1/5 © Gtresonline

En esta nueva entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, se esperaba que doña Letizia optase por un diseño de color negro, pues es lo habitual en su registo para la ocasión. Sin embargo, ha impactado al decantarse específicamente por un vestido de escote rejilla y flecos que marcó una tendencia puntera de invitada. 

2/5 © Gtresonline

Lo estrenó, curiosamente, en otra de sus grandes citas con el periodismo: la entrega de los galardones Mariano de Cavia, en diciembre de 2019. Se trata de una creación de Hugo Boss, que conjuntó con bolso de Bottega Veneta, los mismos salones de Manolo Blahnik y joyas de la Casa Real. 

3/5 © Gtresonline

Este tipo de vestidos conecta a doña Letizia con Penélope Cruz y Marta Ortega, dos mujeres conocedoras de la moda que han llevado modelos similares este verano a diferentes eventos. 

4/5 © Gtresonline

A finales de septiembre, en Uden, Máxima de los Países Bajos sorprendió con un vestido en crepé de seda negra fuera de su registro habitual, firmado por Valentino, que presentaba un acabado de rejilla de macramé en el escote, mangas y bajo de la falda. Todas características muy similares a las que adornan el look de doña Letizia. 

5/5 © Gtresonline

En la edición de 2020, se decidió por una creación minimalista de cuello caja y mangas francesas, de Armani, que había vestido anteriormente. Lo conjuntó con el clutch knot de Bottega Veneta que llevó el pasado viernes a los Premios Princesa de Asturias y que casualmente también usó para complementar su vestidazo de rejilla en 2019.

Más sobre: