1/6 © Getty Images

Este último año ha sido atípico en todos los sentidos y en todos los sectores, incluyendo, como no podía ser de otra manera, las grandes galas y entregas de premios. Llevamos más de 12 meses sin ver una alfombra roja convencional, y parece que, de momento, toca reinventarse y adaptarse a que haya invitados que sigan la ceremonia desde casa. Así se hizo, por ejemplo, en los Globos de Oro y en los Goya, y este fin de semana es el turno de los BAFTA, los galardones más relevantes de la industria cinematográfica en Gran Bretaña. En esta ocasión, no veremos a las estrellas desfilar ante las cámaras, y tampoco a Kate Middleton, quien ha asistido en varias ediciones anteriores y ha conseguido eclipsar a las celebrities con sus vestidazos largos. Echamos la vista atrás para repasar sus elegantes elecciones

Kate se viste de blanco para volver a la Abadía de Westminster 10 años después de su boda

2/6 © Getty Images

2020

En febrero del año pasado, apenas unas semanas antes de sumergirnos de lleno en la crisis sanitaria que afectó al planeta entero, los Duques asistieron de nuevo a esta entrega de premios. Para la cita, Kate evitó estrenar y prefirió recuperar un vestido de hace 8 años, demostrando una vez más que sigue teniendo el mismo tipazo. Se trataba de una creación de Alexander McQueen que estrenó en Malasia, un modelo en color blanco con bordados dorados en forma de flores de hibisco y bandas en las mangas y bajo el pecho. 

Ocho años después, Kate recicla su vestido nupcial de flores que conquistó Asia

3/6 © Getty Images

2019

Hace un par de años impactaba sobre la alfombra roja con un look de inspiración nupcial protagonizado por un vestidazo de corte asimétrico entallado a la cintura y decorado con flores en relieve sobre el hombro. Estaba firmado, como no podía ser de otra manera, por Alexander McQueen, y lo acompañó con unos pendientes de perlas que pertenecieron a Diana de Gales.

El triunfo de Kate en los BAFTA con look nupcial y nuevos pendientes de Diana

4/6 © Getty Images

2017

En aquella ocasión, la mujer del príncipe Guillermo optó por un original vestido de flores obra de Alexander McQueen con escote barco, cuerpo entallado y falda en línea 'A' decorada con cintas horizontales. Este diseño posee una curiosa historia, y es que dos años después de estrenarlo, en marzo de 2019, Kate volvió a lucirlo... ¡con la parte superior totalmente modificada! De esta manera, transformó la prenda para que pareciera que se trataba de una nueva y evitó, de paso, comparaciones con su cuñada Meghan Markle.

5/6 © Getty Images

2018

Aquel año, la duquesa de Cambridge estaba embarazada del pequeño Louis, quien nacería un par de meses después de la gala. Kate demostró que se puede ser elegante luciendo barriguita, y optó por un diseño verde botella de escote en 'V' y corte imperio confeccionado en un vaporoso tejido de gasa. Lo combinó con un fabuloso collar de diamantes y esmeraldas, así como con un bolso de mano negro y salones a tono. 

¿Es esta la razón por la que Kate viste tanto de verde?

6/6 © Getty Images

2011

Hace 10 años, la Duquesa se estrenó sobre la alfombra roja de estos prestigiosos premios británicos con un vestido vaporoso de Alexander McQueen, una de sus casas de referencia (que también había firmado su look nupcial apenas unos meses antes). Contaba con escote barco, manga caída y falda larga fluida, y agregaba ligeros drapeados y cinturón glitter para potenciar su figura.

Kate Middleton recupera el vestido que comparte con su madre desde hace 10 años

Más sobre: