1/9 © Adele

El fin de semana quedó inaugurado este viernes con el ansiado lanzamiento del último álbum de Adele, bautizado 30 por esta etapa de su vida. Tras seis años de ausencia, la británica ha impactado con una transformación física marcada por un doloroso divorcio, problemas de salud mental y la muerte de su padre. Este período de retirada de los escenarios, por tanto, ha sido catártico y necesario para redefinir quién es y cómo deseaba retomar su carrera. En el proceso de sanar, ha resurgido de las cenizas desvelando una nueva faceta de alegría, sofisticación y glamour, encontrando un nuevo amor en el agente Rich Paul y rompiendo récords como solo ella sabe. 

2/9 © Schiaparelli

Deslumbrantes apuestas de Alta Costura

La compositora del reciente hit Easy On Me siempre se ha caracterizado por un estilo elegante, reminiscente de los glamourosos años 50. Ahora lo lleva al siguiente nivel, ostentando diseños surrealistas de volúmenes esculturales. Ha sido el caso del look de invitada que alcanzó los 4 millones de likescompuesto por pendientes de dientes dorados y perlas y un vestido con drapeado en los hombros de seda y tafetán blanco que culmina en el pecho en forma de flor. Lo mismo con este estilismo que reluce la eterna elegancia del negro con un escote cuadrado y magnífica cola de sirena, rematado con pendientes planetarios. Ambos looks forman parte del catálogo de Daniel Roseberry, de Schiaparelli Alta Costura. 

La foto de los 4 millones de 'likes' con la que Adele confirma su noviazgo vestida de Alta Costura

3/9 © Adele

Sensualidad pura, como nunca antes la habíamos visto

Para sorpresa de todos, también está dejando ver su faceta más arriesgada y sexyEl mejor ejemplo de ello es este minivestido joya que llevó a una fiesta en Los Ángeles. Se trata de una obra de arte hecha a mano, firmada por Oscar de la Renta, que se ciñe a sus curvas y está decorada con delicadas fresas y lentejuelas plateadas. Sus fans no tardaron en hacer la conexión con un modelo muy similar del mismo diseñador con el que impactó Taylor Swift en los Grammys de 2021, otra poderosa cantante que está triunfando con su propia transformación. 

Taylor Swift recrea el 'vestido de la venganza' de Diana de Gales para el relanzamiento de su disco

4/9 © Oprah

Las claves de su empoderador traje blanco

De blanco impoluto, con traje entallado, elegante pantalón palazzo y apliques de cristales Swarovski en su chaqueta. Así encaró Adele su esperada entrevista con Oprah, luciendo un simbólico conjunto de Christopher John Rogers (valorado en 3.000 euros) que supone toda una declaración de intenciones. Así vistió Kamala Harris en la investidura de Joe Biden, cuando asumió su histórico cargo de primera vicepresidente de Estados Unidos; mismo truco de estilo que aplicó Hillary Clinton en su campaña presidencial de 2016 con clara alusión a las feministas de comienzos del siglo XX. El blanco representa pureza, nuevos comienzos y perdón ante todo, una historia que está por escribirse.

5/9 © Adele

La imagen viral que lo cambió todo

En mayo de 2020, cuando prácticamente todo el planeta estaba confinado durante el pico máximo de la pandemia, la británica reveló al mundo su radical cambio de imagen con esta instantánea hecha en su cumpleaños número 32. Si bien los meses anteriores se especulaba que había perdido algo de peso, sus seguidores jamás habrían imaginado que la cantante había perdido más de 50 kilos. No todo es color de rosa, sin embargo, pues la fotografía desató numerosas críticas, ya que muchos medios comenzaron a asociar belleza con delgadez, a su vez especulando que había pasado por el quirófano

6/9 © Adele

Adele se confiesa: ¿Cómo consiguió perder tanto peso?

En aquel ansiado especial con Oprah, titulado Adele, One Night Only, la cantante se sinceró como nunca sobre su batalla con la ansiedad luego de su divorcio de Simon Konecki en 2019 y la pandemia del coronavirus el año siguiente. Su mayor alivio en momentos de desesperación fue el ejercicio, centrándose en entrenamiento de fuerza y kickboxing. Ante dichas críticas, respondió tajantemente a una revista británica: "Entiendo por qué algunas mujeres resultaron especialmente heridas, pero sigo siendo la misma persona. No es necesario tener sobrepeso para ser body positive. Puedes tener cualquier forma o tamaño."

7/9 © Getty Images

Así la conocimos

Hace más de 10 años, Adele llegó a nuestras vidas con su voz rota y potente y sus sentidas letras, ostentando un look que evocaba a las antiguas divas del soul con aires al Hollywood clásico. Sus peinados, siempre meticulosamente armados en complicados moños o semirrecogidos, se complementaban con sus sobrios vestidos, siempre negros y de diseño prácticamente idéntico: con mangas largas o francesas, cuello redondo y corte imperio o de princesa. 

8/9 © Getty Images

Su evolución de estilo, en paralelo con su música

Con el tiempo, la intérprete de Rolling in the deep fue saliendo de su cascarón y mucho de ello tiene que ver su vida personal. El disco que la consolidó internacionalmente, 21 (2011), estaba cargado de resignación y melancolía, dos elementos que ella llevaba consigo a través de su estilo. Las cosas cambiaron en 2013, cuando dio la bienvenida a su pequeño Angelo Adkins, fruto de su relación con Simon Konecki, la cual ella describió en su momento como 'perfecta en todo sentido'. Adquirió un estilo más roquero, atreviéndose con el lob desigual que fascina a las modelos, y colores vivos, como el verde o el rojo. 

9/9 © Adele

Nueva vida, nueva imagen

Tras una pausa de seis años, Adele ha regresado totalmente renovada, más allá de su transformación física. Los espectaculares vestidos con detalles de impacto, lentejuelas y transparencias son solo un reflejo de su paz interior. El disco 30 es un canto a su hijo a través de canciones como My Little Love o Strangers by Nature, que tratan los temas del divorcio, la separación y el sufrimiento de los niños que se ven inmersos en los desencuentros de sus padres. Ahora, en su mejor momento, la británica está lista para perdonar y perdonarse

Más sobre: