1/4 © Gtresonline

La duquesa de Cambridge nos describe con este estilismo la ecuación perfecta para estar cómoda y estilosa en cualquier escapada rural. Para la ocasión, ha repetido su confiable chaqueta chubasquera en tono caqui, de Seeland, estrenando un acogedor jersey estampado de la marca sostenible Troy London. Como broche de oro para el look, no sorprende que Kate haya optado por las botas artesanales de fabricación española que posee desde antes de unirse a la familia real. Se trata de un diseño de caña alta con ribete de borreguito en beis y suela dentada de goma, firmado por Penelope Chilvers, cuyo precio son 295 euros.

2/4 © Gtresonline

Que nos sirva como truco de estilo para cuando vuelvan a descender las temperaturas. Aunque a algunos parezca anticuado, la camisa debajo del jersey se mantiene como tendencia de entretiempo a entretiempo. Si bien es cierto la Duquesa suele inclinarse por la camisa de cuello tradicional, hoy ha demostrado la versatilidad de este consejo de estilo para dotar de algún detalle romántico inesperado a un look campestre o sport. Debajo del jersey estampado de Kate se asoma el cuello victoriano de una blusa que seguramente retomará esta primavera.

3/4 © Gtresonline

¿Y su fascinación por este calzado? Se trata de unas botas destinadas originalmente a la práctica de la equitación, la mayor pasión de la fundadora de la firma, Penelope Chilvers. Un viaje a España fue el comienzo del idilio de la diseñadora británica con este calzado de piel fabricado de Valverde del Camino, una localidad de Huelva.

4/4 © Gtresonline

En sus años como duquesa de Cambridge, Kate ha descifrado el look todoterreno para escapadas al campo. Un ejemplo es este que lució hace tres años para visitar Escuela Forestal Sayers Croft y al Jardín de vida silvestre en Paddington Recreation Ground. Al igual que en su elección para el evento de hoy, Kate ha optado por una chaqueta caqui, camisa clásica, jersey de punto y vaqueros pitillo, complementos básicos para sus botas todoterreno de suela cómoda. Sin salirse demasiado de los esquemas, esta logra completar un conjunto de campo que en nada se aleja de la elegancia que la caracteriza. 

Más sobre: