1/4 © Cordon Press

Para la cena de gala ofrecida por los Reyes de Suecia, doña Letizia se ha decantado por un sublime vestido azul medianoche de corte clásico, con cuello a la caja y ceñido al torso hasta la cintura, de donde parte un amplísimo faldón plisado con sutiles minivolantes. Lo más llamativo, no obstante, es la firma detrás del diseño.

2/4 © Gtresonline

Hablamos de una creación sostenible del gigante de moda rápida sueco H&M que forma parte de una de sus colecciones cápsula Conscious. Al estar confeccionada en poliéster reciclado y tul, su precio se eleva a los 300 euros, algo más de lo que suele costar un vestido cualquiera de la misma marca. 

3/4 © Elisabeth Toll, Kungl. Hovstaterna

Además de ser un guiño directo al país nórdico, supone una conexión directa con la heredera al trono. Victoria de Suecia llevó este mismo vestido, aunque en una versión modificada, para un posado en conmemoración del décimo aniversario de su boda con Daniel Westling. 

4/4 © Gtresonline

Su elección de joyas también ha sido sumamente simbólica, pues se trata principalmente de la tiara de lis, una pieza histórica de la Casa Real que doña Sofía estrenó en la Visita de Estado de los reyes de Suecia en 1983. También ha lucido sus brazaletes gemelos, de Cartier, los pendientes familiares de chatones, su anillo circular, de Karen Hallam, y un bolso de mano dorado, de Magrit. 

Más sobre: