1/7 © Getty Images

Kate Middleton lo ha vuelto hacer: se ha convertido en toda una estrella al mostrar su imagen más festiva con vestido largo. Y no, no ha estrenado, sino que ha recuperado un inolvidable diseño de fiesta firmado por Alexander McQueen que lució durante su primer verano como royal. Un guiño a la sostenibilidad con su apuesta recuperada que mostró ayer por la tarde durante la entrega de los Premios Earthshot 2021 en el Alexandra Palace de Londres. Allí se desplegó una alfombra verde para reconocer la labor de aquellas personas o entidades que se preocupan o trabajan para mejorar la salud medioambiental del planeta. 

-Los duques de Cambridge brillan en la alfombra verde para entregar los premios más ecológicos

2/7 © Getty Images

El detalle que hace que parezca nuevo su vestido

De su armario de hace 10 años, Kate Middleton recicla un vestido largo de Alexander McQueen en tono pastel que presenta el cuerpo drapeado, no tiene mangas y se prolonga en una falda de vuelo. Para marcar la cintura, se añade una banda que, en esta ocasión, es dorada y no blanca como en 2011.

3/7 © Getty Images

Unos pendientes con gran valor sentimental

Para acompañar su vestido de Alexander McQueen, Kate Middleton ha recuperado de su joyero unos pendientes de gran valor sentimental. Confeccionados con diamantes, oro blanco y morganitas rosas, son una creación que estrenó en la boda de su hermana, Pippa Middleton, con James Matthews el 20 de mayo de 2017. Pertenecen a una edición especial de Kiki McDonough y los ha reciclado en otras dos ocasiones (14 de febrero y 13 de marzo de 2019).

4/7 © Getty Images

Lo estrenó en su primer verano como royal

Tras visitar Canadá en el verano de 2011, los duques de Cambridge viajaron a Estados Unidos (todo formó parte de su primer tour internacional tras su boda). Allí, Kate Middleton lució uno de sus looks de alfombra roja más fabulosos e inolvidables. Durante un acto organizado por BAFTA (the British Academy of Film and Television Arts) en el Belasco Theater de Los Ángeles, impactó con el vestido lila de Alexander McQueen, esta vez, con banda blanca a modo de cinturón. Lo acompañó de complementos de Jimmy Choo: clutch-joya con texturas contrastadas y sandalias de tiras en serpiente metalizada, modelo Vamp. Además, llevaba brazalete de diamantes (un regalo del príncipe de Gales por su boda con Guillermo de Inglaterra) y unos pendientes que pertenecían a la reina Isabel II.

5/7 © Gtresonline

Sin miedo a reciclar

No es la primera vez que Kate Middleton recicla un vestido de fiesta y acierta. Durante la entrega de los Premios BAFTA en 2020, la duquesa de Cambridge recuperó un vestido de estilo nupcial con bordados dorados en motivo florales para pisar la alfombra roja. Se trataba de una creación de Alexander McQueen que llevó en una Cena de Estado en Malasia como parte del tour por el sudeste asiático con motivo del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II en 2012.

-Ocho años después, Kate recicla su vestido nupcial de flores que conquistó Asia

6/7 © Gtresonline

Una noche con James Bond

Hasta este fin de semana, el último vestido de fiesta con el que Kate Middleton fascinó a su paso por la alfombra roja fue el que lució durante el estreno en Londres de Sin tiempo para morir, último título de la saga de James Bond. En concreto, lució una creación de Jenny Packham que estaba cuajada de lentejuelas bordadas y que se culminaba con una larga capa de tul que nacía desde unas pronunciadas hombreras.

-Kate se baña en lentejuelas doradas para su gran regreso a la alfombra roja

7/7 © Getty Images

Un estilo inspirador

En noviembre de 2016 Kate asistió al estreno de la película A Street Cat Named Bob en Londres y pisó la alfombra roja eclipsando a las celebrities con un vestido blanco que copiaron posteriormente otras royals como Sofia de Suecia o Ingrid de Noruega. Se trata de una pieza de Self Portrait con cuerpo de guipur adornado con motivos florales y falda larga plisada de crepé. Lo combinó con salones y bolso de mano en tono vino para generar un favorecedor contraste.

-Kate Middleton y Sofia de Suecia llevaron antes el vestido de fiesta de Ingrid de Noruega

Más sobre: