordados florales

11/16 © Gtresonline

Líneas depuradas

Durante su visita oficial a Londres en 2017, doña Letizia nos dejó varios looks para el recuerdo. Uno de ellos, en la cena de gala ofrecida en su honor por el alcalde de la ciudad, donde deslumbró con una pieza azul tinta de líneas minimalistas, con escote asimétrico y detalles drapeados perteneciente a la casa Carolina Herrera. Lo combinó con unos espectaculares pendientes colgantes de origen desconocido y la tiara floral del joyero real.

12/16 © Gtresonline

Vestido-joya de gala

Otra de las grandes sorpresas de dicha visita de Estado a Inglaterra fue el fabuloso diseño que escogió doña Letizia para asistir al banquete ofrecido por Isabel II. Esta obra de Felipe Varela dejaba los hombros al descubierto y contaba con una delicada cola de tul bordado en hilo y cristal amapola. Tampoco ha vuelto a usarlo, a pesar de las buenas críticas que recibió a nivel internacional.

13/16 © Gtresonline

Vestido capa en rojo poderoso

En 2017, la Reina asistió junto a su marido a la celebración del 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda, fiesta en la que deslumbró gracias a un impecable diseño de la británica Stella McCartney. Aunque esta aplaudida creación de cuello a la caja y capa que parte del hombro ha marcado un antes y un después en cuanto a los looks de doña Letizia y ha sido imitada por numerosas actrices e incluso alguna royal, ella ha preferido no volver a usarlo hasta la fecha.

14/16 © Gtresonline

Diseño-joya

En marzo de 2019 los Reyes visitaron Argentina, un viaje en el que la Reina brilló con una fabulosa maleta capaz de hacerle sombra a Juliana Awada. El look más destacado fue este vestido-joya de Carolina Herrera confeccionado a medida, un modelo de escote en 'V' y falda midi de silueta corola embellecido con bordado y aplicaciones florales en dorado. Remató con sus salones metalizados de Jimmy Choo.

- El nuevo acierto de la Reina, insuperable en su segundo encuentro con Juliana Awada

15/16 © Gtresonline

Aires orientales

La Reina sorprendía en la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2017 con un vestido de silueta años 50 que presentaba una marcada estética oriental gracias tanto al cuello mao como a las mangas al hombro o los motivos que cuajaban el cuerpo y la falda de tul. Estaba confeccionado en georgette de seda blanco y llevaba un bordado en hilo negro con flores, garzas y el símbolo de la longuevidad, también en claro guiño a la estética asiática. Además de resultar totalmente original, era especialmente favorecedor porque el escote afinaba el cuello de la Reina y el fajín incorporado y embellecido por cristales enmarcaba su silueta.

La reina Letizia, con el vestido oriental de Felipe Varela que faltaba en su armario

16/16 © Gtresonline

Diseño 'mantón de manila'

En agosto de 2017, la Reina estrenó en Palma de Mallorca un original modelo de Juan Duyos que no ha vuelto a vestir. Contaba con silueta lápiz, cuerpo entallado sin mangas y estaba decorado por bordados florales al estilo de los mantones de manila que rematan el traje tradicional madrileño.

Más sobre: