1/10 © Beatriz Caballero
2/10 © Beatriz Caballero

Boina: Se asocia con la moda francesa, aunque sus orígenes resultan más complejos, y solía vincularse con la rebelión.

3/10 © Beatriz Caballero

Pescador o Bucket: nace para proteger a los pescadores de la lluvia y consigue su fama gracias al hip-hop en los años ochenta.

4/10 © Beatriz Caballero

Canotier: fue creado hacia 1880 para los gondoleros venecianos, aunque Coco Chanel lo introduce a la moda femenina como oposición a los cánones de principios del siglo XX.

5/10 © Beatriz Caballero

Cloche: fue creado por Caroline Reboux y predominó durante los ‘locos años veinte’. Su diseño exigía llevar el pelo muy corto, abogando por una nueva feminidad.

6/10 © Beatriz Caballero

Fedora: surgió como una pieza femenina a finales del siglo XIX y pronto gustó también a los hombres. Es el sombrero más utilizado en las películas de misterio.

7/10 © Beatriz Caballero

Fascinador o tocado real: alcanza el éxito gracias a la reina María Antonieta de Austria, reina consorte de Francia, siendo un sombrero usado con frecuencia por la realeza.

8/10 © Beatriz Caballero

Gorra béisbol: diseño consolidado alrededor de 1950 para los jugadores de béisbol estadounidenses, adoptado con fines publicitarios y políticos más adelante.

9/10 © Beatriz Caballero

Panamá: originario de Ecuador, adquiere fama tras una visita de Theodore Roosevelt al Canal de Panamá en 1906. Puede tardar hasta seis meses en elaborarse.

10/10 © Beatriz Caballero

 Pillbox: Jackie Kennedy marcó tendencia con el suyo en 1961. Su nombre se debe a la forma de los antiguos pastilleros cilíndricos.

Más sobre: