1/8 © NEON

Esta semana, se publicó el cartel oficial de la anticipada biopic Spencer. Desplomada en la oscuridad, Kristen Stewart se muestra de espaldas con gesto de llanto, hundida en su tristeza, como se ha retratado a la princesa en más de una ocasión. No tardó en surgir la pregunta del millón: ¿Cuál es ese vestido?

2/8 © Getty Images

Aunque no remite a un vestido concreto que haya llevado Diana de Gales, sí se asemeja a simple vista a un diseño de corsé ceñido con escote corazón, amplia falda de tul y apliques de brillantes, firmado David y Elizabeth Emanuel, autores de su vestido de novia y nombres habituales en su guardarropa.

3/8 © Getty Images

Una de sus peculiaridades es que Diana de Gales lo usó en dos ocasiones: para la apertura de 'Iván el Terrible' en la Royal Opera House de Londres, en julio de 1986, y en el estreno de la película de James Bond 007: Alta Tensión, en junio de 1987.

4/8 © Getty Images

El vestido que luce Kristen Stewart en el cartel pertenece a la colección Primavera/Verano 1988 de Chanel, coincidiendo en el tiempo con aquel otro vestido blanco 'de cine'. 

5/8 © Getty Images

A partir de la década de los noventa, Diana de Gales dejó de lado los pomposos vestidos de cuento de hadas que tanto le fascinaron al inicio de su matrimonio con el príncipe Carlos. Quizá una de las pocas excepciones similares al vestido del afiche es este diseño blanco de faldón de globo para una premiere de cine en Leicester Square.

6/8 © Getty Images

La primera clave se encuentra, sin embargo, más cerca de lo que parece, en la coronación de la reina Isabel II, que tuvo lugar en junio de 1953. Era una tradición familiar que las herederas llevaran traje blanco con bordados dorados el día de su coronación, al igual que hizo la reina Victoria en 1838, cuando asumió el poder soltera y con tan solo 18 años. 

7/8 © NEON

La primera imagen publicada nos desvela a una enigmática Kristen Stewart con un abrigo rojo, blusa pussybow de color negro y sombrero con redecilla a tono, réplica de un look que la Princesa de Gales sí lució en Navidad, aunque un par de años después de lo que indica la película.

8/8 © Getty Images

A pesar de que muchos de los estilismos resultan fáciles de situar en fechas concretas, al ser casi una copia exacta de sus originales, se extraen de diferentes períodos para capturar las muchas caras de una legendaria mujer. 

Más sobre: